mermelada de guayabas.......... por favor sugerencias:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
mermelada de guayabas.......... por favor sugerencias

Mensaje por lazywombat » 07 May 2004 06:41

Tengo echa una gran cantidad (aprox 4 k - 8 frascos) de una riquisima mermelada de guayabas, la primera partida de la produccion de este anio.
Aparte de comerla con tostadas y regalar a familia y amigos, no se realmente c**o usarla.
No recuerdo bien el nombre (algo asi c**o flora) era una tarta con un enrejado de pastry encima.
Alguien sabe de que hablo? o tambien otra receta que sepan....
apreciare muchisimo!

aqui ven mi pequena produccion....
Imagen

besos
:beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 07 May 2004 07:10

Con las guayabas puedes preparar los ricos bocadillos de guayaba, la jalea, el espejuelo, el dulce de cascos de guayaba, el jugo en agua o leche etc.
Pero c**o veo ya tiene dulce o mermelada no se que es, podrías utilizarlo en mil cosas, te voy a decir una muy sencilla y fácil:
En un plato o moldecito colocas una tajada de queso tipo mozarela, un poco del dulce que hiciste y si tienes arequipe o dulce de leche c**o lo llaman en otras partes y lo metes al microondas un poquito te quedara muy rico el postre.
Lo puedes utilizar c**o relleno de algún bizcocho o torta.
A un plátano macho maduro, lo pones en el horno y cuando ya casi este asado lo sacas y lo partes por la mitad c**o si partieras un pan de perro caliente, sin cortarlo todo, le pones una tajada de queso y el dulce de guayaba.
En mi país se hace una tartaleta de hojaldre, las capas son una de dulce de guayaba, otra de crema de leche batida, otra del dulce de guayaba y así tres o cuatro capas, la ultima se le pone merengue batido y listo.
Todas estas recetas las tengo anotadas en mi casa, acu?rdate que no estoy en mi país.
Cualquier cosa dímelo.
Lo más importante de la guayaba en mi país son los bocadillos, quedan de partir y guardarlos, duran varios meses.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 May 2004 07:16

Marcela escribió:Con las guayabas puedes preparar los ricos bocadillos de guayaba, la jalea, el espejuelo, el dulce de cascos de guayaba, el jugo en agua o leche etc.
Pero c**o veo ya tiene dulce o mermelada no se que es, podrías utilizarlo en mil cosas, te voy a decir una muy sencilla y fácil:
En un plato o moldecito colocas una tajada de queso tipo mozarela, un poco del dulce que hiciste y si tienes arequipe o dulce de leche c**o lo llaman en otras partes y lo metes al microondas un poquito te quedara muy rico el postre.
Lo puedes utilizar c**o relleno de algún bizcocho o torta.
A un plátano macho maduro, lo pones en el horno y cuando ya casi este asado lo sacas y lo partes por la mitad c**o si partieras un pan de perro caliente, sin cortarlo todo, le pones una tajada de queso y el dulce de guayaba.
En mi país se hace una tartaleta de hojaldre, las capas son una de dulce de guayaba, otra de crema de leche batida, otra del dulce de guayaba y así tres o cuatro capas, la ultima se le pone merengue batido y listo.
Todas estas recetas las tengo anotadas en mi casa, acu?rdate que no estoy en mi país.
Cualquier cosa dímelo.
Lo más importante de la guayaba en mi país son los bocadillos, quedan de partir y guardarlos, duran varios meses.
me dejaste fascinada con tanta informacion Marcela!
Graciasssssss de corazon!
si puedes darme alguna receta seria un regalon!
o decias que no estan contigo? que dejaste en tu pais?
I gual te estoy eternamente agradecida por tus sugerencias
besotes :beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 May 2004 07:59

si, yo se que existe la tarta flora pero no tengo la receta,seguro que te la pasaran .

en casa tengo una que me enseñé Iliana pero que no me se las cantidades, cuando llegue a casa el lunes la busco.

viendo tantos tarros llenos de mermelada recuerdo que cuando yo era niña era muyyy delgadita y mi madre no sabia que hacer para que yo engordara algo proque ademas tenia mala boca y no me gustaba casi nada.
pues me apasion? por comer yogur con emrmelada de guayaba y no veas la de mermelada que mi madre compré. En los dos meses de vacaciones de ese año engord? c**o 2 kilos y mi madre feliz.
asi que ya sabes, si tienes algun flaco por ahi, dale yogur con mermelada de guayaba...remedio santo :lol:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 May 2004 08:12

Lisi escribió:si, yo se que existe la tarta flora pero no tengo la receta,seguro que te la pasaran .

en casa tengo una que me enseñé Iliana pero que no me se las cantidades, cuando llegue a casa el lunes la busco.

viendo tantos tarros llenos de mermelada recuerdo que cuando yo era niña era muyyy delgadita y mi madre no sabia que hacer para que yo engordara algo proque ademas tenia mala boca y no me gustaba casi nada.
pues me apasion? por comer yogur con emrmelada de guayaba y no veas la de mermelada que mi madre compré. En los dos meses de vacaciones de ese año engord? c**o 2 kilos y mi madre feliz.
asi que ya sabes, si tienes algun flaco por ahi, dale yogur con mermelada de guayaba...remedio santo :lol:
mermelada de guayaba con yogur.......... nunca pense en combinar ambos y seguro que lo probare con mis nietos que son bien complicados para comer....... bueno eso sacaron del padre, la madre, abuelos etc, somos todos algo flacos, aunque ahora yo subi algunos kilos y ya estoy mas normal (al fin!)
Te agradecere mucho la torta flora Lisi o cualquier otra forma de utilizar esta mermelada.
Besotes y gracias

:beso: :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 May 2004 08:49

creo que no es flora, es frola...no? :duda:
dejemos eso para cuando entren los expertos.
Yo se que tengo varias recetas en casa, algunas copiadas de este foro, pero c**o ahora estoy fuera no puedo pasartelas.

Iliana u otros te ayudarén en eso. Yo he colaborado con mi "secreto secretisimo" del yogur :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 May 2004 14:58

Hola Diana!!!! con la mermelada de guayaba se pueden hacer muchos postres...... te busco algunos y te los paso... pero te voy adelantando que hacer unos "pastelitos de guayaba" con hojaldre, es algo especial..... pastel de guayaba con masa quebrada, c**o te dice Lis, el yogur natural con mermelada de guayaba es sensacional.... te busco más recetas.....

:beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 07 May 2004 15:36

IlianaBenitez escribió:Hola Diana!!!! con la mermelada de guayaba se pueden hacer muchos postres...... te busco algunos y te los paso... pero te voy adelantando que hacer unos "pastelitos de guayaba" con hojaldre, es algo especial..... pastel de guayaba con masa quebrada, c**o te dice Lis, el yogur natural con mermelada de guayaba es sensacional.... te busco más recetas.....

:beso:
Iliana me hiciste acordarme de tus pasteles, son una delicia, en mi país se llaman ?pasteles gloria? y van rellenos de guayaba y arequipe.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 May 2004 16:57

sii, los pastelitos son una delicia, se hacen con hojaldre y tambien se pueden hacer tartaletas y rellenarlas con guallaba.

cuantas ideas estupendassss, quien fuera tu vecina
:up:

Anonymous

Re: mermelada de guayabas.......... por favor sugerencias

Mensaje por Anonymous » 07 May 2004 17:19

lazywombat escribió:guayabas
te he puesto varias recetas en un topic :wink:

Responder