Hola Chip
Yo voy siempre a comprar a Mercadona. Así que en mi caso, creo que la pregunta apropiada seráa ¿qué no compras en Mercadona?
Bien, pues en Mercadona NO compro:
- las harinas preparadas para pan, porque son sin gl?ten
- papel WC y papel cocina. Los uso de la marca Colhogar y en Carrefour al poder comprar paquetes grandes salen más baratos
- las Coca-Colas, por el mismo motivo que el papel
- productos para el cabello. Porque esos los compro en Andorra, en el "Punt de Trobada", ya que allí venden la marca Kerastase en tamaño profesional (voy 1 vez al año y cargo)
- las aceitunas gazpachas. Han cambiado el %, y ahora hay pocas aceitunas y mucho de lo demás (y justamente "lo demás" no me ha gustado nunca, sólo me gustan las aceitunas)
- Los espárragos blancos envasados en "lata". Me gustan más los de la marca blanca de Caprabo (voy allí sólo a por ellos, y cuando voy cargo)
Otra respuesta seráa... ¿Qué es lo que sólo compro en Mercadona?
- El chorizo. Me gusta mucho el que tienen "de Cantimpalo"
- El gazpacho. Especialmente el que es "estilo andaluz"
- El ali-oli. Es de la marca Chovi y está muy bueno
- El líquido de limpieza "las 3 brujas" porque te prometo que devuelve el brillo a las encimeras de granito
- El jab?n de manos líquido de glicerina
- El salfumant y el amoniaco perfumado (es difícil encontrar estos artúculos de limpieza "de toda la vida" en otros lugares)
- El foie-gras light
- El preparado para Carpaccio
- Los langostinos congelados (caja de 2 kg)
- La pasta fresca de berenjenas y queso fresco
- El zumo refrigerado de naranja y mandarina
- La tinta de calamar congelada
- La merluza entera (sin cabeza y limpia) congelada
- Las aceitunas de Arag?n
- La sal especial para hacer ahumados
- Los picatostes, tanto Natural c**o al Ajo
- Los espárragos verdes congelados
- Las ensaladas refrigeradas lavadas y troceadas "de bolsa". Una especial menci?n a la de can?nigos (hoy he cenado esa)
- El bote de helado de vainilla con nueces de Macadamia
- El sustituto de la crema de leche, es un preparado vegetal
Y, la última respuesta es... ¿Qué es lo que compro preferentemente en Mercadona?:
- El preparado para pisto congelado
- El queso feta
- El suavizante de la ropa (marca blanca)
- El detergente líquido de la lavadora (marca blanca)
- Magdalenas y "cochinadas" varias de desayuno
- El aceite (marca blanca). Para ensaladas utilizo el de oliva virgen envasado en botella de cristal.
- Los botecitos de especias (marca Hacendado)
- El caldo de pollo (o ave, ahora no recuerdo lo que pone) en Brick
- El tomate frito de bote de cristal
- Las verduras congeladas en general
- Las aceitunas rellenas
- Las pastillas de caldo (marca Hacendado)
- Los huevos tamaño super-grande
- Los huevos cocidos (cuando estoy holgazana)
- (antes compraba el pan)
- Las patatas fritas
- Las pizzas congeladas... mi preferida es la de salm?n
- Los melones (en la temporada) porque fueron ellos los que me enseñaron a escogerlos
- La sandía (en temporada) porque venden "medias" y yo si no le veo "la cara" no sé si va a estar a mi gusto o no
En fin, que aquí tienes un largo listado, y seguro que me dejo cosas. He intentado hacer un recorrido memor?stico por los pasillos del que suelo ir, y a partir de eso, he ido haciendo el listado de los productos que consumo