MOLDES DE SILICONA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MOLDES DE SILICONA

Mensaje por belsanfer » 29 Ene 2006 20:40

El otro día compré un molde de silicona para probar, ya que había o?do que eran muy cómodos para desmoldar. Bueno, que lo va y me decid?.

Pero en qué hora se me ocurrió hacer el bizcocho de yogurt de siempre en el maldito molde, ya que cuando salió ... eran dos trozos de bollo : uno el de abajo, que estaba bien hecho, y el otro (bueno no sé si llamarle uno...) estaba pegado completamente al molde.

La verdad que c**o ponía en las instrucciones que no se podían engrasar ech? directamente la masa del bizcocho sin echarle nada, pero no sé muy bien el problema.

Si alguien los ha utilizado (seguro que s?), me podrá decir c**o usarlo porque es una pena tenerlo ahí en un armario.

Muchas gracias a todos.

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Ene 2006 20:43

HOlaaaa

Pues el molde de silicona si es muy cómodo; la primera vez que se usa tiene que ser engrasado, y luego ya no se vuelve a engrasar más.
Para desmoldarlo, hay que esperar a que se enfrie un poco, pero no dejarlo ahi hasta que está completamente frio. Yo suelo esperar unos 10 ? 15 minutos y desmolda muy bien.

Tranki, ya veras c**o la próxima vez te saldrá bien.

:beso: :beso: :beso:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 29 Ene 2006 20:45

Mira, a mí me pasó lo mismo el otro día con el bizcocho de yogur, y no sé decirte por qué, porque ya lo había hecho varias veces, y nunca se me había pegado. Tampoco lo engr así, pero me parece que la próxima vez lo voy a pincelar con aceite, por si acaso.

:beso: :beso: :beso:

belsanfer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por belsanfer » 29 Ene 2006 20:48

Pero eso de que hay que engrasarlo la 1ra vez es con aceite o con margarina??

De todas formas, no sé por qué dice que no hay que engrasarlo....

Muchas gracias.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 29 Ene 2006 20:51

Pues yo la única vez que lo engrase, se me puso todo oscuro, c**o quemado.

:( :( :( :( :( :(

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 30 Ene 2006 01:56

Yo lo compré hace poco, lo engr así con aceite y... de lujo. No he vuelto a tocar un molde de los de metal.

Las instrucciones del mío decían que lo engrasaras la primera vez y que si después de haberlo usado unas cuantas veces y varios lavados con jab?n lo notas un poco reseco, lo engrases otra vez, y te tira otras cuantas veces. Yo de momento nunca volví a engrasarlo, y mira que no he hecho pan...

En tu caso creo que no te ayud? el hecho de que fuera el bizcocho de yogur, que no lleva tampoco mucha grasa en la masa, y claro, no hay desmoldeante en el molde y no hay grasa en la masa...

James_T_Menendez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por James_T_Menendez » 30 Ene 2006 07:39

Mi asignatura pendiente son los brownies, me da la impresion que use el molde que use nunca me queda bien hecho por dentro y cuando desmoldo se me queda pegada una parte en fondo del molde. Una masa mas densa con todos los ingredientes menos el chocolate me queda perfecto.
y son recetas de libro, el brownie del de reposteria y el de la campana del libro de reposteria/ ocasiones especiales t-31. Yo rociare con aceite de girasol para que nno de sabor al pastel.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 30 Ene 2006 09:18

Conviene siempre en los primeros usos engrasarlo, aunque yo siempre los hago un poco, por si las moscas y no tengo problema :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 30 Ene 2006 09:21

Yo soy de las que los engrasan de vez en cuando y me van muy bien. :)

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaM » 30 Ene 2006 12:09

Yo lo estren? el sábado y lo engr así c**o sol?a hacer con los metúlicos, con margarina y harina. Me salió muy bien...

La próxima vez probaré a no engrasarlo a ver qué pasa, lo único que ya voy avisada de que puede pegarse :wink:

Responder