Del resto, puedes comer de todo. Puede pasar que igual un día veas que rechace la leche porque hayas comido algo fuerte (coliflor, ajos, ...) pero a mi nunca me pasó
¿Hay alimentos que no pueda tomar mientras de el pecho?:
- Garfield
- Subjefa/e de cocina

Alcohol y cafeina, no.
Del resto, puedes comer de todo. Puede pasar que igual un día veas que rechace la leche porque hayas comido algo fuerte (coliflor, ajos, ...) pero a mi nunca me pasó
Así que no te prives de nada y "ja vorem" 
- belluna
- Novata/o
Re: ¿Hay alimentos que no pueda tomar mientras de el pecho?
Lo_Madhouse escribió:Belluna.. unos chipirones al ajillo te aseguro que no merman la cantidad de leche..![]()
Lo que no se recomienda durante la lactancia son los suplementos (tipo perlas de ajo), porque cambian el sabor y puede producirse una menor ingesta, pero por un par de ajos no se te quita la leche..
Bueno, depende del cuerpo de cada una... es cuestion de probar y ver que pasa... a mi por ejemplo el ajo me ha reducido la cantidad de leche y cambiaba mucho el sabor que aun comiendo muy poco ajo el nene ya no queria tomarle...
Depende de cada bebe y su paladar
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina

Por eso lo decía, pero por regla general (busca información en alguna enciclopedia, cuando no) no tiene porqué pasar nada más allá del sabor..
- boom
- Repostera-pastelera/o

El ajo no reduce la producción. Otra cosa es que a un bebé en particular, no le guste ese sabor en particular, se ponga irritable, tome menos pecho y eso SÍ reduce la cantidad de leche. Pero no el ajobelluna escribió:Lo_Madhouse escribió:Belluna.. unos chipirones al ajillo te aseguro que no merman la cantidad de leche..![]()
Lo que no se recomienda durante la lactancia son los suplementos (tipo perlas de ajo), porque cambian el sabor y puede producirse una menor ingesta, pero por un par de ajos no se te quita la leche..
Bueno, depende del cuerpo de cada una... es cuestion de probar y ver que pasa... a mi por ejemplo el ajo me ha reducido la cantidad de leche y cambiaba mucho el sabor que aun comiendo muy poco ajo el nene ya no queria tomarle...
Depende de cada bebe y su paladar
En general no hay problema con lo que cada uno solía comer, quiero decir que tu bebé ya se ha habituado a tu dieta porque el líquido amniotico también cambia de sabor. Así que si te pirra el curry, posiblemente el bebé no sienta ningún rechazo porque ya lo probó en el embarazo
Otra cosa son determinadas reacciones, como decía, casos particulares. Puede haber bebés sensibles a determinados alimentos, el más problemático típicamente es la leche de vaca, en bebés sensibles a la PLV. Pero no hay razón para que la mamá no tome lacteos si el bebé no muestra problemas... pues con el ajo, la alcachofa o la coliflor, lo mismo. Por cierto, que los gases los sufre la madre, en el proceso de disgestión de la coliflor o de la fabada. Pero el bebé no tiene que digerirlas, así que no hay problema
- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina

Ves, boom? si estamos muchas veces de acuerdo y too!

- boom
- Repostera-pastelera/o

Pues claro que sí
AHora sólo falta que me expliques cómo se hace lo de la lavadora con dos niños pequeñitos

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina

Igual escribo un libro.. porque me he inventado todo lo inventable para poder hacerlo mientras los niños no duermen..

- boom
- Repostera-pastelera/o

- Lo_Madhouse
- Subjefa/e de cocina

Cuando abren puertas lo mejor de todo es.. una videoconsola!!!
Lo peor de todo es que me las apañaba incluso cuando Àlex ya abría puertas y no tenía videoconsola!

Lo peor de todo es que me las apañaba incluso cuando Àlex ya abría puertas y no tenía videoconsola!