BUSCO SUGERENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BUSCO SUGERENCIA

Mensaje por MAMEN » 09 Feb 2004 17:56

Hola a todos, hoy me entregan mi thermomix. ?me podeis sugerir algún menú para que le haga a mi maridito (totalmente en contra de la th) para el día de San Valentún? Por favor, que soy novata, algo sencillito.
Gracias por vuestra ayuda :lol:

Invitado

ilu

Mensaje por Invitado » 09 Feb 2004 19:46

MAMEN, yo quisiera ayudaree, pero mi TH es de la epoca cuaternaria, te podia indicar una crema de zanahorias, o cosa así, pero seguro habrá alguien que te diré alguna receta que quedaras mejor que una simple cremita.
Un beso

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Feb 2004 20:33

Hay montones de recetas que me imagino que le deberían encantar. Dinos un poco de lo que crees que es más de su gusto, para que te demos ideas... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Feb 2004 22:30

kilicamen- escribió:Hay montones de recetas que me imagino que le deberían encantar. Dinos un poco de lo que crees que es más de su gusto, para que te demos ideas... :wink:
¿Qué linda estés en esta foto Carmen! :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Feb 2004 10:30

Damos pista, carne o pescado, verduras, postra frio o caliente.
A mi me gusta mucho el tiramisu, el mousse de chocolate y el helado celestial.

HELADO CELESTIAL

INGREDIENTES
Para el praline
200g de azucar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de lim??on y una pizca de sal
500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

ELABORACION:
En una sarten de fondo grueso, haga en caramelo con el azucar y cuendo empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.
Cuando la plancha este bien fria, parta en trozos y echelos en el vaso (wue debera estar muy seco, asi c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulcerice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algun trozo repita la operaci?n) Saque y reserve.
Lave bien el vaso y las cucillas para que no queden restos de grasa. S?quelos. Ponga la maricposa en la cuchillas a?ada las claras, el azucar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lacar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamene son movimientos encolcentes, hasta conseguir una mezcla homogenea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuacion la mitad de la mazcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, S?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q prepara??a triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc?

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenandolo de mermelada de franbuesa sortelo en lonchas y pongalo alrededor del molde antes de echar el helado.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 10 Feb 2004 10:59

El mio tambiénera antithermomix, pero ahora se ha tenido que callar, porque ve no solo es una batidora que calienta c**o el decia. Las espinacas aurora, el pisto, tortilla de patata, natillas... cualquier cosa ?rica, rica...!, ya verás alucina. :lol: :lol: :lol: :lol:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 10 Feb 2004 11:51

Hola MAMEN:

para San Valentún, ?que tal unas tostas de foie con jamon ib?rico, sobre un pan tostado cubierto de cebolla caramelizada?.... es la receta estrella de mi casa (se llama "tosta de Yol" jaja.....)... te pongo la receta:

Tosta de foie
INGREDIENTES (para unas 8 personas)
4 o 5 cebollas
100 grs de jamon rico rico partido en lochas muy finitas (con una buena paleta ib?rica es suficiente)
Un medallon de foie (unos 80-100 grs)
Azucar moreno, aceite, vino dulce
Pan pay?s o de chapata

Es muy sencillo: tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada , encima lascas de jamon ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.

Lo bueno es que da muchisimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos dias), incluso se puede congelar. Y todo es cuestion de montaje a última hora.

Preparación:
la cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Despues
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fluego muy flojo echando mas aceite y mas azucar durante una hora y media o dos (o mas tiempo incluso), que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Despues lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.

MONTAJE

Para las tostas, yo uso pan gallego o de chapata, que quede una rebanada anchita (pero finita), se tuesta y se echa la cebolla caramelizada por encima (un poquito caliente, si se tiene de antes se puede calentar ligeramente en el micro). Despues el resto c**o lo explico y el toque final de calor que funda ligeramente el foie con el aceite de oliva y el toque de la cebolla hace que está "de vicio".

OJO: la cebolla caramelizada es un CO?AZO de preparar, por lo que conviene hacerlo con tiempo (cuanto mas tiempo pasa está mucho mejor). Y conviene hacer cantidad, que si se quiere se puede congelar. Yo al menos lo prepararia 2 dias antes.
VARIANTE
Tosta con cebolla caramelizada de base, una rodaja de queso de cabra (no muy fuerte de sabor), encima se añade un poco de aceite mezclado con miel (en una taza se echa un chorro de aceite BUENO y una cucharadita de miel, unos segundos al micro para que se mezclen ambas cosas), se echa por encima del queso y se pone a gratinar al horno hasta que está doradito, ojo que el queso debe fundirse ligeramente, no esparramarse..... Tambien de vicio

CONSEJILLO sobre el montaje de las tostas, sobretodo si son muchas puede ayudar bastante:
para cortar el foie en finas láminas, lo mejor es sacarlo del envase en el que venga y dejarlo un buen rato a temperatura ambiente y coger un cuchillo de lama LISA recien pasado por agua caliente, cortar una rodajita, volver a pasar el cuchillo por agua muy caliente y asi sucesivamente. Si vas a hacer muchas tostas este paso (que es realmente el que mas tiempo lleva del montaje de la tosta) lo puedes tener hecho de antemano, vas poniendo las rodajitas en un plato o bandeja CON PAPEL DE ALUMINIO O PLASTICO DE COCINA , para que no se peguen.....despues el montaje es fácil: una fuente de pan tostado por un lado, un cuenco con la cebolla, el jamon en lonchas muy muy finas y las rodajitas de foie: pones cebolla, jamon, foie hasta que hagas las que quieras, al final echas un chorrito de buen aceite encima de cada una y un toque o de horno o de micro.....?y achuparse los dedos! (literalmente ehhhhhhhh, jajaj)...

.....................................

No sí c**o ponerte una foto, bueno, te envio un enlace a un mensaje de otro foro donde explico el menu de una celebracion que tuve el sábado, entre otras cosas hice las tostas y viene una foto.

Alli tienes muchas ideillas y prácticamente todo está hecho con la Th...

http://miarroba.com/foros/ver.php?msgid ... 9#11431784

si te pasas en ese foro por un sitio que pone IMAGENES...?flipar?s en colores con las cosas que hace la gente con la Thermomix!.....

Besitos

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Feb 2004 12:47

Hola Mamen , decirte qu emi novi era antith , y me decia qu eestaba loca en gastar ese dinero en una maquina :lol: :lol: pobrecillo quedo rendido a sus pies cuando le hice unas lentejas , ya se que no es precisamente una comida de presentacion especial para S Valentin pero estan deliciosas y facilisimas de hacer , y ademas dan mucho juego porque no tienes por que echar calabaza , el calbacin le queda bien , la patata en daditos , chorizo , lacon , salchichas , puedes jugar un poco con los ingredientes .

Y el rollo de carne tambien esta muy bueno , en el libro cocina sana , es algo mas laborioso pero sabe muy bien ,bicos

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

MIL GRACIAS A TODOS

Mensaje por MAMEN » 10 Feb 2004 15:54

Hola!!!!!

Gracias, gracias, gracias, gracias (no sí cómo decirlo más alto)

De veras, gracias a todos. He tomado nota. lo del helado celestial suena maravilloso Encarna. Lo de la cebolla caramelizada creo que nos encantar?, en fin, creo que ahora voy a buscar alguna receta fácil de pescado y ya os contaré a todos.
Esta tarde voy a hacer para mis hijos tarta de chocolate (soro) y pisto para acompañar una cinta de lomo. Es fácil, pero recordar que me estreno esta tarde.

BEsos para tod@s. Gracias, gracias, gracias

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

vaya lujo

Mensaje por MAMEN » 10 Feb 2004 16:06

yol escribió:Hola MAMEN:

para San Valentún, ?que tal unas tostas de foie con jamon ib?rico, sobre un pan tostado cubierto de cebolla caramelizada?.... es la receta estrella de mi casa (se llama "tosta de Yol" jaja.....)... te pongo la receta:

Tosta de foie
INGREDIENTES (para unas 8 personas)
4 o 5 cebollas
100 grs de jamon rico rico partido en lochas muy finitas (con una buena paleta ib?rica es suficiente)
Un medallon de foie (unos 80-100 grs)
Azucar moreno, aceite, vino dulce
Pan pay?s o de chapata

Es muy sencillo: tostas de pan cubiertas con cebolla caramelizada , encima lascas de jamon ib?rico partido muy fino, encima unas lonchitas de buen foie (importantísimo que sea de muy buena calidad, en realidad hay que echar poquito), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unos segunditos o bien en el horno o en el micro para que el foie se funda ligeramente y hummmmmmmmmmmmmmmm.

Lo bueno es que da muchisimo de si, la cebolla se puede tener preparada de antemano (es mas, está mejor pasados unos dias), incluso se puede congelar. Y todo es cuestion de montaje a última hora.

Preparación:
la cebolla la parto en rodajas muy finitas. Yo primero la meto en el MICROONDAS con un buen chorro de aceite de oliva y 2 o 3 cucharadas de azucar moreno y un chorrito de vino blanco (o dulce). 15 minutos. Despues
** sin Thermomix
Se pone la cebolla en una cazuela a fluego muy flojo echando mas aceite y mas azucar durante una hora y media o dos (o mas tiempo incluso), que se vaya caramelizando
**** con Thermomix
Despues lo meto en el vaso de la Thermomix (ojo, primero la mariposa), con un chorro de caramelo, otro poco de vino, otro chorrito de aceite, 1 pastilla de caldo y lo pongo en Varoma 20 minutos.

MONTAJE

Para las tostas, yo uso pan gallego o de chapata, que quede una rebanada anchita (pero finita), se tuesta y se echa la cebolla caramelizada por encima (un poquito caliente, si se tiene de antes se puede calentar ligeramente en el micro). Despues el resto c**o lo explico y el toque final de calor que funda ligeramente el foie con el aceite de oliva y el toque de la cebolla hace que está "de vicio".

OJO: la cebolla caramelizada es un CO?AZO de preparar, por lo que conviene hacerlo con tiempo (cuanto mas tiempo pasa está mucho mejor). Y conviene hacer cantidad, que si se quiere se puede congelar. Yo al menos lo prepararia 2 dias antes.
VARIANTE
Tosta con cebolla caramelizada de base, una rodaja de queso de cabra (no muy fuerte de sabor), encima se añade un poco de aceite mezclado con miel (en una taza se echa un chorro de aceite BUENO y una cucharadita de miel, unos segundos al micro para que se mezclen ambas cosas), se echa por encima del queso y se pone a gratinar al horno hasta que está doradito, ojo que el queso debe fundirse ligeramente, no esparramarse..... Tambien de vicio

CONSEJILLO sobre el montaje de las tostas, sobretodo si son muchas puede ayudar bastante:
para cortar el foie en finas láminas, lo mejor es sacarlo del envase en el que venga y dejarlo un buen rato a temperatura ambiente y coger un cuchillo de lama LISA recien pasado por agua caliente, cortar una rodajita, volver a pasar el cuchillo por agua muy caliente y asi sucesivamente. Si vas a hacer muchas tostas este paso (que es realmente el que mas tiempo lleva del montaje de la tosta) lo puedes tener hecho de antemano, vas poniendo las rodajitas en un plato o bandeja CON PAPEL DE ALUMINIO O PLASTICO DE COCINA , para que no se peguen.....despues el montaje es fácil: una fuente de pan tostado por un lado, un cuenco con la cebolla, el jamon en lonchas muy muy finas y las rodajitas de foie: pones cebolla, jamon, foie hasta que hagas las que quieras, al final echas un chorrito de buen aceite encima de cada una y un toque o de horno o de micro.....?y achuparse los dedos! (literalmente ehhhhhhhh, jajaj)...

.....................................

No sí c**o ponerte una foto, bueno, te envio un enlace a un mensaje de otro foro donde explico el menu de una celebracion que tuve el sábado, entre otras cosas hice las tostas y viene una foto.

Alli tienes muchas ideillas y prácticamente todo está hecho con la Th...

http://miarroba.com/foros/ver.php?msgid ... 9#11431784

si te pasas en ese foro por un sitio que pone IMAGENES...?flipar?s en colores con las cosas que hace la gente con la Thermomix!.....

Besitos

Gracias Yol menudo lujo de fiesta. A mi hijo pequeño que cumple un año el próximo día 26 tengo que hacerle un fiestorro. Seguro que te lo copio (claro si me sale tan bien c**o a tú). El tema está en que le van a operar el día 19 y no sé si nos daré tiempo a volver a casa, pero si lo consigo, ya te contaré.
Un besazo

Responder