¿Hay alimentos que no pueda tomar mientras de el pecho?:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Hay alimentos que no pueda tomar mientras de el pecho?

Mensaje por Garfield » Lun 10 Ago 2009 08:38

Alcohol y cafeina, no.

Del resto, puedes comer de todo. Puede pasar que igual un día veas que rechace la leche porque hayas comido algo fuerte (coliflor, ajos, ...) pero a mi nunca me pasó :wink: Así que no te prives de nada y "ja vorem" :wink:

belluna
Novata/o

Mensaje por belluna » Lun 10 Ago 2009 12:44

Lo_Madhouse escribió:Belluna.. unos chipirones al ajillo te aseguro que no merman la cantidad de leche.. :wink:

Lo que no se recomienda durante la lactancia son los suplementos (tipo perlas de ajo), porque cambian el sabor y puede producirse una menor ingesta, pero por un par de ajos no se te quita la leche..

Bueno, depende del cuerpo de cada una... es cuestion de probar y ver que pasa... a mi por ejemplo el ajo me ha reducido la cantidad de leche y cambiaba mucho el sabor que aun comiendo muy poco ajo el nene ya no queria tomarle...

Depende de cada bebe y su paladar :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 10 Ago 2009 16:16

Por eso lo decía, pero por regla general (busca información en alguna enciclopedia, cuando no) no tiene porqué pasar nada más allá del sabor..

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 10 Ago 2009 16:25

belluna escribió:
Lo_Madhouse escribió:Belluna.. unos chipirones al ajillo te aseguro que no merman la cantidad de leche.. :wink:

Lo que no se recomienda durante la lactancia son los suplementos (tipo perlas de ajo), porque cambian el sabor y puede producirse una menor ingesta, pero por un par de ajos no se te quita la leche..

Bueno, depende del cuerpo de cada una... es cuestion de probar y ver que pasa... a mi por ejemplo el ajo me ha reducido la cantidad de leche y cambiaba mucho el sabor que aun comiendo muy poco ajo el nene ya no queria tomarle...

Depende de cada bebe y su paladar :lol:
El ajo no reduce la producción. Otra cosa es que a un bebé en particular, no le guste ese sabor en particular, se ponga irritable, tome menos pecho y eso SÍ reduce la cantidad de leche. Pero no el ajo :wink:

En general no hay problema con lo que cada uno solía comer, quiero decir que tu bebé ya se ha habituado a tu dieta porque el líquido amniotico también cambia de sabor. Así que si te pirra el curry, posiblemente el bebé no sienta ningún rechazo porque ya lo probó en el embarazo :lol: .

Otra cosa son determinadas reacciones, como decía, casos particulares. Puede haber bebés sensibles a determinados alimentos, el más problemático típicamente es la leche de vaca, en bebés sensibles a la PLV. Pero no hay razón para que la mamá no tome lacteos si el bebé no muestra problemas... pues con el ajo, la alcachofa o la coliflor, lo mismo. Por cierto, que los gases los sufre la madre, en el proceso de disgestión de la coliflor o de la fabada. Pero el bebé no tiene que digerirlas, así que no hay problema :wink:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 10 Ago 2009 17:16

Ves, boom? si estamos muchas veces de acuerdo y too! :lol: :lol:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 10 Ago 2009 17:20

Pues claro que sí :wink: AHora sólo falta que me expliques cómo se hace lo de la lavadora con dos niños pequeñitos :lol: :lol: :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 10 Ago 2009 17:40

Igual escribo un libro.. porque me he inventado todo lo inventable para poder hacerlo mientras los niños no duermen.. :nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 10 Ago 2009 17:49

:lol: :lol: :lol: Yo hasta ahora me he manejado con el Playhouse Disney, pero claro, van creciendo y aumenta la probabilidad de que la mayor se aburra y venga a pedir algo :nodigona: Porque al fin y al cabo con el bebé, lo tengas donde lo tengas, es todo muy fácil, pero ay de cuando ya abren puertas, ayyy :lol:

Lo_Madhouse
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lo_Madhouse » Lun 10 Ago 2009 17:53

Cuando abren puertas lo mejor de todo es.. una videoconsola!!! :lol:

Lo peor de todo es que me las apañaba incluso cuando Àlex ya abría puertas y no tenía videoconsola! :lol: :lol: :lol:

Responder