BOLLOS DE ACEITE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o
BOLLOS DE ACEITE

Mensaje por MANANA » 12 Mar 2006 19:47

Me acaban de pasar la receta de unos bollos de aceite que le gustan mucho a mi marido, porque los preparaban en su pueblo. dice la receta que después de amasar hay que ir incorporando el aceite poco a poco.
Pensais que tambiénhay que hacerlo así si se adapta a la Th?
Gracias, cuando tenga un claro pongo la receta.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2006 19:49

Si la receta te dice eso, mientras estes con la vel espiga, vas incorporando el aceite por el bocal :D :D

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 12 Mar 2006 20:09

La receta es para 1 kg. de harina. Se reducir?a todo a la mitad

TORTAS DE ACEITE

Ingredientes
(Para 24 piezas)
-1 Kg. de harina
-250 gr. de aceite
-24 gr. de levadura prensada de panadería
- leche
-sal
-aceite para la placa
-azúcar y canela

Elaboración

Poner 250 gr. de harina sobre la mesa en forma de c?rculo, verter en el centro la levadura disuelta en un poco de leche y la sal; mezclar los ingredientes con la punta de los dedos, añadiendo la leche necesaria para obtener una masa blanda. Darle forma de bola, ponerla en un recipiente tapado y dejarla fermentar durante treinta minutos.
Poner el resto de la harina y medio litro de leche en el recipiente de la amasadora el?ctrica y ponerla en marcha hasta obtener una masa correosa. Añadirle la masa de levadura y conectarla de nuevo unos minutos hasta que se unan.
Retirar la masa de la amasadora e ir añadiendo el aceite a cacitos, sin agregar el siguiente hasta que el anterior está perfectamente integrado.
Moldear la masa en forma de tortas y colocarlas en una placa de horno cubierta con papel parafinado engrasado con aceite (puede ser papel vegetal y no necesita engrasarse), procurando que queden separadas. Dejarlas reposar hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 200 grados, espolvorear las tortas con azúcar y canela y cuando el horno tenga la temperatura introducir las tortas de diez a quince minutos.

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 12 Mar 2006 20:22

dime cómo quedan, estilo tortas ines rosales ? blandit así?
:duda: :duda: , llevo tiempo buscando una receta que sean blanditas.

Gracias

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Mar 2006 20:27

Yo creo ya leyendo la receta, que efectivamente, ve incorporando cubiletes por cada minuto y un poco más de amasado, y así ves tambien, si necesitas añadir todo el aceite o no

Y ya contarés c**o te han quedado, que me dejas ahora con la intriga de c**o son esos bollos :D :D :D

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 12 Mar 2006 21:25

Son parecidos a los bollos de leche en cuanto a textura y forma, o sea, tirando a blanditos.
A ver cuando me dejan mis nenes y me pongo. Prometo fotos y gracias por vuestra ayuda.
:beso: :beso: :beso:

gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 12 Mar 2006 21:36

GRACIAS POR LA RECETA ME SUENA MUCHO EL NOMBRE, CUAL ES EL PUEBLO DE TU MARIDO, SINO ES MUCHO PREGUNTAR ? c**o TAMBIEN SOY DE MALAGA ES POR SABER DONDE LAS HE PODIDO PROBAR :up:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 12 Mar 2006 22:25

No, mi marido es de Rute, en la provincia de C?rdoba. Pero no me extraña que los hayas probado parecidos, porque el pueblo está pegando a la provincia de Málaga y muchas cosas hay en com?n

Responder