comoju escribió:Llevo días leyendoos y aun no había dicho nada sobre esto y creo que visto lo visto, habrá que probarlo,no??
Sólo que por las cantidades que poneis de harina, no es demasiada levadura decir que 1 cucharada son 22 gr. de levadura seca?????![]()
![]()
Pienso como tú, ya que esos gramos que se ponen en la receta, son mas acordes con la fresca que con la seca.odisea40 escribió:comoju escribió:Llevo días leyendoos y aun no había dicho nada sobre esto y creo que visto lo visto, habrá que probarlo,no??
Sólo que por las cantidades que poneis de harina, no es demasiada levadura decir que 1 cucharada son 22 gr. de levadura seca?????![]()
![]()
Creo recordar que por ahí dije que me parecía mucha levadura seca porque si hacemos la conversión a la fresca, teniendo en cuenta que en los sobres de levadura seca maicena pone que 5,5 grs. de levadura seca son 14 grs. de la fresca, pues la cantidad de levadura es claramente excesiva. Son casi 60 grs. de levadura fresca para un kilo y pico de harina![]()
Pero las chicas que ya han echo este pan, dicen que son esas las equivalencias. Habrá que comprobarlo sobre la práctica ¿no? viendo los peazos de panes que les han salido. Mi primera experiencia no es todo lo satisfactoria que debería; me salió un rico pero muy compacto y además la barra pesaba mucho para su tamaño.![]()
Lo dicho, hay que volver a "experimentar" de nuevo...
Pepi, 16 grs. de levadura pero de la seca ¿no? ¿para la totalidad de la receta o para la mitad? Es que como hay varias cantidades es un lío.islacris escribió:A mi me sale el equivalente de cucharillas (tengo un juego de cucharillas) a gramos a 16 gr. de levadura y el pan me ha salido bastante bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
odisea40 escribió:Pepi, 16 grs. de levadura pero de la seca ¿no? ¿para la totalidad de la receta o para la mitad? Es que como hay varias cantidades es un lío.islacris escribió:A mi me sale el equivalente de cucharillas (tengo un juego de cucharillas) a gramos a 16 gr. de levadura y el pan me ha salido bastante bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Te importaría decirme cuanto pusiste de los demás ingredientes?
Gracias guapa.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro