Mis primeros macarrones...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6967
Registrado:Lun 24 Mar 2008 02:00
Ubicación:Santa polera, afincada en Málaga
Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por bruja_69 » Dom 08 Feb 2009 00:16

vaya pinta tienen esos macarrones :o :o :o lo del queso, también está bueno así. :D :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:457
Registrado:Vie 16 Ene 2009 22:42
Ubicación:Sevilla

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por Citrus » Dom 08 Feb 2009 00:37

que buenos te han salido :up: estan pa comerselos :plas: :plas:

Avatar de Usuario
espurna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:552
Registrado:Jue 17 Mar 2005 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por espurna » Dom 08 Feb 2009 11:38

yo los veo que te kagues!!! y lo del queso ummm a mi me encanta que haga hilitos!!! enga enga pon el tuneo de la receta que esta semana caen!!! :beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 13:51

marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: Prunus, me encanta cómo cocinas, así que es una suerte tenerte haciendo cositas con la FC 8) :dientes: Voy a aprender un montón de ti :D

Por favor, ponnos la receta que la suba al recetario, esto no se puede perder :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
muchas gracias Marsu, pero yo soy más de repostería.. Aunque hay que comer cada día ¿no?

Transcribo la receta.
Es una receta de Mhilenia que me paso por MP, que no quiero que se enfade.... :beso: (los cambios que yo hice son mínimos, así que pónla como suya :D )

Para 3 personas:

2 berenjenas (es que a mi me gustan mucho..)
1 zanahoria
1 calabacín
1/2 cebolla grande o una pequeña
1 chorro de aceite de oliva
sal (al llevar calabacín y zanahoria hay que ser generosos con la sal ya que sino queda muy sosillo).
pimienta negra
orégano
250gr de tomate frito
300gr de pasta
agua

Limpiar y cortar las verduras a taquitos.
En programa manual a 160º sofreir la cebolla y cuando está un poco pochada añadir el resto de la verdura. Sofreir unos minutos. Añadir el tomate frito triturado y rehogar los macarrones. Añadir sal (GENEROSAMENTE), pimienta negra y orégano. Cubrir con agua. Remover.
Cerrar la olla. Programa pasta.
Sacar, servir y añadir el queso rallado.

y volilà.... fácil, rápido y delicioso.

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 13:56

auro44 escribió: :plas: :plas: :wink: a mi me parece que están geniales :up: solo que son lisitos...yo los compro estriados...por lo demás igualitos de ricos que los que nos comimos para merendar :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Besitos :beso: :beso:
:nodigona: no Auro, los tuyos estaban mucho mejores... mira que fui generosa con la sal, viendo la cantidad que tu les pusiste..pero quedaron sosillos. Luego pensando que el claabacín y la zanahoría al ser dulces necesitaban un poquito más de sal.. se lo pusimos en la mesa y ya está.
Para ser la primera vez estoy más que satisfecha!!

:nodigona: Mi enano al ver que nosotros comíamos macarrones, me dijo que nanai de lentejas y que queía un plato como el mío... no saben nada estos "bichitos". Es que se hicieron tan rápidos los acarrones que cuando nos sentamos a la mesa mi niño todavía no había acabado de comer. Así que de primero tuvo lentejas y de segundo macarrones :lol: y oye, al quedar la verdurita tan blandita se comió la piel de la berenjena sin problema :o
:beso:

Avatar de Usuario
PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:Lun 19 Feb 2007 02:00
Ubicación:Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 08 Feb 2009 13:57

gracias a todas!
:beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Feb 2009 14:02

Mil gracias guapa! Ya la he subido al recetario y la he puesto a nombre de las dos :wink:

Y no me hables de tu repostería que tus magdalenas o muffins dulces o salados me vuelven loca!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
brownie
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1760
Registrado:Mar 05 Dic 2006 02:00
Contactar:

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por brownie » Dom 08 Feb 2009 16:24

que pinta tienennnnn esos macarrones!!!!!!!!! pues a mi es ese el tipo de queso que me gusta!!!! jajajajja

aprovecho este post para comentar (espero prunus que no te moleste....)
pues yo no se que habre echo mal, hoy he hecho mi primera pasta, he hecho las helices a la carbonara...como eran para mi sola, he puesto la mitad de los ingredientes que pone en la receta, no se si sera ese el fallo, la cuestion es que cuando he abierto la tapa, habia un monton de liquido todavia, como he visto que la pasta estaba todavia bastante entera,la he vuelto a tapar, y he puesto otra vez el programa pasta...pero aun asi, cuando la he abierto, todavia tenia demasiado liquido... la he puesto en marcha unos mintuos con la tapa abierta, y con eso y el huevo que le he peusto la he podido salvar, pero desde luego no ha salido como para echar cohetes...

por cierto, otra cosa que queria preguntar es para cuantas personas, son las recetas del recetario, y las que poneis, pq a veces pone 250 gr macarrones, en otras, 600 gr. y claro me hago un lio, para cuando quiero calcular para una o dos personas...

Avatar de Usuario
alcudia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:Jue 19 Jul 2007 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por alcudia » Dom 08 Feb 2009 17:19

Pues tienen buena pinta los macarrones !!! buen estreno, ya nos iremos contando los detallitos , un beso :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: Mis primeros macarrones...

Mensaje por marsupilami » Dom 08 Feb 2009 17:41

brownie escribió:que pinta tienennnnn esos macarrones!!!!!!!!! pues a mi es ese el tipo de queso que me gusta!!!! jajajajja

aprovecho este post para comentar (espero prunus que no te moleste....)
pues yo no se que habre echo mal, hoy he hecho mi primera pasta, he hecho las helices a la carbonara...como eran para mi sola, he puesto la mitad de los ingredientes que pone en la receta, no se si sera ese el fallo, la cuestion es que cuando he abierto la tapa, habia un monton de liquido todavia, como he visto que la pasta estaba todavia bastante entera,la he vuelto a tapar, y he puesto otra vez el programa pasta...pero aun asi, cuando la he abierto, todavia tenia demasiado liquido... la he puesto en marcha unos mintuos con la tapa abierta, y con eso y el huevo que le he peusto la he podido salvar, pero desde luego no ha salido como para echar cohetes...

por cierto, otra cosa que queria preguntar es para cuantas personas, son las recetas del recetario, y las que poneis, pq a veces pone 250 gr macarrones, en otras, 600 gr. y claro me hago un lio, para cuando quiero calcular para una o dos personas...
Hola Brownie!

La pasta, como el arroz, creo que es hasta que le coges el punto. Yo no pongo cantidades pesadas, pongo lo que tenía por costumbre para dos personas y luego la cubro de agua, pero justo cubrir al ras, no que nade en agua. A ver si esto te ayuda :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro