Cocina de autor marinera. Bocousse y asociados ayuda please.:

Curso de Cocina Creativa
pezicola
Novata/o
Cocina de autor marinera. Bocousse y asociados ayuda please.

Mensaje por pezicola » Jue 22 Mar 2007 00:09

Dentro de un par de meses me marcho con un par de parejas a pasar una semana en un velero por las costas de menorca. La pregunta es:
Imaginad una noche romantica en el velero cenando las tres parejas fondeados en algún recodo de la isla. Triunfo fijo :lol:
Lo dificil es encontrar recetas fáciles de elaborar ya que la cocina del barco es limitada tanto en fogones, potencia, no hay hornos etc.. Así que todos a pensar :duda: :duda:

Gracias a todos

atascaburras
Novata/o

Re: Cocina de autor marinera. Bocousse y asociados ayuda ple

Mensaje por atascaburras » Jue 22 Mar 2007 10:39

Así que todos a pensar...asi de pronto leyendo tu mensaje y por supuesto imaginandome toda la pelicula...joder macho que suerte...tres dias en velero y con buena compañia...yo diria que que si los fogones son escasos...llevate pescado fresco...verduras...frutas...vino...vino...vino...cava...cava...cava...

y a disfrutar que la vida son dos dias

agur

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 22 Mar 2007 11:22

Jodo , vaya envidia ...... pues bueno ...el abanico de posibilidades para un menú en semejante paraiso del mediterráneo es brutal...aunque yo creo que abrir al medio unos bogavantes o unas buenas cigalas , napar cada mitad con alioli y gratinarlas en horno o grill, y abrir unas botellitas de buen cava ......es para morir.....también podrías hacer una caldereta marinera o un souquet de primero.....no sé.....ah , no olvides ir al mercado de mahón, el que hay en la plaza , y pasar por '' ca mari'' ( tercer puesto a la derecha), para que te surta de buena sobrasada ibérica ( que podrías poner sobre unas tostadas con un poco de miel ) y por supuesto un surtido con sus tres impresionantes quesos ( para seguir bajando el cava ), también un poco de carn i xua de esa crudita que se acompaña con esos tomatitos arrugados y feos que encontraras en el puesto de verduras de la izquierda saliendo de can mari....el marisco está al fondo , pero prepara la cartera porque la estocada balear es importante.....aunque merece la pena.....un saludo y gracias por ponerme los dientes tan larguisimos.

pezicola
Novata/o

Mensaje por pezicola » Jue 22 Mar 2007 20:46

Si empezamos con los mariscos tendremos que alquilar en vez de un velero, una vieja chalupa :lol: :lol:
En serio, necesito consejos, alguna ensalada espectacular, tapas impactantes con poca preparación, etc... A lo mejor es imposible, pero entre todos, seguro que sacamos alguna que otra cena espectacular.

Saludos a todos.

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Jue 22 Mar 2007 22:04

Hola:

Yo hice este sábado una ensalada más o menos espectacular. Es bastante sencillita (es receta de Arqüñano) pero quedó resultona.

La idea es cocer unas patatas, cortar unas rodajas (finas) de tomate y de aguacate (medio por persona).

La presentación(para cada persona): en un molde redondo se disponen en pisos las patatas, los tomates y los aguacates (no te olvides de salar las patatas y los tomates y un poco los aguacates).

Esa es la base, para que quede más interesante yo rallé un huevo duro (me dio para 5 y sobró) por encima, puse un poco de canónigos en una esquina del plato y salseé con un aceite de perejil (si tienes cilantro igual mejor, como tú veas).

Me parece que mis amigos hicieron una fotillo, si es así cuando me la pasen la pongo.

Espero que te sirva y que conste que no pensaba escribirte, porque me parece muy mal que nos pongas los dientes largos de este modo jeje.

Un abrazo.

P.

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Vie 23 Mar 2007 13:04

Vale.... haz tostaditas con ese pan payes de la tierra ( sin sal) , untalas de sobrasada y pon un poco de miel por encima , prepara tb una tablita de quesos de mahón añde un poco de dulce membrillos por dar un toque y algunos sticks de pan resultones.....y pon tb un plato de carn i xua con los tomatitos esos que te dije.....

Para la ensalada , corta un par de pechugas de pollo en juliana y maceralo con soja , pimienta , sal , un buen chorro de cerveza, un poco de maicena o harina y unas semillas de ajonjolí o amapola ...´fríe estas tiras de pollo y reservalas .
Compra unas buenas lechugas , picalas , y haz una vinagreta con aceite de oliva virgen ( 2/3) , vinagre de Jerez ( 1/3) , sal , pimienta blanca , y una cucharada de mostaza de dijón , añade tambien especias de pinchos morunos....

Termina la ensalada en un molde redondo , y alrededor del plato las tiras fritas de pollo con tacos de queso brie , por último pon encima cada bouquet algunos sticks de pan que comprastes para el queso. y vinagreta al gusto.Puedes añadir nueces o algún otro fruto seco al gusto.

Ralla pepino sin piel , y añade cilantro picado , un poco de sal y pimienta , un poco de menta y un poco de yogourt griego ( sin azucar claro) coloca en bol para dipear con nachos por ejemplo

Otro dip bastante bueno es el babaganush de bernejenas ( te doy receta doméstica sin puré de sésamo) , pon las berenjenas encima del fuego directamente , con un poco de sal y previamante untadas de aceite, ve dando vueltas hasa que la piel se haya quemado...deja enfriar...limpia las berenjenas de piel y semillas , y adereza con aceite , lima , sal , pimienta y un poco de cilantro picado , tritura y ya tienes otro dip de muerte.

Obviamente puedes triturar unos aguacates con aceite de oliva , lima , cilantro , sal y pimienta , con un toque de guindilla.y tendras el tercer dip.

Bueno pienso que podría ser un buen picoteo y bastante asequible al bolsillo...eso sí.....no te olvides del cava ( a raudales).

Slds,

pezicola
Novata/o

Mensaje por pezicola » Vie 23 Mar 2007 19:15

Tomo nota.
Gracias MAESTRO. :plas: :plas:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Dom 25 Mar 2007 11:58

Para el postre hay una receta que yo hago a veces de urgencia, muy facil y sabrosa. Son lo crumbles.

Para la cobertura 150 g de mantequilla, idem de harina e igual de azucar.

Puedes poner manzanas smith con arandanos en una cazoleta y encima la masa desmigadita y al horno 180 º durante unos treinta minutos.

O si no tienes horno en el barco frutas del bosque dehidratadas las pasas por la sarten con mantequilla, yl la masa la has preparado desmigada en casa en una placa de horno, la colocas en la cazoleta encima de las frutas ya hechas, un golpe de calor y a la mesa.

Si le puedes poner ademas una bola de vainilla te bailan la samba

Suerte

:lol: :lol: :lol: :lol:

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Receta marinera

Mensaje por King_Kong » Dom 25 Mar 2007 23:44

Te envío una receta de Suquet de Langosta de Carme Ruscalleda (libro "Cocinar para ser Feliz"). Yo preparé un día el caldo y al otro las langostas y lo terminé. Es importante que las langostas estén frescas. Así me quedó.

SUQUET DE FIESTA MAYOR (CON ROMESCO)
(para 4 ó 6 personas)

Imagen

Los ingredientes

- 4 langostas de 500 g cada una
- 1,5 kg de patatas
- 1 cabeza de ajos
- Un manojo de perejil y una rebanada de pan
- 2 ñoras (se deben tener en remojo, abiertas, para que resulte más fácil sacarles la pulpa)
- 50 g de avellanas tostadas
- 50 g de almendras tostadas
- 200 ml de Jerez seco
- 1.200 ml de agua mineral
- Un poco de ajo y perejil
- Aceite de oliva, sal y pimienta

La preparación (15 minutos)

1. En una olla con poco aceite, sofreír los dientes de ajo pelados y, cuando se hayan dorado, retirarlos.
2. En el mismo aceite, sofreír el perejil y el pan, y retirarlos.
3. Asimismo en el mismo aceite, sofreír la pulpa de las ñoras.
4. Triturar con la túrmix todos los ingredientes sofritos junto con las avellanas, las almendras, el Jerez seco y un poco de agua para facilitar la trituración y conseguir una masa fina. Poner esta masa en la cazuela con el resto de agua mineral y, cuando rompa a hervir, dar el punto de sal y pimienta, y ya se dispondrá de un caldo con personalidad de romesco para emprender la realización del suquet.
5. Pelar las patatas y cortarlas en trozos de tamaño regular, rasgándolas con objeto de que desprendan fécula durante la cocción.

La cocción (20 minutos)

1. En una cazuela con aceite de oliva muy caliente, freír las langostas abiertas en canal, de la cabeza a la cola, sin salar y libres de las branquias, que se encuentran a ambos lados de la cabeza, y del intestino, que discurre a lo largo de la cola. Una vez que las colas han quedado visiblemente marcadas, retirarlas de la cazuela y reservar.
2. Sofreír ligeramente en la misma cazuela un poco de ajo y el perejil. A continuación, añadir las patatas ya cortadas y cubrirlas con la salsa bien caliente. Ha de cocer durante unos 15 minutos.
3. Añadir las langostas, continuar la cocción 3 minutos más, rectificar de sal si es necesario, y con el fuego apagado dejar repose unos 3 minutos antes de servir.

Espero que te guste. Saludos

Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Pistachulin » Sab 31 Mar 2007 15:21

Joooder King, no sé si a Pezicola le habrá gustado, pero a mi me ha encantado. Gracias.

P.

Responder