Que salsa me recomendais?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Que salsa me recomendais?

Mensaje por lorem1 » 13 Sep 2004 17:32

Hola, estoy friendo alb?ndigas para la comida de mañana y se os ocurre alguna salsita que salgan ricas y mis niños se las coman sin sentido?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 19:30

1 cucharada de pimentón
70 grs. aceite de oliva
1 zanahoria mediana
100 grs. pimiento verde
1 pastilla de caldo o sal
150 grs. de cebollas
2 dientes de ajo
1/2 hoja de laurel
1/2 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de nuez moscada
pimienta negra al gusto
100 grs. de vino blanco
100 grs. de agua

Verter en el vaso el aceite, la zanahoria en trozos, el pimiento rojo y verde, la cebolla y los dientes de ajos. Trocear 6 segundos a velocidad 3,5. Bajar los restos del vaso y programar 5 min. temp.100º y velocidad 4. Agregar el resto de los ingredientes y programar 30 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 19:47

agua, avecrem de pollo (o el que uses), un diente de ajo sin piel, un huevo duro, almendras tostadas (las compro asi y les quito la piel), triturar todo y añadir a las albondigas, cocer unos minutos y ...a comer!

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 13 Sep 2004 20:25

wald escribió:agua, avecrem de pollo (o el que uses), un diente de ajo sin piel, un huevo duro, almendras tostadas (las compro asi y les quito la piel), triturar todo y añadir a las albondigas, cocer unos minutos y ...a comer!
Uy que pinta mas rica. Es un poco tipo la pepitoria. Cuantas almendras y cuanta agua pones???????????

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 20:39

A las albondigas les hago una salsa muy sencilla..... cebolla picada bien finita rehogada en aceite, dos dientes de ajo machacados, una hoja de laurel, tomate natural triturado, pizca de cominos molidos, chorrito de vino blanco..... y cuando empiece a cocer, incorporo las albondigas.... dejo cocer 20 min hasta que reduzca un poco la salsa y las albondigas esten hechas....... quedan buenisimas!!!! :wink:

:beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 Sep 2004 20:56

yo ultimamente las meto( sin freirlas) en una salsa parecida a la de Iliana.
Si als hago fritas es para encebollarlas. Muucha cebolla pochadita en un poco de aceite. Solo eso :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 13 Sep 2004 21:15

Lisi escribió:yo ultimamente las meto( sin freirlas) en una salsa parecida a la de Iliana.
Si als hago fritas es para encebollarlas. Muucha cebolla pochadita en un poco de aceite. Solo eso :wink:
Uyyyyyy esas albondigas encebolladas deben estar de muerteeeeeeee :D :D :D :wink:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 13 Sep 2004 21:19

IlianaBenitez escribió:
Lisi escribió:yo ultimamente las meto( sin freirlas) en una salsa parecida a la de Iliana.
Uyyyyyy esas albondigas encebolladas deben estar de muerteeeeeeee :D :D :D :wink:
si que lo están. yo intento hacerla con cebollas dulces y el contraste es una maravilla.
asi las ha hecho siempre mi madre y el saborcito me transporta a mi ni?ez :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Sep 2004 22:18

jabuga escribió:
wald escribió:agua, avecrem de pollo (o el que uses), un diente de ajo sin piel, un huevo duro, almendras tostadas (las compro asi y les quito la piel), triturar todo y añadir a las albondigas, cocer unos minutos y ...a comer!
Uy que pinta mas rica. Es un poco tipo la pepitoria. Cuantas almendras y cuanta agua pones???????????
lo hago a ojo, mas o menos, cuatro vasos de agua, y unos 100gr de almendras

la proxima vez que las haga tomare nota de las cantidades :wink:

lorem1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lorem1 » 13 Sep 2004 22:36

Pues voy a preparar la salsa c**o dice Wal, me atrae la idea de las almendras. Es por variar un poco la salsa.

Ya os cuento mañana. Gracias.

Me tomo nota tambiénde tu salsa Iliana.

Responder