CEBOLLAS CONFITADAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina
CEBOLLAS CONFITADAS

Mensaje por MIMI38 » 02 Oct 2005 13:18

Hola gente!! c**o estamos?? :wink:
Haber me gustaria que alguien me diera la receta para hacer las cebollas confitadas en la th 31 juraria que la habia visto en uno de los libros de la thermomix pero.......no, no era asi, asi que si alguien es tan amable se lo agradeceria mucho.

Bueno y ya puestos alguna receta de conejo porque no encuentro ninguna mas que pollo, pavo, pollo y mas pavo! jejejejje

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
Pa tossssssssssssss

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: CEBOLLAS CONFITADAS

Mensaje por mamita » 02 Oct 2005 13:34

MIMI38 escribió:Hola gente!! c**o estamos?? :wink:
Haber me gustaria que alguien me diera la receta para hacer las cebollas confitadas en la th 31 juraria que la habia visto en uno de los libros de la thermomix pero.......no, no era asi, asi que si alguien es tan amable se lo agradeceria mucho.

Bueno y ya puestos alguna receta de conejo porque no encuentro ninguna mas que pollo, pavo, pollo y mas pavo! jejejejje

Muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
Pa tossssssssssssss
CEBOLLA CONFITADA

INGREDIENTES
Para 4 raciones

- 1 kg de cebolla
- 8 cucharadas de aceite
- Una cucharada de azucar
- 50 gr de pasas
- Un vaso de vino blanco seco
- Pimienta

eLABORACION:
Cortar la cebolla en rodajas finas y hacerla en cazuela tapada a fuego muy flojo durante 1 hora con el aceite y el azucar. Añadir el vino, las pasas y dejar cocer destapado durante cerca de otra hora a fuego lento hasta que empiece a caramelizarse. Dejar reposar unas horas antes de usarlo, para que tome bien los sabores

Receta tomada de Mª Jesús Gil de Antuñano

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

eLABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

espero que te sirva alguna :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 02 Oct 2005 13:35

Yo tengo estas ,espero te sirvan
CEBOLLAS CONFITADAS

* 600 gr. de cebollas (cortada en cuartos)
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar morena
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal

1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?.

2. Poner la mariposa en las cuchillas y a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite.

3. Programar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 50 gr. de vino, 50 gr. de agua, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.

5. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

ELABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

CEBOLLA CARAMELIZADA (de yol)

* 700 gr. de cebollas.
* 70 gr. de mantequilla.
* 30 gr. de aceite.
* 30 gr. de caramelo líquido.
* 200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
* 50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
* Pimienta.
* 2 pastillas de caldo de carne.

Trocee la cebolla (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Sacar y reservar.

------ yo la hago con una pequeña variante: la cebolla me gusta un poco mas grande, 6 segundos al 3 1/2 me parece demasiado, o bien la pongo menos o la hago en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 ó 3º cucharadas de azúcar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Después lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 sola pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos. Suelo aprovechar para hacer los rollitos de atún del libro de Varoma y mato dos p?jaros de un tiro.

* TOSTAS DE YOL: Tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada, encima lascas de jamón ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.

Espero que te sirvan

MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIMI38 » 02 Oct 2005 13:50

Muchisimas graciasssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

ahora solo falta el conejo.

MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIMI38 » 02 Oct 2005 14:00

Muchisimas graciasssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

ahora solo falta el conejo.

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 02 Oct 2005 14:20

Cuanta variedad, da gusto en este foro, cualq de ellas es de la 31ª tod así

MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIMI38 » 02 Oct 2005 15:19

Amalia no lo se :duda: pero me imagino que serviran todas, no se, digo yo pero si no porfavor que nos lo comuniquen vale?? :wink:

amalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por amalia » 02 Oct 2005 19:58

Es que yo tengo las equivalencias de los tres modelos, pero no puedo aplicarlas, si no se de cual es la receta. esto de que haya dos modelos al mismo tiempo es un lio

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 02 Oct 2005 20:59

PUES SI QUE ES VERDAD QUE DA GUSTO EN ESTE FORO, PIDES Y CHA CHAN!! VARIEDAD PARA ELEGIR.

BUENO PUES AHI VA UNA DE CONEJO: ESTA ES TRADICIONAL, LA DE LA ABUELA, QUE ES c**o MAS ME GUSTA, ADEMAS ES MUY FACIL

CONEJO ABUELA RITA:

INGREDIENTES:
1 CONEJO
SAL
CO?AC
UNA REBANADA DE PAN FRITO
Y UN RATITO DE PACIENCIA Y CARI?O PARA HACERLO AL "CHUP CHUP"

PREPARACION:
TROCEA EL CONEJO RETIRA EL HIGADO Y RESERVALO, SOFRIE BIEN EL CONEJO HASTA QUE ESTE DORADITO. EN UNA SARTEN A PARTE FRIE UNA REBANADA DE PAN, RESERVALA Y LUEGO FRIE EL HIGADO QUE TENIAS APARTADO, TROCEA LA REBANADA DE PAN Y EL HIGADO Y MACHACALOS EN EL MORTERO, TIENE QUE QUEDAR BIEN PICADITO. AL CONEJO A?ADELE UN CHORRETON DE CO?AC Y A CONTINUACION EL MAJADO DEL MORTERO, A?ADELE UN POCO DE AGUA, BAJA EL FUEGO Y LO DICHO DEJA COCER AL "CHUP CHUP" DURANTE MEDIA HORA MAS O MENOS.
ESPERO QUE TE GUSTE.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 02 Oct 2005 21:01

Tengo estas de conejo

CONEJO CAMPERO En la olla

INGREDIENTES

1 conejo de campo
1 cabeza de ajos
aceite
pimentón
tomillo molido
romero molido
orégano
1 hoja de laurel
vino blanco ? vaso
agua ? vaso
sal
1 huevo cocido

PREPARACIÓN
Troceamos el conejo lo ponemos en la olla con el aceite, la cabeza de ajos pelada y enteros, el laurel , orégano, tomillo, romero, sal, lo sofre?mos bien.
Le ponemos un poquito de pimentón le damos vuelta y le echamos el vino y el agua.
Cerramos la olla contamos 15 minutos abrimos rallamos el huevo cocido le damos unas vuelta y listo.

La salsa de toma pan y moja
Si es conejo de granja me figuro que con 10 minutos es suficiente.

--------------------------------------------------
Conejo con almejas

Ingredientes Para 8 personas

-2 conejos
-400 gr de almejas
-4 cucharadas de cebolla picada
-4 ajos picados
-2 cucharadas rasas de perejil picado
-10 cucharadas de vino blanco
-16 cucharadas de aceite
-1 kg de tomate
-2 cucharadas rasas de harina

Preparación de la salsa

Colocar en el fuego una cazuela con 8 cucharadas de aceite y 6 cucharadas de cebolla picada más los h?gados de los conejos.
Cuando están fritos la cebolla y los h?gados, añadir 2 cucharadas rasas de harina; revolver todo y seguidamente echar el kg de tomate cortado en pedacitos.

Todo junto, que hierva durante 20 minutos; a continuación, se pasa todo por el pasapurés y después por un chino a un pucherito (reservar para más tarde).

Preparación

Cortar los conejos en pedazos de tamaño regular. Colocar en el fuego una cazuela con 8 cucharadas de aceite y cuatro ajos picados y seguidamente, los pedazos de conejo para que se vayan cocinando lentamente; dar vueltas con una espumadera de vez en cuando.
Seg?n se van secando, añadir, poco a poco, diez cucharadas de vino blanco; cuando está casi tierno, añadir el tomate (la salsa con sus h?gados que está en el pucherito).

A los cinco minutos, que el conejo ya está tierno, añadir los 400 gr. de almejas, extendidas por encima. Que hierva todo muy despacio hasta que se abran las almejas.

Por último, se espolvorea por encima con perejil picado, se prueba de sal y se sirve.

Espero que te valgan

Responder