En busca del bizcocho light. (avances casuales):
-
- Novata/o
Pues eso el sabado con las prisas hice un bizcocho de limon, para empezar en lugar de 2 medidas de azucar, solo le pongo 1, y ademas de azucar moreno que es mas sana.
bien el bizcocho salio precioso y muy muy bueno.
y al dia siguiente me quedo pensando...mmmm OSTIA QUE NO LE ECHE HUEVOS!!!
si c**o os lo digo, se me olvido echarle huevos, y sin embargo estaba super bueno.
conclusion: NO HACE FALTA ECHARLE HUEVOS A UN BIZCOCHO!!! yo tampoco me lo creia, pero esque me ha salido buenisimo.
eso si, llevaba un poco de manzana a trozos, pero vaya no creo que eso haya sudo lo que ha compensado el huevo.
total, que a partir de ahora para ahorrar calorias, bizcocho sin huevo.
Hoy por hoy lo hago asi:
3 medidas de harina
1 de azucar morena
1 de aceite girasol
1 sobre entero de levadura
rayadura de limon
trocitos de manzana
habra que seguir viendo c**o hacer mas cosas con el minimo de calorias para que sigan estando buenas y sean mas light.
bien el bizcocho salio precioso y muy muy bueno.
y al dia siguiente me quedo pensando...mmmm OSTIA QUE NO LE ECHE HUEVOS!!!
si c**o os lo digo, se me olvido echarle huevos, y sin embargo estaba super bueno.
conclusion: NO HACE FALTA ECHARLE HUEVOS A UN BIZCOCHO!!! yo tampoco me lo creia, pero esque me ha salido buenisimo.
eso si, llevaba un poco de manzana a trozos, pero vaya no creo que eso haya sudo lo que ha compensado el huevo.
total, que a partir de ahora para ahorrar calorias, bizcocho sin huevo.
Hoy por hoy lo hago asi:
3 medidas de harina
1 de azucar morena
1 de aceite girasol
1 sobre entero de levadura
rayadura de limon
trocitos de manzana
habra que seguir viendo c**o hacer mas cosas con el minimo de calorias para que sigan estando buenas y sean mas light.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Novata/o
anoche rice el rizo un poquito mas jeje, me dije y que pasara si en lugar de 1 medida de azucar morena le pongo MEDIA! ?
y lo hice.
bizcocho SIN HUEVOS y solo con MEDIA medida de azucar morena.
queda CASI bien, o sea, sube poco, queda un poco "aplastado" no mucho, solo un poco.
de sabor bien, muy bueno. tambien le eche manzana.
quizas otro dia pruebe eso que he visto en el mercadona que son c**o sobres o pastillas nose de bicarbonato se supone que junto a la levadura con eso se hace que los dulces suban a saco! nose habra que probar.
lo siguiente seria probar con harinas distintas, soja.... o harinas hechas a base de vegetales.
ademas habria que ver si hay alguna sustancia que ayude a que suba, que emulsione sin que tenga que ser huevo o azucar.
admito cualquier sugerencia
y lo hice.
bizcocho SIN HUEVOS y solo con MEDIA medida de azucar morena.
queda CASI bien, o sea, sube poco, queda un poco "aplastado" no mucho, solo un poco.
de sabor bien, muy bueno. tambien le eche manzana.
quizas otro dia pruebe eso que he visto en el mercadona que son c**o sobres o pastillas nose de bicarbonato se supone que junto a la levadura con eso se hace que los dulces suban a saco! nose habra que probar.
lo siguiente seria probar con harinas distintas, soja.... o harinas hechas a base de vegetales.
ademas habria que ver si hay alguna sustancia que ayude a que suba, que emulsione sin que tenga que ser huevo o azucar.
admito cualquier sugerencia