FOCACCIA CON ROMERO Y TOMATES DESHIDRATADOS:
-
- Cocinera/o
Pues deliciosa,,,el sabor, fantastico, pero me quedo con el olor que tenía ayer la cocina mientras se horneaba a aceite de oliva, romero, pan....

-
- Cocinera/o
Pues harés bien,, no sabes que cosa más rica. He pillado la receta de un foro italiano,, pero no me preguntes de cual,, porque no lo se,,, ya sabes, picas aqui , alla,,,,canelona escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esto no es dulce, y me parece que me va a encantar copiarte.
Por fa, por fa, recetaaaaaaaaaaaa,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

RECETA BASICA
175 gr. de agua
20 gr. de aceite de oliva
330 gr. de harina de fuerza
7 gr. de levadura (yo puse medio sobre de maizena)
sal una cucharadita.
Mezclamos todos los ingredientes y lo dejamos levar.
Despues extendemos la masa, yo lo he hecho sobre una fuente bastante grande bien huntada de aceite de oliva, por eso me ha quedado finita , eso va en gustos pero plana tiene que salir., la embadurnamos bien con una emulsi?n preparada con 50 gr. de aceite y 50 gr. de agua. No te asustes si ves que echa aceite es asi. Cuando hay dobaldo su volumen, le haces los cl?sicos pocitos con los dedos le pones sal marina por encima y al horno fuerte 200º unos 20 o 25 minutos.
Yo le puese a la masa un ajo bien triturado con el machacador, y antes de meterla al horno le puse romero freso y unos tomates deshidratados.
Podemos probas con aceitunas, con queso, o cambiar el romero por oregano o tomillo.. tu ve experimentando.... pero esta se la comieron no las comimos casi en caliente.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o