Seitán.:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11
Seitán.

Mensaje por Björk » Mar 16 Mar 2010 18:19

Muy buenas :)

Ayer, buscando información sobre Montignac, di con este foro (el cual ya conocía). Me di cuenta de que teníais un subforo exclusivamente para esta dieta, cosa que me viene de perlas!

Yo tengo 20 años ahora mismo, y llevo mes y medio siguiendo el método (con una pérdida de casi 6 kg).

Cuando tenía 13 años, guiada por mi hermana mayor, hice el método (mi hermana, mi madre y yo). Con gran éxito (perdí 16 kg de mayo a diciembre del mismo año). He de decir que con 13 años es posible hacer esta "dieta", me sentí perfectamente.

Desde entonces he cogido una barbaridad de kilos, concretamente 36. Ya he bajado 6 :) No quiero quedarme en el peso que conseguí a los 13 años (69kg), ya que con 80kg me conformo. Ahora mismo estoy en 99. (Qué libertad siento de poder decirlo a gusto, en otros foros no me siento tan a gusto hablando de esto jejeje).

Tanto rollo para una simple cuestión, perdonadme jajaja.

Hace un año aproximadamente que soy vegetariana, prácticamente vegana. Ya me informé de que el vegetarianismo en Montignac está aceptado, y me siento tan tan bien :) es una sensación estupenda. Pero, temas morales aparte, he aquí mi cuestión.

Antes de seguir el método, yo consumía seitán hecho en casa (gluten de trigo, eliminando todo el almidón de 1kg de harina). http://es.wikipedia.org/wiki/Seit%C3%A1n" onclick="window.open(this.href);return false;

Mi pregunta es, siguiendo el método, ¿puedo consumir seitán? Si resulta que no, no importa, puedo sobrevivir perfectamente sin él. Pero saberlo me sería de ayuda a la hora de hacer segun qué platos.

Muchas gracias a quien me lea! :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Yeli08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3347
Registrado:Jue 07 Ago 2008 02:00

Re: Seitán.

Mensaje por Yeli08 » Mar 16 Mar 2010 19:33

La verdad es que no se bien de que se compone el seitan. El gluten de trigo esta permitido, su IG es de 35 +- 3. Es decir, dependiendo de la marca puede pasar a IG medio. Con el procesado que le haces no tengo idea de como queda.

Lei en un foro que era probable que el IG fuera bajo, pero en este foro los que nosotros llamamos medios, ellos les llaman bajos. Asi que... :duda:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Seitán.

Mensaje por irati333 » Mar 16 Mar 2010 21:44

Yo entiendo que el seitán es ig bajo, ya que se compone exclusivamente de gluten, y el gluten siempre lo hemos considerado ig bajo...por cierto, una vez intenté hacer yo y me quedó un chicle incomible :anda-ya: Creo que lo tuve demasiado tiempo cociendo...o que lo hice directamente con gluten, no procesando la harina..

Yo lo que te recomiendo para que salgas de dudas es que escribas a la página de montignac directamente y que te respondan ellos que son los "gurús" :lol: :lol:

Por cierto, participa cuando quieras en el foro, pon tus menús en el plan semanal, entra en el cuenta vidas si te apetece...pasa y ponte cómoda!Aquí puedes hablar de lo que quieras. bienvenida! :up:

Avatar de Usuario
julycar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:513
Registrado:Jue 10 Dic 2009 00:20
Ubicación:El Altet/Elche
Contactar:

Re: Seitán.

Mensaje por julycar » Mar 16 Mar 2010 22:47

Bienvenida Bjork yo tambien creo que es IG bajo y que se puede tomar.... pero no te lo puedo asegurar .... a ver que más dicen las expertas ... :beso:

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Seitán.

Mensaje por Björk » Mié 17 Mar 2010 01:40

Gracias a todos! :D

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Seitán.

Mensaje por marsen » Mié 17 Mar 2010 09:52

Bienvenida!!!!! :plas: :plas: :plas:
Felicidades por esa pérdida de peso. :up:
En mi opinión..... :duda: imposible saberlo con certeza :lol: :lol: :lol: pero quien mejor te lo va a decir es tu cuerpo, :D cómelo con mesura y que la báscula te lo diga, que lo que a unos estanca e incluso engorda... a otros les hace adelgazar....

Avatar de Usuario
Björk
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:33
Registrado:Mar 16 Mar 2010 18:11

Re: Seitán.

Mensaje por Björk » Mié 17 Mar 2010 16:55

Pues sí, tendré que probarlo para ver como reacciona el cuerpo.

Lo mismo voy a hacer con un complemento vitamínico que tomo de b12, pero al revés: voy a estar dos semanas sin tomarlo, ya que tiene un peliiiin de sacarosa :( Cuando lo compré no me fijé...

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Seitán.

Mensaje por marsen » Vie 19 Mar 2010 15:00

Björk escribió:Pues sí, tendré que probarlo para ver como reacciona el cuerpo.

Lo mismo voy a hacer con un complemento vitamínico que tomo de b12, pero al revés: voy a estar dos semanas sin tomarlo, ya que tiene un peliiiin de sacarosa :( Cuando lo compré no me fijé...
En cantidades pequeñitas tampoco creo yo que afecte.

Avatar de Usuario
Gazpachuela
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6559
Registrado:Jue 11 Ago 2005 02:00

Re: Seitán.

Mensaje por Gazpachuela » Sab 20 Mar 2010 21:08

Bienvenida Björk!
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro