Panecillos para hamburguesa o perrito:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Panecillos para hamburguesa o perrito

Mensaje por SandeeA » Jue 04 Jun 2009 12:12

Bravomar escribió:Hola wapa!
Ahora no recuerdo exactamente los gramos que le puse, pero sería unos tres gramos de levadura seca.
Pero ojo que solo hice media receta. 6 bollos.
Pero es que yo voy con cuidado con la levadura por que luego soy de las que nota mucho , a poco que tenga el saborcillo ese, como ácido. Algunas de las recetas que leo, para mi gusto algunas llevan demasiada levadura. Yo si lo veo excesivo, le pongo "mis medidas habituales" y de momento siempre todo me ha subido muy bien. Creo que muchas veces con menos levadura basta, solo es cuestión de tener paciencia con los levados. Y bueno, no me hagais mucho caso :lol: pero yo lo hago así y de este modo nunca encuentro el regustillo.
Yo como juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como.. y nunca mas literal fue la frase. :lol: :lol:

Aisnn, Bertinet, Bertinet.. ves como necesito ese libro? :lol: (Es que no hace mucho andaba desesperadamente buscandolo por la net. Y aun lo busco!)
Entiendo perfectamente como lo explicas, para la proxima lo pruebo así.
Y también gracias por comentarme lo del folding en los alargados, antes de que la hubiera cagado. :lol: Por que quizás con la experiencia de los bollos, no lo habría hecho.
Yo ya normalmente le doy un par de foldings a las masas antes de darle la forma definitiva. Imaginate entre los foldings y luego el boleo como me subió eso. :lol: Parecían rascacielos. :lol: :lol:

Bueno, yo te cuento, que ya mismo repito por que ya no me quedan. Me los he zampado hasta con mantequilla y mermelada para desayunar. :lol:
Taban güenos, eh! :D

Muchisimas gracias por todo.

:beso: :beso:
yo estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que menos levadura y más reposo o levado, mejora mucho las masas! :up: Yo el libro de Bertinet me parece que lo cogí en la casa del libro, que venden por internet... pero vamos, que realmente realmente, no te hace falta porque ya le estoy destrozando yo el libro :nodigona: :lol: :lol: Ya me contarás los resultados de tus experimentos! :beso:

bolerita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bolerita » Jue 04 Jun 2009 13:01

Esta tarde los hago y os cuento. Seguro que a mis hijas les encantan,, sobre todo lo de la nocilla por dentro.

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 04 Jun 2009 18:03

Niña, pero cuando has puesto ésto? Igual ésta mañana no me he fijado...pero no lo he visto.. :duda:
Jo, lo ricos que son éste tipo de panes (a mi, creo que me gusta todo el pan).
Pero los industriales los compro contadísimas veces al año, por lo que tu dices. Están cargados de TODO. Asi que, si se pueden hacer en casa, seguro que están buenísimos y no llevan cosas raras....qué mas queremos.
A ti te han quedado mejor que los comprados.
No me extraña el comentario de tu marido (tiene que flipar contigo).
Me apunto la receta (tengo la Bifi.. :wink: )
:beso: :beso: :beso: :beso:

CarmenLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por CarmenLP » Jue 04 Jun 2009 19:21

:plas: :plas: :plas: Se ven deliciosos, muchas gracias :plas: :plas: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 04 Jun 2009 22:52

Yo no he probado la levadura fresca, por lo que dicen, tiene un sabor muy fuerte. Siempre utilizo Fermipan, es levadura seca, peeero, estoy haciendo una masa madre, que, aún siendo de lo mas simple, espero que sea la única levadura que utilice a partir de ahora. Eso si, con éste tipo de levaduras hay que echar paciencia. Cuatro horitas de levado como nada.... pero el resultado es muy bueno.
Hablando de libros: hay un señor que sabe mucho, pero mucho. Es Dan Lepard y en "la casa del libro" también tienen algo suyo.
Yo no tengo libros sobre pan ni de uno ni de otro. Voy a tener que pedirmelos para mi cumple.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 05 Jun 2009 15:10

mariaq escribió:Yo no he probado la levadura fresca, por lo que dicen, tiene un sabor muy fuerte. Siempre utilizo Fermipan, es levadura seca, peeero, estoy haciendo una masa madre, que, aún siendo de lo mas simple, espero que sea la única levadura que utilice a partir de ahora. Eso si, con éste tipo de levaduras hay que echar paciencia. Cuatro horitas de levado como nada.... pero el resultado es muy bueno.
Hablando de libros: hay un señor que sabe mucho, pero mucho. Es Dan Lepard y en "la casa del libro" también tienen algo suyo.
Yo no tengo libros sobre pan ni de uno ni de otro. Voy a tener que pedirmelos para mi cumple.
pues yo en cambio suelo usarla fresca, a mí me huele peor la seca :nodigona: :lol: Y salvo cuando empecé a hacer pan, que creo que no amasaba bien, no noto ningún olor/sabor a levadura...Ya me contarás qué tal con la masa madre, todavía no me he decidido a hacerla :nodigona:

CarmenLP escribió::plas: :plas: :plas: Se ven deliciosos, muchas gracias :plas: :plas: :beso:
Gracias a ti! :)
mariaq escribió:Niña, pero cuando has puesto ésto? Igual ésta mañana no me he fijado...pero no lo he visto.. :duda:
Jo, lo ricos que son éste tipo de panes (a mi, creo que me gusta todo el pan).
Pero los industriales los compro contadísimas veces al año, por lo que tu dices. Están cargados de TODO. Asi que, si se pueden hacer en casa, seguro que están buenísimos y no llevan cosas raras....qué mas queremos.
A ti te han quedado mejor que los comprados.
No me extraña el comentario de tu marido (tiene que flipar contigo).
Me apunto la receta (tengo la Bifi.. :wink: )
pruébalos, creo que te gustarán! y en la bifi deben ser muy cómodos de hacer! lo de las recetas es que es imposible verlas todas, ni ahora que está esto tan parado! :beso:

angelesab67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por angelesab67 » Jue 18 Jun 2009 20:40

gracias por la receta, acabo de hacerlos y ya me he comido uno con aceite está de muerte, y esta noche que los prueben con amburguesa, :plas:
Imagen

ahí esta cuando deje levando y ni siquiera se ve el recipiente, esto es doblar el volumen, :lol: y después ya horneados,Cuando han horneado han salido mas planitos que los tuyos, porque los aplate un poco al meterlos en el horno y la forma me ha gustado pero de sabor todavía más :beso:

yenka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yenka » Jue 18 Jun 2009 21:31

,pues se ve que cova desde que se ha hecho valenciana nos ha dejado,supongo que sera cuestion de trabajo pero se lña hecha mucho de menos :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 19 Jun 2009 12:21

yenka escribió:,pues se ve que cova desde que se ha hecho valenciana nos ha dejado,supongo que sera cuestion de trabajo pero se lña hecha mucho de menos :beso: :beso: :beso:
puedes localizarla en su blog :up: :D
angelesab67 escribió:gracias por la receta, acabo de hacerlos y ya me he comido uno con aceite está de muerte, y esta noche que los prueben con amburguesa, :plas:
Imagen

ahí esta cuando deje levando y ni siquiera se ve el recipiente, esto es doblar el volumen, :lol: y después ya horneados,Cuando han horneado han salido mas planitos que los tuyos, porque los aplate un poco al meterlos en el horno y la forma me ha gustado pero de sabor todavía más :beso:
muchas gracias, me alegro de que te gustaran! :) :D

Bravomar, el otro día los hice con la mitad de harina de fuerza, y mitad normal, y así suben menos y quedan con más forma de hamburguesa tradicional... quizá la masa pierda un poco en esponjosidad, pero vamos, que mi "crítico" particular ni lo notó...

Responder