Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 29 Ene 2009 23:43

Qué bueno, saskia!
Pues yo hoy os voy a poner una especie de pasoapaso para que veáis lo que es aprovechar el espacio con el convec.... :lol: Empecemos:

Primeramente y sobre nuestro molde protector antiadherente (que sel limpia en un pis pas) colocamos la parrilla baja y sobre ésta, unas salchichas frescas y unas costillas de aguja condimentadas con sal y pimienta:

Imagen

A continuación dentro del cestito, patatas que en este caso por la prisas han sido prefritas. Recordad usar las asas del cestito vueltas hacia abajo como patitas, y así el cesto no descansará directamente sobre la carne.

Imagen

A continuación parrilla alta (aunque se ladea un poco sobre el cestito, da igual) y sobre ella unos solomillitos de pollo para la dietista de la casa.... :lol: ). Bueno, en realidad los solomillos no se ponen todavía, luego os explico.

Imagen

Esto de poner carne por encima de las patatas sólo lo hago con carnes magras; si no gotean sobre las patatas su grasa.

Aro extensor para que el pollo no toque las resistencias...

Imagen


Y pastelitos salados que ponemos a descongelar sobre el cristal de la tapa! Es otra de mis invenciones producto de la veteranía: si congeláis pan os será muy útil porque la temperatura a que se hornea dentro del horno la comida es muy alta para descongelar el pan.

Imagen

Como digo no se pone todo al principio; para el solomillo, y más si fueran pechugas finas, sería demasiado. El proceso a seguir es:

-Precalentamos durante 6-8 minutos a temperatura máxima
-Ponemos salchichas, costillas de aguja y patatas.
-Cerramos el horno sin el aro extensor, colocamos lo que queramos descongelar y dejamos hacerse 10 minutos.
-Bajamos la temperatura a unos 225 grados y colocamos el pollo, insertando el aro extensor.
-Dejamos hasta que el pollo esté hecho y las costillas también.Puede tardar 10 minutos. Con este método no nos quedarán las costillas crujientitas y doraditas, porque están abajo, pero se harán bien.

Yo cuando hago patatas "naturales" y no prefritas (que es el 90 % de las veces) uso esto para cortarlas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es muy bueno y muy resistente, pero no lo compréis en una tienda multiprecio porque se os romperá en dos días.



- data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por milaartesana » Vie 30 Ene 2009 10:48

Carmen, que bien que tu marido se esté recuperando, ya sabes, ahora comidita sana que éste horno es estupendo para eso. :beso:

Noentro, que manera de aprovechar el espacio!!!!!!!!!, a mí no se me ocurren esas cosas, ayer hice unas albóndigas, pechugas de pollo rellenas y patatas fritas (este fin de semana pondré fotos) y las hice por separado, que desperdicio de energía. Pero ya verás como no me pasa más :up:

Avatar de Usuario
mmariella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mmariella » Vie 30 Ene 2009 17:14

¿Alguna de vosotras ha hecho arroz al horno en el horno de convección? Yo estuve ayer a punto de hacerlo pero al final no me atreví.
Agradecería mucho que si alguna de vosotras lo ha hecho y le ha salido bien que me indique un poco donde lo ha puesto y si ha seguido la receta tradicional.

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 30 Ene 2009 19:51

mmariella escribió:¿Alguna de vosotras ha hecho arroz al horno en el horno de convección? Yo estuve ayer a punto de hacerlo pero al final no me atreví.
Agradecería mucho que si alguna de vosotras lo ha hecho y le ha salido bien que me indique un poco donde lo ha puesto y si ha seguido la receta tradicional.
Leborin lo hizo:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 73004.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo hago muchos pasteles de arroz, pero claro, ya no es lo mismo

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/11 ... no-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Dayara » Vie 30 Ene 2009 19:59

Eso es aprovechar el hornito y la economia Noen. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Yo creo que nunca dejarás de sorprenderme. La verdad es que me da mucha pena no estar sacándole todo el rendimiento que pudiera al hornito pero es que lo guardo en el mueble por que ya no me queda encimera y la pereza de sacarlo y meterlo hace que no lo use mucho.

Encima tengo un horno, tipo al microondas y en el hago las cositas más rapidas como pizzas y panes congelados.... lo compré en el makro muy baratito y me hace mucho avio.

ah por cierto os he echado mucho de menos, he estado unas semanitas liada de hospitales con familiares ingresados y apenas he entrado. Ya es como si fuérais parte de mi family y os echo de menos cuando no puedo escribiros. :) :)

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 30 Ene 2009 21:14

Hola, Dayara, yo también te he echado de menos, pensaba que estarías ocupada con otras cosas...Pero hoy ya te he visto en otro post... :beso: :beso: :beso:
Qué lástima que no puedas tener el horno fuera...¿No puedes poner un mueblito adicional en algún rinconcito? Mi madre tampoco tiene encimera prácticamente y lo tiene sobre un mueble en donde está escondida la bombona de butano...
También podrías ponerlo en el salón como "decoración futurista", así lo aprovechas como luces de discoteca para las fiestas... Como no echa olores... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:644
Registrado:Vie 13 Jun 2008 02:00
Ubicación:Málaga

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Dayara » Vie 30 Ene 2009 21:23

NOENTROBCAP escribió: podrías ponerlo en el salón como "decoración futurista", así lo aprovechas como luces de discoteca para las fiestas...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah!!! ahora que me lo has recordado ya os he leído alguna vez sobre el tema de que se encienden luces y tal, y el mío nooooo :cry: :cry: :cry: Yo las veces que lo he usado no se me ha encendido nada y yo quiero un ovni completo :cry: :cry: :lol: :lol:

A alguien le pasa como a mí que tiene un horno sin luces??? Es sobretodo curiosidad, lo mismo tiene la bombilla fundida y se la cambio rápido vaya. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Vie 30 Ene 2009 21:53

Ah, sí, Dayara, ahora recuerdo que tú tienes el Amorini...En efecto, a éste no se le enciende ninguna luz, y si te sirve de consuelo al mío tampoco...Es porque donde nosotras tenemos una placa protectora de las resistencias luminosas, el horno de Amaco tiene una especie de reja de círculos concéntricos delgaditos...así que todo está al descubierto y por eso se ve la luz. Yo ya lo he visto en el de mi madre, que se lo acaba de comprar en Amaco. La verdad, cuando lo vi no me gustó mucho, todas esas bombillas al descubierto pueden acabar ensuciándose de grasa...Pero bueno... También es verdad que el de Amaco es más rápido, no mucho pero algo más sí.

Avatar de Usuario
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2394
Registrado:Jue 18 Nov 2004 02:00
Ubicación:Avilés (Asturias)
Contactar:

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por saskia7 » Vie 30 Ene 2009 23:49

¿y lo que molan las luces? que yo veces voy a apagar la luz de la campana y lo que hago es encenderla porque lo que ilumina es la del horno... :lol: :lol: :lol:

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por baby_xtrem » Sab 31 Ene 2009 00:20

Hola, chicas, me uno a vuestro post porque ya tengo un cacharrito de la era espacial como vosotras :lol: ayer hice patatas naturales y hoy para probar las hice congeladas. Quedaron estupendas y superligeras porque no añadí nada de aceite

Imagen

Ahora tengo que ir probando mas cosas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro