Consejo sobre libro:

Curso de Cocina Creativa
Responder
starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Consejo sobre libro

Mensaje por starbase » Jue 10 May 2007 22:00

Hola,

Aficionao casero busca recomendaciones sobre libros de cocina donde se trate un poco de la teoría y bastante menos sobre recetas.

Me gustaría encontrar un libro para aprender digamos 'teoría general' sobre combinaciones de sabores y cosas así.

Digamos que la sabrosa ironía de bocusse junto con un comentario casual que oí a Arzak diciendo que 'si tenemos una presencia de grasa por lo general deberemos añadir un toque ácido para aligerar' me han despertado las ganas (y la necesidad) de aprender más sobre este tipo de consideraciones.

¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano!
-------------------------------------------------
http://decuina.blogspot.com

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Jue 10 May 2007 22:14

yo tengo un libro de teoria de cocina que se llama manual de cocina de jesus camarero tabera y es de teoria de cocina, esta muy bien, el autor es profesor de la escuela de hosteleria de malaga, de la consula, lo que no se es si se puede conprar en algun sitio, ya que yo lo encargue por mi escuela

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Vie 11 May 2007 19:18

Bueno, por fin puedo aportar algo, como he comentado mi fuerte no es la cocina, en fin... el libro lo ha publicado INNOVACION Y CUALIFICACION es un centro dependiente del Poligono Industrial de Antequera, una especie de viveros de empresas.

El que dice Anagel es del 2001 hay otro del 2006 Manual didactico de cocina que no tengo ni idea de que va, seguro que en la libreria gastronomica hablaran de el y te explicaran algo del contenido.

Si no lo encuentras en la libreria gastronomica u otra de Internet llamalos a ellos y te lo enviaran a casa, el telefono es 952 706004 , son despistadillos asi que intenta que te lo manden por agencia te va a costar casi igual pero lo tendras en un par de dias.

Suerte

Anagel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anagel » Vie 11 May 2007 19:39

creo que se cual es el que dices, el manual didactico de cocina viene en dos tomos, es mas extenso que el mio. en ninguno de los dos vienen recetas. el mio salia a veintitantos euros y el que dice momovsky a unos 60.

te dejo la web x si estas interesado en alguno de los dos

http://www.innovacionycualificacion.com ... amed&f=all

starbase
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por starbase » Sab 12 May 2007 06:40

¡¡Muchas gracias!! :)
------------------------------------------------
http://decuina.blogspot.com

Responder