Queso de cabra caramelizado con caviar de té (reportaje):
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Oysss, como que milú?? jajaja, a ver que pasa eh??? Se me quite ese acento ya mismo, eh?? jjajajja
Y claro que hago todo igual de bien, o mejor jajajaa...
Gracias por tu comentario. Pero bueno, como habrás visto en el reportaje, el trabajo es compartido con mi colega Anie.
Venga, voy a abrir mi corazoncito aunque sea mínimamente...Sabéis una cosa?? Hace mmmmm, pues no sé, como dos años o así no sabía más que meter pizzas en el horno y prepararme algo de pasta, es decir, nada. Cero en cocina...Ahora no es que sepa mucho, pero os aseguro que el salto ha sido importante. Si me dicen hace dos años que voy a estar en un foro de cocina subiendo un reportaje de queso caramelizado con caviar de té, vamos, me parto de la risa allí mismo...ajajaja
Que cosas tiene la vida...
Un saludo,
Emilio.
Y claro que hago todo igual de bien, o mejor jajajaa...
Gracias por tu comentario. Pero bueno, como habrás visto en el reportaje, el trabajo es compartido con mi colega Anie.
Venga, voy a abrir mi corazoncito aunque sea mínimamente...Sabéis una cosa?? Hace mmmmm, pues no sé, como dos años o así no sabía más que meter pizzas en el horno y prepararme algo de pasta, es decir, nada. Cero en cocina...Ahora no es que sepa mucho, pero os aseguro que el salto ha sido importante. Si me dicen hace dos años que voy a estar en un foro de cocina subiendo un reportaje de queso caramelizado con caviar de té, vamos, me parto de la risa allí mismo...ajajaja
Que cosas tiene la vida...
Un saludo,
Emilio.
- wandadee
- Novata/o

En mi mensaje de la Kadaif te lo corrijo¡¡¡¡¡.
Oyeeeeeeeeeeeeeee

Es que me has matao con este repor.
Estuve recopilando info sobre la transglutaminasa porque soy una fan de DUFRESNE ,pero ahora me he hecho fan tuya y de tu caviar ¡¡¡¡¡¡

- txikilla
- Cafetera/o
- Contactar:
- milu
- Ayudanta/e de cocina
wandadee escribió:![]()
![]()
Mil perdones por lo del acento, MIIIIIIIIIIIIIIILU, no me dí cuenta ¡¡¡¡¡¡¡
En mi mensaje de la Kadaif te lo corrijo¡¡¡¡¡.
Oyeeeeeeeeeeeeeee![]()
![]()
yo tambien quiero un mp tuyoooo,jajajajajaja¡¡¡¡
Es que me has matao con este repor.
Estuve recopilando info sobre la transglutaminasa porque soy una fan de DUFRESNE ,pero ahora me he hecho fan tuya y de tu caviar ¡¡¡¡¡¡
![]()
![]()
![]()
jajajajaja, eres muy amable, pero el que tiene que enamorarte es Ferrán Adriá, el padre de la criatura. Anie y yo sólo somos unos vulgares imitadores...
La verdad es que no conocía a Dufrasne, bueno, ahora al verle las patillas me suena un poco. Ya investigaré, ya...
Un saludo,
Milu
- milu
- Ayudanta/e de cocina
Hola txikillla,txikilla escribió:Una pregunta d una novatilla, q no sabe si comprarse el material...![]()
Las bolitas de caviar, cuanto aguantan? lo digo por el montaje dl plato....aguantan mas de un dia?![]()
Saludossssssssssssssssssssssssssss
Mi experiencia con esta técnica llega hasta algo más de media hora apróximadamente con las esferas hechas sin que llegasen a gelificar durante este tiempo.
Sé que el alginato sigue su proceso constantemente hasta producirse la gelificación total, pero lo que si puedes tener desde el día anterior son tanto la base del caviar con el alginato mezclado como la base de cloruro cálcico.
Luego en el último momento es cuestión de llenar las jeringas y hacer el caviar, lo haces en un momento, ya verás...
Y bueno, el día que lo hagas también puedes dejar unas cuantas y experimentas con ellas, probando dos o tres cada hora...
Ya nos contarás si es que te animas.
Un saludo,
Milu.
- Legion
- Pinche de cocina
hola a tooodos,
Una preguntilla inocente, vi en su momento que Adria habia sacado una linea de productos para el tema de la esferificacion... pero a mi el alginato sodico y el cloruro calcico, me suenan a productos quimicos comunes, no?. Estos supongo se podran comprar en cualquier drogueria especializada, y si es asi, con saber las dosis el resultado se supone seria identico, verdad?
Pues eso, saludos.
Una preguntilla inocente, vi en su momento que Adria habia sacado una linea de productos para el tema de la esferificacion... pero a mi el alginato sodico y el cloruro calcico, me suenan a productos quimicos comunes, no?. Estos supongo se podran comprar en cualquier drogueria especializada, y si es asi, con saber las dosis el resultado se supone seria identico, verdad?
Pues eso, saludos.
- Anie
- Cafetera/o
- Kenty
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: