?La masa quebrada est? cuando...?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
?La masa quebrada está cuando...?

Mensaje por daro » 10 Feb 2006 19:24

Tengo una tarta de manzana hecha con masa quebrada(b) del libro de la th31.

No es que la vea que ya está hecha, pero la veo que respira, no se explicarlo, que no está seca, salen burbujas que deben ser de la mantequilla. Lo que no quiero es que se me queme.

¿Me fio de cuando la vea hecha o la dejo que deje de salir burbuj así Es que si queda muy mantequillosa la masa no me la podrá comer...

Los profiteroles, los apago cuando dejan de sudar (salir burbujitas)...

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: ?La masa quebrada está cuando...?

Mensaje por auro44 » 10 Feb 2006 19:53

daro escribió:Tengo una tarta de manzana hecha con masa quebrada(b) del libro de la th31.

No es que la vea que ya está hecha, pero la veo que respira, no se explicarlo, que no está seca, salen burbujas que deben ser de la mantequilla. Lo que no quiero es que se me queme.

¿Me fio de cuando la vea hecha o la dejo que deje de salir burbuj así Es que si queda muy mantequillosa la masa no me la podrá comer...

Los profiteroles, los apago cuando dejan de sudar (salir burbujitas)...
No se que decirte Daro, yo la pasta quebrada, la horneo antes un ratito, luego la relleno con la crema pastelera y la manzana, y cuando el relleno esta hecho , la masa quebrada tambien....no se si te ayudo mucho con esto, pero es que no se a que te refieres, con las burbujitas :duda:

:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Feb 2006 20:01

Pues yo tampoco sí a qué te refieres :nodigona: a mi los profiteroles no me haceb burbujitas ne el horno... creo... porque la verdad es que nunca me fijo en eso si no en el color para sacarlos del horno :nodigona:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 11 Feb 2006 10:47

Yo tb la hago c**o dice Auro, primero la masa sola en el horno y luego otra vez con la crema y la manzana. Ahora que me acuerdo :cry: :cry: que rica que est

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 11 Feb 2006 12:54

Daro para mi la masa quebrada esta cuando esta seca, es una masa que en cuanto seque ya esta hecha, yo suelo ponerla al horno a secarse mientras preparo el relleno, y luego horneo todo junto, a mi me paso un dia que me pase de mantequilla y burbujeaba c**o dices pero era la mantequilla que c**o superaba en cantidad a la harina no estaba bien hecha, no se si me explco...tu tocala sin miedo y si la ves seca pues ya esta. :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 11 Feb 2006 14:51

yo no podria ayudarte, SIEMPRE SE ME SECA DEMASIADO, mi familia ya me ha dicho que no repita mas con la quebrada, que no se me da bien............pero me encanta la tarta de frutas con crema pastelera, podria usar otro tipo de masa para esta tartaa? :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 11 Feb 2006 14:56

Sol, puedes utilizar el hojaldre...si os gusta, claro. :beso: :beso: :beso:

Responder