Ayuda para caldo:

Responder
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda para caldo

Mensaje por yilana » 10 May 2006 11:29

¿Me podeis decir c**o tengo que hace el caldo que se toma con la sopa? Es que mis caldos son muy espesos y tienen grasa, supongo que demasiada para la dieta y los que venden echos.... no se no se... ?me decis c**o lo haceis vosotr así

Gracias de antemano :beso:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

te cuento el mio

Mensaje por silvisu81 » 10 May 2006 11:34

bueno te digo que yo llevo poco cocinando asi q estoy un poco pez pero yo lo hago asi, echo zanahorias, cebolla,(a veces unas judias verdes) hueso de gallina o pollo (o muslitos, lo que tengas) y la puntita de jamon, y media pastilla o una de verduras, lo dejo unos 15 o 20 minutos, si veo q esta soso le echo un poquito mas de sal, pero generalemtne on el jamon y la pastilla esta ok, luego si quieres t tomas solo el caldito o si nopuedes batir la zanahoria y la cebollita, luego yo desmenuzo el pollito y el jamon y no me queda mal...

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: te cuento el mio

Mensaje por yilana » 10 May 2006 12:03

silvisu81 escribió:bueno te digo que yo llevo poco cocinando asi q estoy un poco pez pero yo lo hago asi, echo zanahorias, cebolla,(a veces unas judias verdes) hueso de gallina o pollo (o muslitos, lo que tengas) y la puntita de jamon, y media pastilla o una de verduras, lo dejo unos 15 o 20 minutos, si veo q esta soso le echo un poquito mas de sal, pero generalemtne on el jamon y la pastilla esta ok, luego si quieres t tomas solo el caldito o si nopuedes batir la zanahoria y la cebollita, luego yo desmenuzo el pollito y el jamon y no me queda mal...
:up:
Yo es que con los caldos tengo el mismo problema que con las ensaladas, abro la nevera, hecho todo lo que pillo y luego así me pasa, que si me tomo una taza de caldo al día puedo sobrevivir sin nada más jajajajaja. Por eso queria saber c**o lo puedo hacer bueno pero ligerito :)

Gracias por responderme

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 10 May 2006 13:13

yo hago bastante consom? porque me encanta para las noches.
por ejemplo pongo:
- dos pechugas ( sin piel)
- 2 zanahorias enteras-
- 1 puerro grandote o dos pequeños
- 1 cebolla media
- 2 dientes de ajos grandototes
- sal o dos pastillas de caldo
- litro y medio de agua mas o menos.

lo pongo todo en la olla de presi?n y cuando empeiza a pitar unos 15 minutos o "hasta que huela a lo que tiene que oler" c**o me enseñé mi abuela :dientes:

las pechugas las hago carne ripi? :wink: . las desmenuzo en hilitos y le hago una salsa con verduras y puré d etomate. las acompaño de arroz, puré de patatas o pan.

:)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 May 2006 17:48

Y para un apuro (aunque yo reconozco que lo uso siempre :nodigona: ) están muy bien los caldos de brik :wink: En concreto si no lo habeis probado os aconsejo el de pollo de maraca DIA :up: es ideal para empezar una cena cuando llegas con hambre :wink:

Responder