Alfajores Havanna:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous
Alfajores Havanna

Mensaje por Anonymous » 10 Sep 2004 21:27

Esta receta la puso en el foro viejo Fidias, un señor amoroso, argentino, que ahora no participa más.

ALFAJORES HAVANNA

Masa para alfajores tipo Mar del Plata argentinos.
Harina 0000 700g, Maicena 300 g, Polvo de hornear 15g, bicarbonato de amonio 1 cdita, bicarbonato de sodio 1 cucharadita, azúcar 350g, mantequilla 350 g, miel 120 g, agua 120 cc, huevos 2, cacao amargo 40 g.
Se bate la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede cremosa. Incorporar los huevos, luego la miel y un poquito de agua.
Se tamizan los ingredientes secos y se agregan de una vez a la primera preparación. Unir sin amasar y dejar descansar 30 minutos.
Estirar a 3 mm de espesor, cortar con cortapastas de 5 cm de diámetro y cocinar en horno caliente (200ºC) de 5 a 10 minutos.
Una vez fríos se unen de a dos con dulce de leche repostero y se ba?an con chocolate semiamargo o con glacá real.
Espero que te salgan ricos!!!!

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 10 Sep 2004 21:39

:o buenísima la receta de Fidias!!!! la verdad es que siempre me gusted mucho su participaci?n en el foro, es una gran persona....... gracias Su por recordarlo y poner su receta.... :wink:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Sep 2004 22:04

IlianaBenitez escribió::o buenísima la receta de Fidias!!!! la verdad es que siempre me gusted mucho su participaci?n en el foro, es una gran persona....... gracias Su por recordarlo y poner su receta.... :wink:

:beso:
Tenés razón, Fidias es un verdadero señor, creo que es por eso que no soportú ciertas cosas del foro.

Además, tiene una familia so?ada, no sabes que lind@s hij@s y niet@s, y su mujer, un verdadero encanto también. :wink:

LorenaVico
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LorenaVico » 11 Sep 2004 04:08

:plas: :plas: Mmmmmm que delicia estos alfajores y mas esos que son con glace mmmmmm se me hace agua la boca y los copitos de c**o mmmm mucho mas deliciosos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 05:34

LorenaVico escribió::plas: :plas: Mmmmmm que delicia estos alfajores y mas esos que son con glace mmmmmm se me hace agua la boca y los copitos de c**o mmmm mucho mas deliciosos.
Hacelos vagoneta. Esta receta la tenés que tener, la puso Fidias muy al principio :wink:

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Excelente receta!!

Mensaje por Rowil » 11 Sep 2004 08:31

Susu, Gracias por poner esa receta, son divinos esos alfajores Havanna. :plas: :plas: :plas:
Mi especial cariño para ti.
Rowil

Anonymous

Re: Excelente receta!!

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 09:47

Rowil escribió:Susu, Gracias por poner esa receta, son divinos esos alfajores Havanna. :plas: :plas: :plas:
Mi especial cariño para ti.
Rowil
?Mi querido! ¿qué placer es ver que has venido! Ya verás la alegría que le daré a much@s el verte nuevamente entre nosotr@s. Espero que lo hagas con frecuencia, porque siempre es un gran placer departir con vos. Besos a tu gente :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Alfajores Havanna

Mensaje por Oscar » 11 Sep 2004 16:21

Susana Olivero escribió:Esta receta la puso en el foro viejo Fidias, un señor amoroso, argentino, que ahora no participa más.

ALFAJORES HAVANNA

Masa para alfajores tipo Mar del Plata argentinos.
Harina 0000 700g, Maicena 300 g, Polvo de hornear 15g, bicarbonato de amonio 1 cdita, bicarbonato de sodio 1 cucharadita, azúcar 350g, mantequilla 350 g, miel 120 g, agua 120 cc, huevos 2, cacao amargo 40 g.
Se bate la mantequilla blanda con el azúcar hasta que quede cremosa. Incorporar los huevos, luego la miel y un poquito de agua.
Se tamizan los ingredientes secos y se agregan de una vez a la primera preparación. Unir sin amasar y dejar descansar 30 minutos.
Estirar a 3 mm de espesor, cortar con cortapastas de 5 cm de diámetro y cocinar en horno caliente (200ºC) de 5 a 10 minutos.
Una vez fríos se unen de a dos con dulce de leche repostero y se ba?an con chocolate semiamargo o con glacá real.
Espero que te salgan ricos!!!!
Te pasaste Susu, :up: eres un cielo, no sabía que tenías la receta, si no te la hubiera pedido hace tiempo, son deliciosos, gracias por ponerla.
:beso: :beso: :beso:

Oscar.

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 11 Sep 2004 18:34

:babas: que buena pinta!!!!!

Anonymous

Re: Alfajores Havanna

Mensaje por Anonymous » 11 Sep 2004 18:58

Oscar escribió: Te pasaste Susu, :up: eres un cielo, no sabía que tenías la receta, si no te la hubiera pedido hace tiempo, son deliciosos, gracias por ponerla.
:beso: :beso: :beso:

Oscar.
Yo no cariño, el que se pasó dandonos el gustazo fuí Fidias, al que por cierto extraño mucho :beso:

Responder