Butifarra con helado de gorgonzola (fotos):

Curso de Cocina Creativa
Responder
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Butifarra con helado de gorgonzola (fotos)

Mensaje por monaguillo » Mié 09 May 2007 00:01

Buenas de nuevo...

Este finde he estado de cumple, pero ni aun asi me libro de cocinar para alguna tapa mas que formo parte del menu.... de momento aqui queda la primera.

Butifarra trufada a la plancha, helado de gorgonzola, crujiente de pan y reduccion de modena..... una pena que no se vea el plato montado, pero cuando le hicieron la foto ya se habia empezado a desahacer el helado con el calor de la butifarra.... de todos modos pongo un par de fotos mas y menos deshecho .....las fotos no son la alegria de la huerta, pero para hacerse una idea pueden servir...

Imagen

ahi va otra....

Imagen

:wink:

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Mié 09 May 2007 01:31

Monaguillo , tu eres un hombre valiente ... olvida ya el módena , es el típico recurso .......

El plato esta bien pensado pero mal conseguido, tu idea era una butifarra con queso azul ,y contrastes de temperatura ..vale , cambia el recipiente , que tal un chupito ???? helado debajo y daditos de butifarra ..... y que hostias ya que estamos , vamos a contrastar tambien las texturas , fríe los daditos en tempura que esten crujientitos y coloca al minuto encima del helado y si te tiembla el pulso porque no puedes evitar ponerle el módena encima , que tal unas gotitas de regaliz ??? si, de ese que se compra en taco y se derrite en un poco de agua y azúcar.... ya tienes un aperitivo de Luxe .

Enhorabuena por tus constantes recetas y fotos .

Slds,

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Mié 09 May 2007 23:21

Bocousse escribió:Monaguillo , tu eres un hombre valiente ... olvida ya el módena , es el típico recurso .......

El plato esta bien pensado pero mal conseguido, tu idea era una butifarra con queso azul ,y contrastes de temperatura ..vale , cambia el recipiente , que tal un chupito ???? helado debajo y daditos de butifarra ..... y que hostias ya que estamos , vamos a contrastar tambien las texturas , fríe los daditos en tempura que esten crujientitos y coloca al minuto encima del helado y si te tiembla el pulso porque no puedes evitar ponerle el módena encima , que tal unas gotitas de regaliz ??? si, de ese que se compra en taco y se derrite en un poco de agua y azúcar.... ya tienes un aperitivo de Luxe .

Enhorabuena por tus constantes recetas y fotos .

Slds,

oido cocina!!!! me aplico el cuento con el modena.... tienes toda la razon.... ya me esta empezando a aburrir..! en cuando al regaliz... habia otro plato en el cumple que acabo de colgar ahora...es un gazpacho de percebes con regaliz.... echale un ojo a ver que te parece el resultado...

Me apunto tu idea de la butifarra crujiente y a ver si me hago con unos vasos de chupito , que aunque parezca mentira en un piso de estudiante.... no tengo!!! :lol: :lol:

Por cierto puse tambien un bakalao confitado con helado de pimiento rojo.... el helado estaba cojonudo pero el color no tenia el rojo inteso que deberia tener.....tambien hay que partir que no dispongo mas que de una batidora...y al triturar los pimientos asados , la baticao le mete aire y los pimientos se transforman en salsa de bombona de butano....

Para el helado ase los pimientos....los triture ,los pase, y en un cazo le puse unas gotitas de vinagre, un pelin de canela.....nata liquida.....sal, pimienta..... y luego eso una vez templado lo mezcle con cuidado con nata montada.......metemos el dedo rectificamos de lo que haga falta.......

me hubiese gustado caramelizar un poco los pimientos...pero me acojonaba un poco que al llevar nata montada( es la unica forma de que me salga un helado medianamente aceptable en casa sin maquinitas...) me iba a pasar con el dulce....

Ahora.... saca el latigo y dame.....

finn
Novata/o

Mensaje por finn » Jue 10 May 2007 12:04

eeeeehhhhh, y la recetaaaaa??? Cómo haces el helado de gorgonzola?. :plas: Enhorabuena

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » Jue 10 May 2007 17:27

La prox vez usa pimientos del piquillo , saldra rojo , y con bastante sabor , aunque tendras que rectificar con azúcar ya que suelen estar ácidos.

Slds,

Voy a ver el plato del regaliz ( hace años que no lo pruebo ...creo que es del 99 no??? )

Slds,

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Vie 11 May 2007 00:01

finn escribió:eeeeehhhhh, y la recetaaaaa??? Cómo haces el helado de gorgonzola?. :plas: Enhorabuena

Woop..!

Ponemos en un cazo chorrete de nata liquida con el queso...le damos fuego para que se deshaga y reservamos hasta que pierda calor.... l con cuidadin lo unimos a una buena nata que habremos montado con su poquito de azucar...metemos el dedo...rectificamos de sal, azucar...pimienta...etc... le ponemos unos frutos secos picaditos si queremos y al congelador

Esa es la version de helado casero que yo hago al no tener heladera...si la tienes puedes nada todo lo hace ella....

ciaooo

Responder