Un desastre con la amasadora (mal empezamos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Un desastre con la amasadora (mal empezamos)

Mensaje por Pumuka » 26 Feb 2006 16:17

:cry: :cry: Hoy me he decidido a estrenar la amasadora intentando preparar preñaos, pero ha sido un desastre, ahora tengo "la masa", o lo que sea eso levando, pero me da la impresi?n de que me voy a quedar con las ganas.

He utilizado la receta de comoju, pero no le he puesto azúcar.

Primero he puesto la mantequilla, la levadura (he usado la de maizena) y la leche tibia, lo he puesto a amasar en vel1 pero aquello no se mezclaba, al final lo he mezclado un poco con unas varillas.

He añadido la harina con la sal y lo he puesto a amsar primero en vel1 y luego en vel 2, después de 6 minutos aquello parecia arena, no se hacia una bola ni pa tr?s, le he añadido otro poco de leche y lo he vuelto a amasar otro rato, al final lo he dejado por imposible y lo he tapado para que leve... :mal: :mal: :mal: , pero me temo que no llegaremos a buen puerto. Se supone que debe quedar una bola uniforme y suave ¿no?, pues la mía ni es unforme ni es blandita, quizás tenía que haber hechado más leche. ?Sigo esperando o directamente la tiro a la basura?

Si es que las masas y yo no nos llevamos :pelea: :pelea: :pelea:

?algui?n me puede ayudaré

Me podeis poner alguna receta de masa de pan que hayais hecho con la amasadora (yo tengo la del plus)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Un desastre con la amasadora (mal empezamos)

Mensaje por Reme » 26 Feb 2006 16:24

Pumuka, no se cual es la receta que has hecho, yo primero pongo la harina y los líquidos juntos y amaso con el gancho, en velocidad 1 y 2 unos minutos, y luego añado el resto de los ingrendientes, al menos yo lo hago así en la amasadora y no tengo problemas. :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Feb 2006 16:27

En la amasadora es al rev?s: primero la harina y los s?lidos y luego poco a poco los líquidos en V.2. :nodigona:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 26 Feb 2006 16:50

Me he guiado por la que viene en las instrucciones de panecillos de linaza

Hecahar el agua en el bol para mezclar, desmigr la levadura, añadir el requeson y mezclar la masa bien con los ganchos amasadores en grado 2. La levadura se tiene que deshacer por completo. Añadir la harina de trigo con las linazas y la sal en el bol para mezclar. Amasar en grado 1, después conmutar al grado 2 y seguir amasando de 3 a 5 minutos más. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

Responder