Louuuuuuuuuuuu, el lingote:
-
Ha tenido un ?xito absoluto, Jorgito ha estado superfeliz de ver que no era el postre la torta (esa se la hice para la hora del tú) comi? tanto que creí que mor?a en sus recién estrenados 23 años
-
- Jefa de cocina
Re: Louuuuuuuuuuuu, el lingote
Me alegro un montón. Por cierto aunque tarde... dale un besiño de mi parte y felicidades.Susana Olivero escribió:Ha tenido un ?xito absoluto, Jorgito ha estado superfeliz de ver que no era el postre la torta (esa se la hice para la hora del tú) comi? tanto que creí que mor?a en sus recién estrenados 23 años
Otro besiño para ti
-
- Jefa de cocina
-
Re: Louuuuuuuuuuuu, el lingote
Gracias amorlouveivi escribió:Me alegro un montón. Por cierto aunque tarde... dale un besiño de mi parte y felicidades.Susana Olivero escribió:Ha tenido un ?xito absoluto, Jorgito ha estado superfeliz de ver que no era el postre la torta (esa se la hice para la hora del tú) comi? tanto que creí que mor?a en sus recién estrenados 23 años
Otro besiño para ti

-
acá te la pongo:Cata escribió:Susana Olivero escribió:el de chocolate que puso la receta Lou, es genial, absolutamente genialCata escribió:Susu, ¿qué es el lingote?
Yo no tengo esa receta. ¿Me la pasais? Gracias.
LINGOTE DE CHOCOLATE
*Ingredientes y utensilios para la decoración:
-plástico de embalar, de burbujas (limpio y seco)
-200 grs. de chocolate postres
-un molde de plum-cake
-un pincel
*Ingredientes para el relleno:
-200 grs. de nata líquida
-300 grs. de chocolate postres
-300 grs. de chocolate con leche
-100 grs. de brandy
-100 grs. de pasas, maceradas en el brandy anterior
-100 grs. de avellanas
-100 grs. de guindas en almibar, escurridas
-100 grs. de almendras crudas
- 70 grs. de galletas tostadas, troceadas con las manos
Preparación:
1.- Preparar el molde, forr?ndolo con el plástico, de forma que queden las burbujas para afuera.(sujetarlo con fixo y dejar que sobresalga bastante para taparlo luego)
2.- Moler el chocolate de la decoración y fundirlo a fuego suave.
3.- Conél, pintar bien todo el plástico por todas las burbujas, con una capa gruesa. Meter en la nevera para que endurezca.
4.- En el mismo cazo donde lo fundisteis, echar la nata y calentarla hasta que está bien caliente.
5.- Retirar del fuego.Echar los otros chocolates troceados y revolver hasta
que están totalmente fundidos. Luego batir un poco.
6.- Incorporar luego el brandy y las pasas+ el resto de los frutos y las galletas. Mezclar bien con una espátula.
7.- Sacar el molde del frigor?fico y rellenarlo con la mezcla. Taparlo con el sobrante del plástico y dejarlo mejor en el frigor?fico, de un día para otro.
8.- Colocarlo en una bandeja apropiada con una blonda, quitándole el plástico. Quedaré el chocolate con el dibujo de las burbujas. Guardar en el frigor?fico hasta el momento de servir. Adornar con flores de Navidad.
Lo de las flores de Navidad es porque Lou lo puso para esa vecha, pero ahora pod?s decorar con cualquier otra