ESTOY ALGO TRISTE!!!!:

Responder
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ESTOY ALGO TRISTE!!!!

Mensaje por Ardid » Lun 26 Ene 2009 15:15

¿Y en el caso de que pidas acumular la lactancia en días, sumártelos al permiso y cuando te reincorporas solicitar la reducción de jornada? :duda:

Desde luego, a la empresa no le parecería bien, pero si quiere arriesgarse...

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Lun 26 Ene 2009 16:00

A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 26 Ene 2009 17:14

morzillita escribió:
naacheetee escribió:no entiendo porque tu empresa tiene ese convenio asi, haber si tu quieres cogerte las horas de lactancia y juntartelas q son unos 15 dias mas ¿porque no te dejan si tu realmente no volverias a media jornada hasta despues?, se supone q tu estas a jornada completa hasta q no te reincorpores y firmes la reduccion. no lo veo claro, no se si entiendes lo q quiero decirte.

espero q tengas suerte. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:
Naacheetee, eso es así, como dice yulya. La hora de lactancia es incompatible con la reducción de jornada, piénsalo, si no no trabajaríamos nada.
Yulya, tendrás que trabajar a jornada completa, disfrutando de 1 hora de lactancia (si es en medio de la jornada o media hora si es al principio o al final de la jornada) hasta que el bebé cumpla 9 meses. Entonces ya puedes pedir la reducción de jornada. O pedir directamente la reducción de jornada.
Corregirme si me equivoco, pero este tema no depende de cada convenio sino que viene ya estipulado en el estatuto del trabajador.
morzillita es que yo se lo digo porque yo despues de las 16 semanas de baja maternal, me junto todas las horas de lactancia y tendre 15 dias mas para estar con mi peque, y despues volvere con reduccion de jornada, por eso no entiendo porque no lo puede hacer asi :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 26 Ene 2009 17:18

Rompeolas escribió:A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?
yo tengo el mes completo de vacaciones del 2008 guardadas para juntarlas este año con la baja, la lactancia y las vacaciones de este año... tododepende de la empresa :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » Mar 27 Ene 2009 19:20

joeeeeer, que suerte teneis hijas juntais y rejuntais yo tengo una tiendecita sin personal a la semana tenia que ir a trabajar, sacarme la leche dejarla congelada y peripecias varias asi que no os quejeis menos es nada y hay muchas que no tenemos nada

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 27 Ene 2009 19:25

Despues de dos años sin currar tras el parto, he vuelto a trabajar en otra empresa distinta y la verdad os digo que me hacia falta porque una al final se cansa de estar todo el dia liada con la casa, la compra, los pañales y que os voy contar.......... Me ha venido bien ir a trabajar de nuevo aunque solo media jornada... aunque me siento un poco mal cuando mi niña esta malita y no puedo estar con ella.

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Mié 25 Feb 2009 16:35

rompeolas: las vacaciones del año que termino solo se pueden disfrutar en este año en caso de que no las hayas podido disfrutar por dar a luz o por haber caido de baja debido al embarazo. En otros casos si que se perderian.

al final vuelvo el 23 de marzo, junte 7 dias de lactancia (pues mi convenio solo me da 1/2 hora) pues el estatuto de los trabajadores esta por encima de cualquier convenio, 15 dias de vacas y regreso a 1/2 jornada ( si no me echan claro!! :lol: )

loren75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por loren75 » Jue 26 Feb 2009 12:41

Rompeolas escribió:A mi lo que me sorprende es que te puedas coger las vacaciones que te quedan del 2008 ahora. ¿Eso se puede hacer o es solo en tu empresa que te dejan hacerlo?
mi nene nació en agosto y tambien me he cogido las vacaciones del 2008 este año, justo después de los dias acumulados que tenia de lactancia.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 26 Feb 2009 12:50

Claro, es que si das a luz en agosto, y tienes 16 semanas de permiso, no queda tiempo para cogerlas el mismo año :duda:

Responder