Bravomar escribió:Hola wapa!
Ahora no recuerdo exactamente los gramos que le puse, pero sería unos tres gramos de levadura
seca.
Pero ojo que solo hice media receta. 6 bollos.
Pero es que yo voy con cuidado con la levadura por que luego soy de las que nota mucho , a poco que tenga el saborcillo ese, como ácido. Algunas de las recetas que leo, para mi gusto algunas llevan demasiada levadura. Yo si lo veo excesivo, le pongo "mis medidas habituales" y de momento siempre todo me ha subido muy bien. Creo que muchas veces con menos levadura basta, solo es cuestión de tener paciencia con los levados. Y bueno, no me hagais mucho caso

pero yo lo hago así y de este modo nunca encuentro el regustillo.
Yo como juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como.. y nunca mas literal fue la frase.
Aisnn, Bertinet, Bertinet.. ves como necesito ese libro?

(Es que no hace mucho andaba desesperadamente buscandolo por la net. Y aun lo busco!)
Entiendo perfectamente como lo explicas, para la proxima lo pruebo así.
Y también gracias por comentarme lo del folding en los alargados, antes de que la hubiera cagado.

Por que quizás con la experiencia de los bollos, no lo habría hecho.
Yo ya normalmente le doy un par de foldings a las masas antes de darle la forma definitiva. Imaginate entre los foldings y luego el boleo como me subió eso.

Parecían rascacielos.
Bueno, yo te cuento, que ya mismo repito por que ya no me quedan. Me los he zampado hasta con mantequilla y mermelada para desayunar.
Taban güenos, eh!
Muchisimas gracias por todo.