pero estaba totalmente equivocada...
En el foro de hipotiroideos que frecuento, pues recientemente me detectaron la enfermedad, y la descubri porque yo iba engordado... hace dos años perdi 32 kg y a pesar de que me cuidadba un monton, cuando lo hacia bien no bajaba nada y encuanto me pasaba en las fechas señaladas engordaba cosas exageradas... asiq ue al final me decidi a ir al medico y a hcerme analisis de tiroides y di en el clavo.
Me he leido el libro en profundidad, por mis estudios, soy quimica, poues me ha resultado facil de entender, y estoy totalmente convencida del metodo...
Cuando comente en el foro que frecuento que iba a hacer esta dieta y que me habian pasdo el libro, lo primero que me dijeron fue el enlace a este foro , al primer tema engomado... donde esta el resumn, y yo lo primero que conteste es que yo queria leerme el libro, no un simple resumen, donde dice los menus y ya esta, y bien que hice, poruqe ami me gusta entender el poruqe de las cosas que hago...
Paso a continuacion a copiaros aqui unas reflexiones que hice en el foro dodne yo participo que las tengo a todas locas con la montignac, ejejej, y si os parece me decis que opinais....
Yo llevo ya 3 años en ese foro, llegue a el con 92 kg y sali con 60, asi que es un foro de dietas e imaginaros, me las conozco todas las habidas y por haber, pero no ha sido hasta despues de este tiempo que he leido el libro d emontignac, y c**o quien dice he quedado "enamorada" del metodo.....
Os copio estas reflexiones a continuacion...........
El metodo montignac no es una dieta c**o tal, es un metodo de alimentacion que se basa en retomar las costumbres alimenticias de nuestros antepasados.
Por ejemplo, antes el pan era nutritivo, se hacia con el cereal completo, ahroa con la harina refinada pierde sus nutrientes y mas que nada aporta energia y ya esta... lo mismo con los ducles, hace siglos, el azucar era solo para quien podia pagarlo, de modo que en cosa de unos pocos años se ha multiplicado por 40 o asi el consumo de azucar por habitante y año.
Si nos damos cuenta y nos paramos a reflexionar... cuales son las enfermedades de este siglo y del siglo venidero. LA OBESIDAD Y LA DIABETES... y cual es el nexo de union entre ambas..... LA INSULINA...
Una persona diabetica en su grado mayor, claro, no secreta insulina, mientrsa que una persona obesa secreta en exceso....seguro que ambas enfermedades tienen un origen comun, y es la mala alimentacion, el exceso de harinas refinadas y de azucares en nuestra alimentacion.
Pensarlo un segundo.... es totalmente logico....
--------------------------------------------------------------
Si aplico estos nuevos conocimientos a lo que antes ya sabia de las dietas, empiezan a tomar sentido muchas cosas...
- Las dietas disociadas funcionan, eso lo se, pero nunca crei lo de que es porque se digieren a diferentes pH, eso es totalmente ilogico... pero yo sabia que funcionaba.. porque controlas lo que comes, decimos muchas.. porque aunque te puedas comer 5kg de filetes, pues no te los comes... pero ahora pensarlo desde el punto de vista del Indice Glicemico... al no mezclar HC(arroz, pastas, pan) con proteinas..... lo que estamos haciendo no es hacer que muchas de nuestras comidas tengan una resultante de IG muy baja?? los dias que comieramos arroz o pasta, pues si que subiriamos la IG, pero nunca mucho...porque en toda dieta estan prohibidos los dulces...
- A lo de los dulces voy ahora... parece que toda dieta prohibe dulces, azucares, pasteleria... y hasta ahora todos pensabamos que era por su elevado contenido calorico.... pero si fuera por eso, porque funcionan dietas qu se basan en comer solo grasas y proteinas( obviando lo desequilibrado de la dieta, claro), es decir, la grasa tiene muchas mas calorias que un hidrato de carbono, entonces si en realidad el cuerpo fuera una caldera, si funcionara por calorias.. entonces estas dietas tipo atkins, no tendrian porque funcionar, no?
-Con las dietas hipocaloricas tambien lo que hacemos es restringir fundamentalmente aquellos alimentos de IG alto: dulces, azucar, pasta, arroz, no? entonces al hacer una dieta hipocalorica tambien puee que funcione porque sin saberlo estamos controlando el IG de los alimentos que tomamos, no?
------------------------------------------------------------
Uff, no veais c**o me esta costando explicar los principios de esta dieta... todo el mundo me dice... jo, pues si comiendo 4 tabletas de chocolate y frutos secos y el domingo saltandotela te has mantenido , si la hicieras bien, no veas... quita el chcoolate y asi bajaras... pues no, es que no es asi, el chocolate tiene IG 20, un Ig muy bajo, no tengo por que quitarlo.... si c**o menos calorias al final entro en la dinamica de las dietas hipocaloricas, mi cuerpo entra en estado de alerta y a engordar... no, no es asi....
Mirad, hace unos minutos hacia un simil muy bueno entre esta dieta o los principios de la alimentacion Montignac y la fisica o mecanica cuantica.....
Hace años empezaron a surgir fenomenos que la fisica tradicional no podia explicar, c**o por ejemplo el efecto fotoelectrico, la radiacion de un cuerpo negro.... ahi la fisica clasica no podia explicar lo que ocurria, la fisica cuantica si.... obviamente no puedes entender la fisica cuantica si cierras tu mente y te encierras en los preceptos de la fisica clasica.. eso no sifinfica que la fisica clasica deje de ser valida, sino que no vale para explicarlo todo..... pues aqui pasa mas o menos lo mismo.. si intentais hacer esta dieta con una mente de Dietista tradicional, no os vais a aclarar, y no podeis explicar nada, porque no es lo mismo, se basa en otras cosas, es otra cosa distinta.... asi mismo el hecho de que los fundamentos de montignac expliquen fenomenos c**o que todos los obesos son hiperinsulinoresistentes, que mucha gente engorde a pesar de comer poco... pues es un poco hacer un simil, esas cosas no las puede explicar la dietetic tradicional, porque ahi se ha quedado obsoleta... obviamente los principios de la dietetica tradicional tampoco por eso son falsos.... pero esta claro que para muchos casos pues no sirven....
bueno, espero que hayais entendido lo que os he querido decir... yo ya estoy en un nivel cuantico superior, jajajaja, c**o digo yo, jajajaja,
Bueno, chicas, eso es todo, miles de besos