(Chefo) Estoy haciendo un brioche ...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(Chefo) Estoy haciendo un brioche ...

Mensaje por irutxu » 20 Dic 2005 22:48

Creo, si no recuerdo mal , q la receta era de Mcar ... :nodigona: luego lo confirmo vale ?? :nodigona:

mirad c**o esta :o y le quedan 49 min cuando le he sacado esta foto :nodigona: .. hace 10 min de esto .. :nodigona: va a terminar levantando la tapa de la chefo el monstruo este :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

y coooooomooooo hueeeleeee :babas::babas::babas:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 20 Dic 2005 23:56

pedazo bicho !! :o

Imagen

q olor :babas: super esponjoso .. y ?am ?am .. no he podido resistirme .. :nodigona: le he kitao un trozo :nodigona:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 21 Dic 2005 00:03

Irutxu, que receta has hecho, tiene pinta de ser el que yo hago, :up:

La primera vez que lo hice, pensá que me cargaba la chef, presionaba la tapa hacia arriba, :lol:

Y la receta no es totalmente mía, lo malo es que cuando la apunté, (HACE UNOS 2 AÑOS DE ESTO) lo hice en una chuleta y no se de quien era.

Le he hecho cambios, llevaba solo 40 g. de azúcar, la piel de naranja no la ponían, 1 /4 de harina y 200 g. de mantequilla??

c**o ves ahora no se parece tanto a la receta que copié :wink:

PERO CHIQUILLA, NO LE HAS QUITAO LAS PEGATINAS A TU CHEFO??????

:beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 21 Dic 2005 00:07

irutxu escribió:pedazo bicho !! :o

Imagen

q olor :babas: super esponjoso .. y ?am ?am .. no he podido resistirme .. :nodigona: le he kitao un trozo :nodigona:

Nos dices si está bueno el champiñón gigante??????

A que es un gustazo, c**o sale y con el poco trabajo que daImagen

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 21 Dic 2005 00:46

:lol: :lol: :lol: Pues s?, tienes razón, es un pedazo de bicho. Pero tiene un aspecto de ser un pedazo de rico tambien?. Esos dibujos que se ven en la maquinita, corresponden a la pegatina que tra?a. Si es así te lo digo porque en la Bd. que es la que tengo yo, aconsejaban sacarlos antes de empezar a cocinar.
Jolin, volví a ver el monstruito que te salió y me dan ganas de morder la pantalla. Y eso que ya he cenado.
Mi Bd. está haciendo un pan de leche, a ver si me sale otro monstruito c**o el tuyo.
Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2005 09:40

Efectivamente !!! es el Brioche de la receta q publico Mcar !!! :D Gracias guapa !!!! :beso: :beso: :beso: :beso: esta super rico !! muuyyyy esponjoso .. amos y es enorme :lol: tanto q he tenido q traer parte pa q se lo coman en la ofi pq sino en casa... me matan !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

esta es la recetita con los comentarios q recopil?

Brioche con uvas pasas (CHEFO) - Mcar

500 de harina (un poco más 560)
2 huevos grandes
110 g. mantequilla
225 ml de leche tibia (muy importante tibia)
150 g azucar
1 sobre levadura de panadero
100 uvas pasas

Poner primero la leche y la levadura. Añadir azúcar(yo pongo el azúcar y la piel de una naranja
en la thermomix y lo hago glas), mantequilla, huevos y todo lo demás.

Programa 12 ( 2 horas y 35 minutos)

Está con forma de seta arriba, porque c**o sube tanto chocaba con la tapa y se bajé un poco del centro. y casi se desborda de la cubeta.

SALE ENORRRRRRRRRME

Dura bastante, lo hice el mi?rcoles y hoy viernes, está algo mas seco pero buenísimo.

Muchas veces lo que hago es partirlo y lo congelo, así solo tengo que sacar lo que necesito y no lo c**o tan seguido, porque si lo tengo a mano?

Lo que hago en la Thermomix, es glasear el azucar, con la piel de naranja (lo puedes hacer con una picadora o molinillo de café)

Toda la masa está hecha en la Chefo.

PRUEBALO Y VERAS QUE RICO Y FACIL

He cambiado la mantequilla por aceite de oliva suave (el mismo peso)

Y azúcar le he puesto 200 gr. La he glaseado en la Thermomix y al mismo tiempo la piel de una naranja sin nada blanco.

Si os fij?is en la receta tiene muy poca azúcar, y con los 200 gramos no queda demasiado dulce y es mas tipo bizcocho.

Lo hago mucho, a veces le pongo trocitos de fruta escarchada, o nueces, o pi?ones...

--------------------------------------------------------------------------------------

yo he usado mantekilla.. no tenia uvas pasas .. solo unos trocitos de chocolate fondant q he hecho a?icos y los me incorporado :)

......y toavia no le he kitado esas pegatinas no :nodigona: tendre q kitarselas algun dia :duda: :nodigona:

Probadlo q esta de vicio :babas: y coooomo huele !! :babas: :babas:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 21 Dic 2005 11:20

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades Irutxu, quería preguntarte si el acabado que le has dado es "dark" o "light" , yo es que ayer hice un pan y para que no me saliera quemado, le puse acabado light, el pan muy bueno, pero al levar cuando llevaba un rato arriba muy bonito, al final se cay? y me salió hundido por arriba. :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 21 Dic 2005 11:22

Mu rico el brioche, pero killaaaaaa quétale ya las pegatinas que después de tanto frotú no te van a quedé deos, sino mu?ones.

:beso: :beso:

bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 21 Dic 2005 11:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Peazo brioche!!!!!!!!!!

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2005 11:33

Noel escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades Irutxu, quería preguntarte si el acabado que le has dado es "dark" o "light" , yo es que ayer hice un pan y para que no me saliera quemado, le puse acabado light, el pan muy bueno, pero al levar cuando llevaba un rato arriba muy bonito, al final se cay? y me salió hundido por arriba. :beso:
Jobar :o ... ni me preocupe de eso :o .. no sabia q habia q ponerselo :nodigona:
siempre tengo puesto acabado dark .. supongo q seria ese .. :nodigona: pero no he elegido nada.. puse el programa 12 y ala ! :nodigona:

Responder