Y yo sin saber inglés:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: Y yo sin saber inglés

Mensaje por islacris » Vie 09 Ene 2009 16:55

yo tengo un medidor en 1 cup con equivalencia a 220 ml. y pesada la harina a mi me da en el peso digital 140 g. de harina normal.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Sab 10 Ene 2009 15:02

Creo que este fin de semana caerá este pan... gracias a todas

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 14 Ene 2009 03:25

He encontrado este otro video de los mismos, donde se puede ver mejor como hacen el pan.

http://de.youtube.com/watch?v=JFJZPm-_2-M[/video]

y chicas ya puedo oirlo (aunque flojito) , resulta que tenía desconectado el altavoz de la pantalla

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Mié 14 Ene 2009 15:16

Llevo días leyendoos y aun no había dicho nada sobre esto y creo que visto lo visto, habrá que probarlo,no??

Sólo que por las cantidades que poneis de harina, no es demasiada levadura decir que 1 cucharada son 22 gr. de levadura seca????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 14 Ene 2009 19:31

comoju escribió:Llevo días leyendoos y aun no había dicho nada sobre esto y creo que visto lo visto, habrá que probarlo,no??

Sólo que por las cantidades que poneis de harina, no es demasiada levadura decir que 1 cucharada son 22 gr. de levadura seca????? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Creo recordar que por ahí dije que me parecía mucha levadura seca porque si hacemos la conversión a la fresca, teniendo en cuenta que en los sobres de levadura seca maicena pone que 5,5 grs. de levadura seca son 14 grs. de la fresca, pues la cantidad de levadura es claramente excesiva. Son casi 60 grs. de levadura fresca para un kilo y pico de harina :nodigona:

Pero las chicas que ya han echo este pan, dicen que son esas las equivalencias. Habrá que comprobarlo sobre la práctica ¿no? viendo los peazos de panes que les han salido. Mi primera experiencia no es todo lo satisfactoria que debería; me salió un rico pero muy compacto y además la barra pesaba mucho para su tamaño. :nodigona:

Lo dicho, hay que volver a "experimentar" de nuevo... :beso:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 15 Ene 2009 01:34

odisea40 escribió:
comoju escribió:Llevo días leyendoos y aun no había dicho nada sobre esto y creo que visto lo visto, habrá que probarlo,no??

Creo recordar que por ahí dije que me parecía mucha levadura seca porque si hacemos la conversión a la fresca, teniendo en cuenta que en los sobres de levadura seca maicena pone que 5,5 grs. de levadura seca son 14 grs. de la fresca, pues la cantidad de levadura es claramente excesiva. Son casi 60 grs. de levadura fresca para un kilo y pico de harina :nodigona:

Pero las chicas que ya han echo este pan, dicen que son esas las equivalencias. Habrá que comprobarlo sobre la práctica ¿no? viendo los peazos de panes que les han salido. Mi primera experiencia no es todo lo satisfactoria que debería; me salió un rico pero muy compacto y además la barra pesaba mucho para su tamaño. :nodigona:

Lo dicho, hay que volver a "experimentar" de nuevo... :beso:
Pienso como tú, ya que esos gramos que se ponen en la receta, son mas acordes con la fresca que con la seca.
No por poner más levadura a un pan, éste nos va a salir mal, sólo que depende de la que usemos, le podemos dar un regusto a levadura o que haya un sobrelevado, cosa que aquí no sucederá mucho porque no tenemos los mismos levados que cuando hacemos pan del modo tradicional.

Todo será probar con menos levadura para ver que pasa :D :D

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 15 Ene 2009 10:59

A mi me sale el equivalente de cucharillas (tengo un juego de cucharillas) a gramos a 16 gr. de levadura y el pan me ha salido bastante bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 15 Ene 2009 11:13

El sobre de levadura es para 300 gr. de harina y pesa 5,5 gr. yo hice la mitad de la receta,o sea 600 y pico gramos de harina y le puse 2 sobres y quedó bien.

:beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Jue 15 Ene 2009 14:28

islacris escribió:A mi me sale el equivalente de cucharillas (tengo un juego de cucharillas) a gramos a 16 gr. de levadura y el pan me ha salido bastante bien.
Pepi, 16 grs. de levadura pero de la seca ¿no? ¿para la totalidad de la receta o para la mitad? Es que como hay varias cantidades es un lío.

¿Te importaría decirme cuanto pusiste de los demás ingredientes :porfavor: ?

Gracias guapa. :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Jue 15 Ene 2009 16:13

odisea40 escribió:
islacris escribió:A mi me sale el equivalente de cucharillas (tengo un juego de cucharillas) a gramos a 16 gr. de levadura y el pan me ha salido bastante bien.
Pepi, 16 grs. de levadura pero de la seca ¿no? ¿para la totalidad de la receta o para la mitad? Es que como hay varias cantidades es un lío.

¿Te importaría decirme cuanto pusiste de los demás ingredientes :porfavor: ?

Gracias guapa. :beso: :beso: :beso:

Te digo los ingredientes para la receta total
6 tazas y 1/2 de harina=total gramos 910 g.
3 tazas de agua= 690 g. de agua templada
1 1/2 cuchara de sal=22 g. de sal de la normal, no fina.
1 1/2 cucharada de levadura seca=16 g.

Si te comento que lo del agua templada es muy importante, se me olvido un día y no me quedo bien la masa, y la harina he utilizado la normal (sin ser de fuerza ni de reposteria), la que pone solamente harina de trigo sin especificar ningún uso.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder