Con los moldes de silicona tarda mas en .......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Con los moldes de silicona tarda mas en .......

Mensaje por IABARONI » 27 Mar 2006 16:41

Habeis notado si con los moldes de silicona, tarda mas en cocerse las cosas que con los otros moldes?? es que desde que los utilizon noto eso y..... luego se me quedan c**o quemados por fuera para conseguir que se hagan por dentro.

Os pongo una foto del ultimo bizcocho para que se vea que seme quema por fuera para conseguir que se haga por dentro.

Imagen

:beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 27 Mar 2006 16:45

es que yo creo que se hacen antes, pero tengo que bajar la temperatura

de todas formas, los bizcochitos caseros, tan sencillitos, me encantan :D

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Mar 2006 16:49

mamita escribió:es que yo creo que se hacen antes, pero tengo que bajar la temperatura

Por fuera si que se hace rapido pero por dentro no... porque....he tenido este bizcocho c**o 1 hora en el horno porque a los 30 y 45 min lo he pinchado... y el centro por dentro estaba la masa tal cual lo he metido al horno, pero por fuera parecia que ya estaba hecho.
El otro dia hice otro y me fie por el aspecto de fuera y por el tiempo y cuando lo saque se me bajo todo y lo pinche y corte y descubri que estaba sin hacer por dentro.
:cry: :cry:
:beso: :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 27 Mar 2006 16:51

IABARONI escribió:
mamita escribió:es que yo creo que se hacen antes, pero tengo que bajar la temperatura

Por fuera si que se hace rapido pero por dentro no... porque....he tenido este bizcocho c**o 1 hora en el horno porque a los 30 y 45 min lo he pinchado... y el centro por dentro estaba la masa tal cual lo he metido al horno, pero por fuera parecia que ya estaba hecho.
El otro dia hice otro y me fie por el aspecto de fuera y por el tiempo y cuando lo saque se me bajo todo y lo pinche y corte y descubri que estaba sin hacer por dentro.
prueba a bajar la temperatura

a mí de todas formas se me hacen antes con los de silicona

eso s?, tengo que bajas la temperatuta a 160-170? porque se me queman :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Mar 2006 16:54

A mi si se me hace el bizcocho por el centro, pero tendria que tenerlo mas tiempo para que se me quedara mas liso por fuera. Queda c**o un poco humendo ( por fuera ) y siempre se queda algo pegado al molde ( una fina capa y no completamente..) Vamos, c**o que le haria falta quemarse mas por fuera aunque el centro este echo... o sea el contrario que a ti ¿no? :o :nodigona:
Argos me comentú en la kedada que a ella tambien le tardaban mas en el molde de silicona y no lo he comprobado pero tengo la misma sensacion.
Creo que voy a volver a los molde de siempre para los bizcochos :duda:
Última edición por Atina el 27 Mar 2006 16:56, editado 1 vez en total.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Mar 2006 16:54

mamita escribió:
IABARONI escribió:

prueba a bajar la temperatura

a mí de todas formas se me hacen antes con los de silicona

eso s?, tengo que bajas la temperatuta a 160-170? porque se me queman :beso:
Si los bajo a esa temperatura... cuanto tiempo los pongo?? de todas formas la primera 1/2 hora los he tenido a 200 y la segunda a 175.

:beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 27 Mar 2006 17:08

me refiero?a que en un molde normal lo pongo siempre y durante todo el tiempo a 180º y con los de silicona los pongo todo el tiempo a 160-170?

a mí me parece que 200º son muchos para un bizcocho :nodigona: y por eso se te quema y no se te hace por dentro

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Mar 2006 17:13

mamita escribió:me refiero?a que en un molde normal lo pongo siempre y durante todo el tiempo a 180º y con los de silicona los pongo todo el tiempo a 160-170?

a mí me parece que 200º son muchos para un bizcocho :nodigona: y por eso se te quema y no se te hace por dentro
Ok tomo nota, pero.... y el tiempo?? cuanto??

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 27 Mar 2006 17:14

IABARONI, a mi me pasa igual que a ti, me tardan mas en hacerse. Yo siempre pongo de temperatura 170? con cualquier molde, pero con los de silicona tarda mas tiempo, la base se queda oscura, no llega a quemarse pero con color porque tengo que dejarlos mucho mas tiempo para que se hagan por el centro. El ultimo de fresas que hice lo tuve casi la hora, unos 50 mint porque por el centro no se hacia y con todo, al sacarlo se bajo un poco. Te digo lo que ATINA, con los moldes normales a mi me quedan mejor, aunque no salgan tan vistosos :duda: :duda:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 27 Mar 2006 17:14

a mi se me hacen antes. y los pongo a 170g? :beso: :beso:

Responder