gracias... tengo un poco de masa que hice anoche y la voy a gastar porque me voy mañana... vuelvo el sabado pero no creo que me de tiempo pero el domingo me pongo con ellaEmeka escribió:Vijana, si te gusta la pizza gruesa y esponjosa prueba hacer masa con las cantidades que le he puesto a Doya (son para una taza de agua) y, cuando haya levado, espolvorea con un poco de harina y divídela en dos (yo corto con tijeras de cocina). Coge una porción y extiendela aplanando con las dos manos (cada vez que se me pega le espolvoreo harina con un colador) en una bandeja engrasada con aceite; cubrela para que no se reseque y metela en el horno tibio y apagado.
Cuando haya levado, la sacas, precalientas el horno a 250º (calor abajo, segundo nivel) y precueces la masa. Sale una masa esponjosa y riquísima.
me alegro que te salga bien .. ya te dije que con el agua en el fondo mantenia muy bien la humedad...ademas el sistema vale para todas las masas..carmengr escribió:Hola mila,
Yo hago este pan en el horno turbo convección, lo pongo sobre la bandejita de agujeros, y en el fondo pongo agua, para que la corteza salga crujiente, y no hace falta taparlo con nada, ya que podríamos decir que este horno es como si estuviera en un recipiente de pyrex (al ser de cristal el horno, como ese recipiente). En primer lugar, lo pongo durante 10 minutos a 125º, crece muchisimo y después unos 30 minutos a 200 o 220º eso depende del tamaño del pan y listo!!
Lo que veo que siempre sale la miga muy compacta, tipo pan de pueblo.
P.D. Ayer hice el pan en la FC, para haer nuevos inventos, y no sale la corteza obviamente como en el horno, pero la miga buenisima, estaba rico, rico.![]()
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro