?Alguien ha hecho horchata de chuf así
¿Qué tal sale?
?Le haceis algún cambio?
horchata:
-
- Cocinera/o
-
- Novata/o
En el foro general de cocina está publicada muy reciente una receta de horchata. Adaptarla a la tmx será punto menos que obvio.smtsg escribió:Perdona, estoy en el trabajo y no tengo la receta a mano ?me puedes indicar la cantidad de agua que lleva o no lo ponía?
Si no lo pone ¿qué cantidad echas tú?
Gracias.
Saludos.
-
- Cafetera/o
La hice ayer.
Te lo escribo de memoria:
200 gr chufas (24 horas en remojo)
200 gr azúcar
300 gr cubitos de hielo
300 gr agua muy fria
Programar 2 minutos a velocidad 5-7-9 y pasar por el chino.
Nota: Yo tritur? los ingredientes sin agua y luego la añadí a mi gusto. En vez de 200 gr azúcar puse 100 gr. fructosa (mercadona) y un chorretún de sacarina líquida. Estupenda!!
Un besote.
200 gr azúcar
300 gr cubitos de hielo
300 gr agua muy fria
Nota: Yo tritur? los ingredientes sin agua y luego la añadí a mi gusto. En vez de 200 gr azúcar puse 100 gr. fructosa (mercadona) y un chorretún de sacarina líquida. Estupenda!!
Un besote.
-
- Subjefa/e de cocina
Aunque sea de memoria la has puesto bien, no. La voy a hacer. Me harto de compar horchata y c**o os veo tan animadas voy a probar de hacerla a ver que tal.himmel escribió:La hice ayer.
200 gr azúcar
300 gr cubitos de hielo
300 gr agua muy fria
Un besote.
Pilu
-
- Cafetera/o
Torli yo la hice anteayer y quedé buena. Si miras la nota que he puesto, primero tritur? los ingredientes con el hielo y luego añadí agua al gusto; no llegu? a los 300 gr. Espero que te sirva.torli escribió:Perdonad que no contestase, es que no me había conectado desde que dejé el mensaje![]()
?Alquien la ha hecho?, ?que tal os ha salido?. Yo el agua se la pongo a ojo, hasta que veo que tiene la consistencia adecuada.
Un besote.
-
- Cocinera/o
himmel escribió:Torli yo la hice anteayer y quedé buena. Si miras la nota que he puesto, primero tritur? los ingredientes con el hielo y luego añadí agua al gusto; no llegu? a los 300 gr. Espero que te sirva.
Un besote.

Un beso guapa