Desde luego, a la empresa no le parecería bien, pero si quiere arriesgarse...
ESTOY ALGO TRISTE!!!!:
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

¿Y en el caso de que pidas acumular la lactancia en días, sumártelos al permiso y cuando te reincorporas solicitar la reducción de jornada?
- Rompeolas
- Subjefa/e de cocina

Re: ESTOY ALGO TRISTE!!!!
A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina

morzillita es que yo se lo digo porque yo despues de las 16 semanas de baja maternal, me junto todas las horas de lactancia y tendre 15 dias mas para estar con mi peque, y despues volvere con reduccion de jornada, por eso no entiendo porque no lo puede hacer asimorzillita escribió:Naacheetee, eso es así, como dice yulya. La hora de lactancia es incompatible con la reducción de jornada, piénsalo, si no no trabajaríamos nada.naacheetee escribió:no entiendo porque tu empresa tiene ese convenio asi, haber si tu quieres cogerte las horas de lactancia y juntartelas q son unos 15 dias mas ¿porque no te dejan si tu realmente no volverias a media jornada hasta despues?, se supone q tu estas a jornada completa hasta q no te reincorpores y firmes la reduccion. no lo veo claro, no se si entiendes lo q quiero decirte.
espero q tengas suerte.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yulya, tendrás que trabajar a jornada completa, disfrutando de 1 hora de lactancia (si es en medio de la jornada o media hora si es al principio o al final de la jornada) hasta que el bebé cumpla 9 meses. Entonces ya puedes pedir la reducción de jornada. O pedir directamente la reducción de jornada.
Corregirme si me equivoco, pero este tema no depende de cada convenio sino que viene ya estipulado en el estatuto del trabajador.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina

yo tengo el mes completo de vacaciones del 2008 guardadas para juntarlas este año con la baja, la lactancia y las vacaciones de este año... tododepende de la empresaRompeolas escribió:A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?
-
macoque
- Ayudanta/e de cocina

joeeeeer, que suerte teneis hijas juntais y rejuntais yo tengo una tiendecita sin personal a la semana tenia que ir a trabajar, sacarme la leche dejarla congelada y peripecias varias asi que no os quejeis menos es nada y hay muchas que no tenemos nada
- SHIVAGRIS
- Cocinera/o

Despues de dos años sin currar tras el parto, he vuelto a trabajar en otra empresa distinta y la verdad os digo que me hacia falta porque una al final se cansa de estar todo el dia liada con la casa, la compra, los pañales y que os voy contar.......... Me ha venido bien ir a trabajar de nuevo aunque solo media jornada... aunque me siento un poco mal cuando mi niña esta malita y no puedo estar con ella.
- yulya
- Repostera-pastelera/o

rompeolas: las vacaciones del año que termino solo se pueden disfrutar en este año en caso de que no las hayas podido disfrutar por dar a luz o por haber caido de baja debido al embarazo. En otros casos si que se perderian.
al final vuelvo el 23 de marzo, junte 7 dias de lactancia (pues mi convenio solo me da 1/2 hora) pues el estatuto de los trabajadores esta por encima de cualquier convenio, 15 dias de vacas y regreso a 1/2 jornada ( si no me echan claro!!
)
al final vuelvo el 23 de marzo, junte 7 dias de lactancia (pues mi convenio solo me da 1/2 hora) pues el estatuto de los trabajadores esta por encima de cualquier convenio, 15 dias de vacas y regreso a 1/2 jornada ( si no me echan claro!!
- loren75
- Pinche de cocina

mi nene nació en agosto y tambien me he cogido las vacaciones del 2008 este año, justo después de los dias acumulados que tenia de lactancia.Rompeolas escribió:A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

Claro, es que si das a luz en agosto, y tienes 16 semanas de permiso, no queda tiempo para cogerlas el mismo año