Necesito recetas para pierna de cordero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito recetas para pierna de cordero

Mensaje por Nancy » 18 Dic 2005 22:58

A ver Quién me puede ayudar porque quedan menos de siete días y ya empieza la revoluci?n de la cena...si por favor alguien ha probado alguna receta de pierna de cordero que quede muy rica se la agradecería porque me toca hacerla a mi y quiero quedar bien :lol: :lol: ...prometo decir quien me dio la receta cuando se están chupando los dedos :D :D

:beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 19 Dic 2005 00:34

]HOLA NANCY UNA RECETA MUY SENCILLA PARA EL CORDERO
PONES 12 HORAS ANTES EL CORDERO UNTADO CON UNA MEZCLA DE PEREJIL, AJO,PIMIENTA NEGRA EN GRANO SAL Y ACEITE E OLIVA. tODO ELLO TRITURADO CON LA BATIDORA. CUANDO PASES LAS 12 HORAS, PONES EN NA FUENTE DE HORNO ACEITE DE OLIVA Y UN FONDO DE CEBOLLA PICADITA c**o QUIERAS.pONES LA PIERNA CON EL ALI?O Y LA CUBRES CON MAS CEBOLLA. AL LADO HACES UNA MU?EQUILLA O ATADILLO DE TELA QUE TENGA TOMILLO,OREGANO,ROMERO Y PIMIENTA MOLIDA. LA BA?AS CON UN LITRO DE VINO BLANCO QUE NO SEA MUY MALO Y LA METES EN EL HORNO A 170 GRADOS DURANTE UNA HORA Y MEDIA MAS O MENOS. CUANDO VEAS QUE ESTA LO SACAS Y LUEGO SI QUIERES PUEDES TRITURAR LA CEBOLLA, PERO NO ES NECESARIO PORQUE QUEDA MUY PASADITA. ESPERO QUE TE GUSTE Y YA ME DIRAS :D :D :D :up: :up:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 19 Dic 2005 00:39

Pues yo el cordero soy partidario de hacerlo sin nada, sólo untarlo por fuera con un poco de manteca de cerdo, y al horno sólo son agua y sal.

El horno a baja temperatura 170? C, que se haga despacito, y cuando ya está muy tierno le pones calor por arriba y lo subes de temperatura para dorarlo un poco.

ismi49
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ismi49 » 19 Dic 2005 00:52

Yo siempre le hago solo con agua y sal, al principio la pongo a fuego muy fuerte diez minutos por cada lado y luego a 150º hasta que esta hecho sin mas. Si el lechazo es pequeño (soy de Valladolid y aqui son muy pequeños unos 6 kilos el lechazo entero) en una hora poco mas le tienes hecho.

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 19 Dic 2005 01:02

Yo lo hago así, es la receta que siempre ha hecho mi madre y sale muy bueno.

INGREDIENTES:
2 Piernas de cordero lechal preparadas para asar.
3 dientes de ajo
100 gm. de cebollitas en vinagre
1/2 vasito de co?ac
1 pastilla de avecrem.
1/2 vaso de vino de aceite de oliva
La noche anterior picamos los ajos en un mortero un un puñadito de sal y lo majamos bien, le añadimos el aceite, lo movemos bien y con ayuda de un pincel lo untamos por toda la pierna. Le añadimos las cebollitas y la dejamos reposar hasta el día siguiente.
Calentamos el horno a 200º y metemos la pierna, la del cordero claro, cuando lleve 30 minutos recogemos con una cuchara el jugo que haya soltado y regmos la pierna y añadimos el co?ac por encima. mientras en un vaso de agua diluimos la pastilla de avecrem y la metemos en el microondas 1 minuto a toda potencia, a los 15 minutos volvemos a repetir la operaci?n de regar la pierna con la salsita y añadimos el caldo de la pastilla. Dejamos asar otros 15 ? 20 minutos.

:beso:

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Nancy » 19 Dic 2005 12:32

Gracias por vuestras respuestas.... a ver por cual me decido y os lo contaré...y os lo enseñar?.

:beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 19 Dic 2005 12:33

nachete escribió:Pues yo el cordero soy partidario de hacerlo sin nada, sólo untarlo por fuera con un poco de manteca de cerdo, y al horno sólo son agua y sal.

El horno a baja temperatura 170? C, que se haga despacito, y cuando ya está muy tierno le pones calor por arriba y lo subes de temperatura para dorarlo un poco.
asi me ense?o un cocinero y esta de vicio :plas: :plas:

Responder