Qui?n ha hecho menestra de verduras en la Th?Necesito receta:
-
- Cocinera/o
Ahora que empezamos a tener verduritas buenas, apetece una menestra.Yo siempre la hago en la olla expr?s, pero me apetece probar en la Thermo. ?Alguien que haya hecho el experimento?
-
- Jefa de cocina

MENESTRA DE VERDURAS
INGREDIENTES
100 gr. Aceite
Cebolla.
un sobre de menestra congelada
PREPARACI?N
1. Se trocea la cebolla al 4 Sgos. en vel 4, y se le añade el aceite y se programa 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
2. se añaden las menestra y se programa 15 o 20 segun el gusto. minutos, Varoma, vel. Cuchara, giro a la izquierda.
PUEDES PONER UNAS PAPAS EN EL VAROMA CORTADAS EN RODAJAS FINITAS
yo te aconsejo que lo pongas 15, lo pruebes y si no te gusta le pongas mas

-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Pues la hago así en la olla expr?s:Juana_Redondo escribió:Dime c**o la haces en la olla y te la adacto al thermomix.
Juani![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Sofreir cebolla muy picadita (a veces tambiénpongo ajo y jamón) y cuando está transparente añadir guisantes, habas (normalmente los uso congelados) y zanahorias troceadas. Rehogar todo un poco, cubrir de agua, sazonar y cerrar la olla por unos 15 minutos.
Aparte, cocer las alcachofas en agua hirviendo con sal y un poco de zumo de limón y se añade después al contenido de la olla, junto con unos ramitos de coliflor y se deja hacer todo junto otros 5-10 minutos.
Supongo que adaptarla a la Th no es difícil, me imagino que en velocidad 1 y con mariposa (yo tengo la 21), pero el tema de los tiempos no lo domino muy bien

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Tu misma te has dado la soluci?n, pones la cebolla la picas le pones la cebolla y progras el tiempo y la temperatura,cuando lo pones en la sartén nunca miras el tiempo que esté, en este caso igual compruebas c**o te gusta normalmente es el olor, y el color lo que te dice c**o te gusta, para unos puede ser mas fritita que para otros en tonces el tiempo lo pones tu y las cantidades igual, el primer dia anotas las cantidades y los tiempos y el siguiente no tienes que estar mirando si está cocido.
Veras que facil y rico.
c**o tu dices apetecen unas verduritas y los taquitos de Jamon levan muy bien el dia que lo prepare te diré, ( si no te atreves) c**o lo preparo yo con las cantidades y los tiempos.
Es c**o todo el primer dia tienes que estar más pendiente pero cuando ya lo has hecho pan comido.
A sí te animas y tomas comfianza para cualquier receta que te guste pasarla al thermomix.
Si quieres preguntarme algo no dudes en decirmelo
Un beso Juani

Veras que facil y rico.
c**o tu dices apetecen unas verduritas y los taquitos de Jamon levan muy bien el dia que lo prepare te diré, ( si no te atreves) c**o lo preparo yo con las cantidades y los tiempos.
Es c**o todo el primer dia tienes que estar más pendiente pero cuando ya lo has hecho pan comido.
A sí te animas y tomas comfianza para cualquier receta que te guste pasarla al thermomix.
Si quieres preguntarme algo no dudes en decirmelo
Un beso Juani