empanadillas de at?n y tomate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
empanadillas de at?n y tomate

Mensaje por olmaitma » 20 Nov 2005 06:35

Hago unas empanadillas con la receta de la masa de Nuevo Amanecer, pero me gustaría que alguien me diera otra receta para la masa. El relleno que yo pongo es cebolla picadita frita, huevos duros, atún, tomate y a veces tambiénpimiento.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

masa empanadillas

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Nov 2005 07:43

Esta es la que yo hago y sale casi igual que la masa de las obleas de "La cocinera". Has de dejarla muy finita al estirarla.

La receta base dice agua, vino y aceite a partes iguales

MASA EMPANADILLAS
para unas 32

Ingredientes:

50 ml de agua

50 ml de vino blanco seco

40 ml de aceite (yo suelo poner uno de maiz o de girasol)

1/2 cucharadita (de café) de levadura quémica (llamada tambiénpolvos de hornear, levadura o polvos Rollal o impulsor)

1 cucharadita (de café) de sal

harina la necesaria depende del tipo de harina viene a ser entre 300-350 gr.

Elaboración:

Mezclar los líquidos en un bol, agregar la levadura y mezclar, agregar la sal y mezclar. La mezcla ha de estar bastante salada.

Agregar la harina poco a poco, amasando, hasta que obtengamos una masa lisa no dura. Dejar reposar 30 minutos en sitio templado

Estirar la masa, con un rodillo, lo mas fina posible (unos 3 mil?metros) y cortar con un cortador redondo o en su falta con un vaso o taza.

Colocar en el centro de cada circulo una porci?n de la farsa (relleno) que se tenga preparado, doblar y con un tenedor fijar los bordes presionando.

Freir en aceite caliente, escurrir y comer.

Se puede sustituir él agua por leche, pero yo siempre las hago con agua.

La misma masa sirve para hacer pesti~nos, se hacen tortitas, se frien, se escrurren y se rebozan con miel o se espolvorean con azúcar glas

Se puede rellenar de pescado, de carne, de queso con champi~nones, vamos de lo que querais y tambiéncon crema.

musasa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por musasa » 20 Nov 2005 07:46

:wink: pues mira si te gustan al horno puedes hacer esta masa
ingredientes: 2 tazas de harina, 100 gr. de margarina, 1/3 taza de leche, 1 huevo entero, 1/8 cucharadita de sal, lo mismo de azucar,Unir todo muy bien de ultimo la leche y vas vienmdo si la necesita toda o no luego la llevas a la mesa de trabajo amasas no demasiado, yo la dejo descansar tapadita mientras hago el relleno la estiro y formo las empanadillas, las pinto con hueno y al horno buen provecho! :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Nov 2005 10:41

Esta masa al hono, deja uunas empanadillas muy ricas

EMPANADILLAS (de horno) (de daro)

* 130 gr. de aceite de oliva
* 150 gr. de agua o de leche
* 1 cucharadita de sal
* 350 gr. de harina

Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
Y al horno

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 20 Nov 2005 11:50

Al hilo de esta conversacion, ?se pueden congelar las empanadill así?
:duda: :duda: :duda: :duda:

Yo hago siempre la receta de Daro, pero no se si se pueden congelar.

:beso:

Responder