Pan en fussioncook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
tartus
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Pan en fussioncook

Mensaje por tartus » Sab 16 May 2009 17:25

Es verdad nunca hay que juntar la sal con la levadura, seguro que el próximo te sale perfecto.

:beso: :beso: :beso:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Sab 16 May 2009 20:49

uy que bien, lo de la harina en el carrefour me viene de fabula y nunca me habia dado cuenta.
De todos modos hoy he hecho un pan - sin mezclar la levadura con la sal :nodigona: (tanto tiempo haciendo pan y ahora me entero, ejem) y me ha salido mas o menos. :beso:
No voy a decir que me ha salido un cacho pan como los que veo en los post, pero si muchisimo mejor que las otras veces :fiesta: :fiesta:
Aun asi me costo mucho cocerlo. Vosotros cuando haceis pan al poner el progrma horno le dejais la temperatura o la subis un poco. Es que ahora que lo pienso 140 me parece un poco bajo.....
:duda:

tartus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartus » Sab 16 May 2009 21:34

ayalga17 escribió:uy que bien, lo de la harina en el carrefour me viene de fabula y nunca me habia dado cuenta.
De todos modos hoy he hecho un pan - sin mezclar la levadura con la sal :nodigona: (tanto tiempo haciendo pan y ahora me entero, ejem) y me ha salido mas o menos. :beso:
No voy a decir que me ha salido un cacho pan como los que veo en los post, pero si muchisimo mejor que las otras veces :fiesta: :fiesta:
Aun asi me costo mucho cocerlo. Vosotros cuando haceis pan al poner el progrma horno le dejais la temperatura o la subis un poco. Es que ahora que lo pienso 140 me parece un poco bajo.....
:duda:
has hecho este?
http://www.fussioncook.com/recetas/masas/pan-clasico" onclick="window.open(this.href);return false;
este lo hizo carmengr y le salió así lo tengo apuntado para hacerlo, es uno de los mejores que he visto http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=307193" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=309655" onclick="window.open(this.href);return false;

fijate en los tiempos y la temperatura :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 16 May 2009 23:26

Yo creo que 150º y 160º dan muy buenos resultados :up:

Por cierto, me alegro muchísimo que este último haya quedado mucho mejor :up: :plas: :plas: :plas: :fiesta: :fiesta:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Dom 17 May 2009 02:03

Te cuento como lo hago que siempre sale bueno: pongo en la tm 70 cl. de cerveza y 250 de agua y le pongo 1 minuto 40º , echo una cta. de sal y la levadura de mercadona 25 grs. y pongo vel. 6 unos segundos, luego pongo 560 grs. de harina (más de la mitad la pongo integral) y le doy 4 minutos amasado, engraso la fc y dejo que leve 2 horas más 40 minutos en temperatura horno, vuelta y 15 minutos más. Sale riquísimo, te pongo foto:

Imagen

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Dom 17 May 2009 10:32

por lo que veo si lo estoy cociendo poco o poco tiempo....porque milaartesana dice que lo deja a 140 pero casi tres hroas entre una cosay otra. Voy a ver con la receta que me ha pasado tartus pero creo que ahora me voy acercando. Por lo menos el utimo pan estaba comestible. :dientes:
Aun asi milaartesana que lo amasa en Termomix dice qe mezcla la sal con el agua de la levadura :duda: . Hay que ver esto del pan, tan facil que parece y todo el trabajo que lleva :grrr:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Sab 23 May 2009 19:37

Ay dios, lo he conseguido,

He seguido todos los consejitos, harina de fuerza, no mezclar la sal con la levadura, menu horno a 160 y usando solo la tapa de aluminio y me ha salido un panote de la leche :dientes: :dientes:

No se como daros las gracias a todos por el monton de paciencia que habeis tenido. Sois :beso: :beso: :beso: la pera, y el foro es lapera y la ollita es lo mas. Ahora ya puedo presumir de ser una fusioncooknera de primera :lol:

He hecho unas foticos para presumir, a ver si las subo a internet y las cuelgo para que veais. :coqueta:

[

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 24 May 2009 12:39

ayalga17 escribió:Ay dios, lo he conseguido,

He seguido todos los consejitos, harina de fuerza, no mezclar la sal con la levadura, menu horno a 160 y usando solo la tapa de aluminio y me ha salido un panote de la leche :dientes: :dientes:

No se como daros las gracias a todos por el monton de paciencia que habeis tenido. Sois :beso: :beso: :beso: la pera, y el foro es lapera y la ollita es lo mas. Ahora ya puedo presumir de ser una fusioncooknera de primera :lol:

He hecho unas foticos para presumir, a ver si las subo a internet y las cuelgo para que veais. :coqueta:

[
:plas: :plas: :plas: Me alegro muchíiiiisimo Ayalga!!! Muchas felicidades! Espero ansiosa esas fotitos, estoy segura en un pedazo de pan como la copa de un pino!!! :plas: :plas: :fiesta: :beso: :beso: :beso:

ayalga17
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayalga17 » Dom 24 May 2009 13:54

Marsupilami, guapa, gracias por tu apoyo, que eres de las que mas paciencia me ha tenido :dientes:

Lo malo es que no logro subir las fotos, no se por que....voy a tener que llevarlas a una pagina de esas de alojamiento porque en el foto no puedo. Con las ganas que tengo de colgarlas y presumir de pan :frito:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 24 May 2009 14:14

ayalga17 escribió:Marsupilami, guapa, gracias por tu apoyo, que eres de las que mas paciencia me ha tenido :dientes:

Lo malo es que no logro subir las fotos, no se por que....voy a tener que llevarlas a una pagina de esas de alojamiento porque en el foto no puedo. Con las ganas que tengo de colgarlas y presumir de pan :frito:
Yo lo hago desde tinypic.com porque me resulta mucho más fácil. Desde el foro nunca las he podido poner en condiciones y no sé por qué :nodigona: :duda:

Responder