crisloza escribió:Receta, receta, porfi....

Son muy fáciles de hacer, eso sí llenan mucho y luego te piden agua y si las acompañas con muchas cosas pues más ricas están y más te llenan
Bueno pues s?, son de semola. Yo las hago a ojo porque ya tengo costumbre, pero en el paquete vienen las instrucciones y cantidades.
Ingredientes:
- de semola de migas pongo 2 vasos(De los normales de agua, de 200cc)
- 2 vasos de agua
- 5 ? 6 ajos pelados
- los tropezones que se quieran: chorizo, morcilla, longaniza, salchichas,
pescadito frito, ensalada de pipirrana, bacalao seco, habas crudas,
pimientos fritos etc.
Hay quien se las come con café, con uvas, con caldo colorao etc.
- aceite limpio c**o 2 dedos de un vaso normal de 200cc
Preparación:
Se pone en una sarten el aceite y se frie en el los ajos fileteados, sin quemarlos. Se sacan y se frien los pimientos, se sacan y se frie el choricillo, después los ingredientes que se les vaya a poner de tropezones.
En una cazuela grande se pone el agua a hervir con los ajos fritos y un poco de sal, cuando el agua está hirviendo se añade la semola poco a poco en forma de lluvia y con una pala que tenga agujeros se van moviendo pero no en circulo, sino para romperlas y que se deshagan. Así hasta que veas que ya están finas, más o menos 10 ? 15 minutos. No se puede para de darles porrazos porque se queman, yo las pongo a fuego medio y aunuqe tarden un poco más, no se me agarran.
En el paquete pone que para 500gr de semola se añade un poco más de 1/2 litro de agua.
Yo ya le tengo el punto cogido y es 1 vaso de harina por 1 de agua.
El pescaito frito y la morcilla se frien en sarten aparte y ese aceite no se le echa, el de los ajor, el chorizo o el pimiento si, porque está limpio y le da sabor a la semola.
Luego ya habeis visto o bien se pone cada cosa en un plato y se van sirviendo cada cual lo que quiera o dirctamente cada uno en plato individual lo que le guste.
Una ensaladita de pipirrana con tomate picadito, lechuga, aceitunas negras mejor, bacalao seco a trocitos, cebolletas, huevo duro partidito, aceite, vinagre y sal. Cuando no tengo bacalao c**o hoy, pues atún de lata.
Espero que os guste estan muy buenas y engordan...
por eso solo las hacemos cuando llueve y aquí no llueve casi nunca