Pan en fussioncook:
- tartus
- Cocinera/o

Es verdad nunca hay que juntar la sal con la levadura, seguro que el próximo te sale perfecto.

- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina

Re: Pan en fussioncook
uy que bien, lo de la harina en el carrefour me viene de fabula y nunca me habia dado cuenta.
De todos modos hoy he hecho un pan - sin mezclar la levadura con la sal
(tanto tiempo haciendo pan y ahora me entero, ejem) y me ha salido mas o menos.
No voy a decir que me ha salido un cacho pan como los que veo en los post, pero si muchisimo mejor que las otras veces
Aun asi me costo mucho cocerlo. Vosotros cuando haceis pan al poner el progrma horno le dejais la temperatura o la subis un poco. Es que ahora que lo pienso 140 me parece un poco bajo.....

De todos modos hoy he hecho un pan - sin mezclar la levadura con la sal
No voy a decir que me ha salido un cacho pan como los que veo en los post, pero si muchisimo mejor que las otras veces
Aun asi me costo mucho cocerlo. Vosotros cuando haceis pan al poner el progrma horno le dejais la temperatura o la subis un poco. Es que ahora que lo pienso 140 me parece un poco bajo.....
- tartus
- Cocinera/o

has hecho este?ayalga17 escribió:uy que bien, lo de la harina en el carrefour me viene de fabula y nunca me habia dado cuenta.
De todos modos hoy he hecho un pan - sin mezclar la levadura con la sal(tanto tiempo haciendo pan y ahora me entero, ejem) y me ha salido mas o menos.
![]()
No voy a decir que me ha salido un cacho pan como los que veo en los post, pero si muchisimo mejor que las otras veces![]()
![]()
http://www.fussioncook.com/recetas/masas/pan-clasico" onclick="window.open(this.href);return false;
este lo hizo carmengr y le salió así lo tengo apuntado para hacerlo, es uno de los mejores que he visto http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=307193" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=309655" onclick="window.open(this.href);return false;
fijate en los tiempos y la temperatura
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Yo creo que 150º y 160º dan muy buenos resultados
Por cierto, me alegro muchísimo que este último haya quedado mucho mejor
Por cierto, me alegro muchísimo que este último haya quedado mucho mejor
- milaartesana

- Contactar:
Te cuento como lo hago que siempre sale bueno: pongo en la tm 70 cl. de cerveza y 250 de agua y le pongo 1 minuto 40º , echo una cta. de sal y la levadura de mercadona 25 grs. y pongo vel. 6 unos segundos, luego pongo 560 grs. de harina (más de la mitad la pongo integral) y le doy 4 minutos amasado, engraso la fc y dejo que leve 2 horas más 40 minutos en temperatura horno, vuelta y 15 minutos más. Sale riquísimo, te pongo foto:

- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina

por lo que veo si lo estoy cociendo poco o poco tiempo....porque milaartesana dice que lo deja a 140 pero casi tres hroas entre una cosay otra. Voy a ver con la receta que me ha pasado tartus pero creo que ahora me voy acercando. Por lo menos el utimo pan estaba comestible.
Aun asi milaartesana que lo amasa en Termomix dice qe mezcla la sal con el agua de la levadura
. Hay que ver esto del pan, tan facil que parece y todo el trabajo que lleva 
Aun asi milaartesana que lo amasa en Termomix dice qe mezcla la sal con el agua de la levadura
- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina

Ay dios, lo he conseguido,
He seguido todos los consejitos, harina de fuerza, no mezclar la sal con la levadura, menu horno a 160 y usando solo la tapa de aluminio y me ha salido un panote de la leche
No se como daros las gracias a todos por el monton de paciencia que habeis tenido. Sois
la pera, y el foro es lapera y la ollita es lo mas. Ahora ya puedo presumir de ser una fusioncooknera de primera
He hecho unas foticos para presumir, a ver si las subo a internet y las cuelgo para que veais.
[
He seguido todos los consejitos, harina de fuerza, no mezclar la sal con la levadura, menu horno a 160 y usando solo la tapa de aluminio y me ha salido un panote de la leche
No se como daros las gracias a todos por el monton de paciencia que habeis tenido. Sois
He hecho unas foticos para presumir, a ver si las subo a internet y las cuelgo para que veais.
[
- marsupilami

ayalga17 escribió:Ay dios, lo he conseguido,
He seguido todos los consejitos, harina de fuerza, no mezclar la sal con la levadura, menu horno a 160 y usando solo la tapa de aluminio y me ha salido un panote de la leche![]()
![]()
No se como daros las gracias a todos por el monton de paciencia que habeis tenido. Sois![]()
![]()
la pera, y el foro es lapera y la ollita es lo mas. Ahora ya puedo presumir de ser una fusioncooknera de primera
![]()
He hecho unas foticos para presumir, a ver si las subo a internet y las cuelgo para que veais.![]()
[
- ayalga17
- Ayudanta/e de cocina

Marsupilami, guapa, gracias por tu apoyo, que eres de las que mas paciencia me ha tenido
Lo malo es que no logro subir las fotos, no se por que....voy a tener que llevarlas a una pagina de esas de alojamiento porque en el foto no puedo. Con las ganas que tengo de colgarlas y presumir de pan
Lo malo es que no logro subir las fotos, no se por que....voy a tener que llevarlas a una pagina de esas de alojamiento porque en el foto no puedo. Con las ganas que tengo de colgarlas y presumir de pan
- marsupilami

Yo lo hago desde tinypic.com porque me resulta mucho más fácil. Desde el foro nunca las he podido poner en condiciones y no sé por quéayalga17 escribió:Marsupilami, guapa, gracias por tu apoyo, que eres de las que mas paciencia me ha tenido![]()