No suelo comer carne con grasas ni con hueso, solo chuletas, pero en esta, la carne se queda tan tierna, que las grasas y el hueso se quietan con una facilidad increible.
PIERNA (o paletilla) DE CORDERO AL VINO
JosefinaGonzález
Ingredientes:
1 pierna o paletilla de cordero
1 cebolla grande o dos peque~nas
3 dientes de ajos
2 hojas de laurel
Pimienta negra en grano
Vino blanco seco
Sal
Aceite de oliva
Elaboración
Cortar la pierna en trozos de unos 2 dedos de ancho (si os lo puede hacer vuestro carnicero mejor)
En una sartén con el fondo cubierto de aceite freir las ?rodaj así de carne, a las que hemos puesto sal, (no freir mucho solo dorar algo) e irlas colocando en una cacerola conforme se van friendo.
Agragar sobre la carne frita, la cebolla partida en gajos, los ajos cortados en rodajitas, los granos de pimienta (unos 10, aunque se puede echar tambien recien molida) y el laurel .
Cubrir con agua y vino (este mas o menos 1/3 del agua agregada) y echar sal (no mucha porque la carne ya lleva)
Dejar cocer a fuego lento, hasta que la carne está tierna y la salsa haya reducido, si fuera necesario agregar agua y algo de vino(en la misma proporci?n que al principio.
Si se quiere pasar la salsa (quitando la pimienta si es en grano y el laurel) por un tamiz o pasapuré o con el brazo pasapuré el?ctrico, dejar reducir oagregar un espesante (por ejemplo Maizena, pero si es la normal, disolver primero en agua fria)
Recomiendo acompañar de patatas fritas y ensalada
PASO A PASO
Ingredientes
En una cacerola con el fondo cubierto de aceite freir las ?rodaj así de carne, a las que hemos puesto sal, (no freir mucho solo dorar algo) e irlas colocando en una cacerolaconforme se van friendo.
Agragar sobre la carne frita, la cebolla partida en gajos, los ajos cortados en rodajitas, los granos de pimienta (unos 10, aunque se puede echar tambien recien molida) y el laurel .
Cubrir con agua y vino (este mas o menos 1/3 del agua agregada)
Si se quiere pasar la salsa (quitando la pimienta si es en grano y el laurel) por un tamiz o pasapuré ...
....o con el brazo pasapuré el?ctrico y dejar reducir o agregar un espesante (por ejemplo Maizena, pero si es la normal, disolver primero en agua fria)