Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por vijana » Mié 28 Ene 2009 18:58

intenta a ver como te sale.. yo ultimamente lo estoy haciendo con estas proporciones y no sale mal

:beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 28 Ene 2009 19:32

Vijana, si te gusta la pizza gruesa y esponjosa prueba hacer masa con las cantidades que le he puesto a Doya (son para una taza de agua) y, cuando haya levado, espolvorea con un poco de harina y divídela en dos (yo corto con tijeras de cocina :dientes: ). Coge una porción y extiendela aplanando con las dos manos (cada vez que se me pega le espolvoreo harina con un colador) en una bandeja engrasada con aceite; cubrela para que no se reseque y metela en el horno tibio y apagado.

Cuando haya levado, la sacas, precalientas el horno a 250º (calor abajo, segundo nivel) y precueces la masa. Sale una masa esponjosa y riquísima.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Mié 28 Ene 2009 19:36

Emeka escribió:Vijana, si te gusta la pizza gruesa y esponjosa prueba hacer masa con las cantidades que le he puesto a Doya (son para una taza de agua) y, cuando haya levado, espolvorea con un poco de harina y divídela en dos (yo corto con tijeras de cocina :dientes: ). Coge una porción y extiendela aplanando con las dos manos (cada vez que se me pega le espolvoreo harina con un colador) en una bandeja engrasada con aceite; cubrela para que no se reseque y metela en el horno tibio y apagado.

Cuando haya levado, la sacas, precalientas el horno a 250º (calor abajo, segundo nivel) y precueces la masa. Sale una masa esponjosa y riquísima.
gracias... tengo un poco de masa que hice anoche y la voy a gastar porque me voy mañana... vuelvo el sabado pero no creo que me de tiempo pero el domingo me pongo con ella :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 29 Ene 2009 10:37

Por fin me ha salido crujiente sin estar duro y por dentro blandito, ayer hice lo que dijo Carmen y puse agua en el fondo del horno y encima de la bandeja de agujeritos puse un bollito pequeño y me salió muy rico, la próxima vez haré más cantidad. Gracias. :beso:

carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmengr » Jue 29 Ene 2009 11:35

Mila me alegro mucho de que te haya salido el pan bien, :up: :up: :up:
Ya sabes que lo que necesites por aqui me tienes.
Besos

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Jue 29 Ene 2009 11:51

carmengr escribió:Hola mila,
Yo hago este pan en el horno turbo convección, lo pongo sobre la bandejita de agujeros, y en el fondo pongo agua, para que la corteza salga crujiente, y no hace falta taparlo con nada, ya que podríamos decir que este horno es como si estuviera en un recipiente de pyrex (al ser de cristal el horno, como ese recipiente). En primer lugar, lo pongo durante 10 minutos a 125º, crece muchisimo y después unos 30 minutos a 200 o 220º eso depende del tamaño del pan y listo!!
Lo que veo que siempre sale la miga muy compacta, tipo pan de pueblo.

P.D. Ayer hice el pan en la FC, para haer nuevos inventos, y no sale la corteza obviamente como en el horno, pero la miga buenisima, estaba rico, rico.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me alegro que te salga bien .. ya te dije que con el agua en el fondo mantenia muy bien la humedad...ademas el sistema vale para todas las masas.. :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 01 Feb 2009 14:24

bueno veo que este post se va asi que voy a poner las fotos de mi pan de hoy con una masa que deje echa el jueves antes de irme
Imagen

Imagen

crujientito y muy rico :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 01 Feb 2009 14:29

Te ha quedado estupendo Vijana :plas: :plas: :plas: Cosa que no es de extrañar en ti :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 01 Feb 2009 15:43

muchas gracias marsu... eres un sol... solo lo he puesto para que no se pierda el post... con el trabajo que nos ha costado hacerlo :lol: :lol: :lol: no nos podemos permitir ese lujo 8) 8)

Goonie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goonie » Dom 01 Feb 2009 19:41

Ey chicas!!! me he metido a ver el video del pan 5 minutos que dijo vijana y mirar lo que he encontrado!!!!

http://www.videosderecetasdecocina.com

:o :o :o :o
Tiene videos de recetas de la olla GM tb!! Aunque de momento tiene poca cosa, es que tambien parece una web nueva.

Mola! :meapunto: :meapunto: :up: :up:

Responder