TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mié 27 Jun 2007 16:30

Y en mi caso que puedo hacer?
quiero dejar un bizcocho de chocolate con falsa trufa relleno dejarlo echo el sabado tarde y el domingo ponerle el fondant encima...

es que si no me veo madrugando múchisisisismo para tener el pastel para la hora de la comida el domingo... :nodigona: :nodigona:
que si hay que hacerlo se hace... que ya me levanto cada día a las 5 de la mañana :dientes: :dientes:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 27 Jun 2007 16:38

gini escribió:Chicas: de todas formas, no conviene ponerlo en la heladera (nevera). porque el cambio brusco de temperatura la puede hacer "transpirar" y se les puede arruinar las decoraciones que les hicieran sobre la tortas (ej.: trazos de glacé) :o . En todo caso, si no pueden evitar poner un relleno que lleve frío, sáquenla de la heladera a un lugar lo más fresco posible. Y de a poco llevarla a temperatura ambiente. :)
Gini :coqueta:
HOLA PRECIOSA HOY E ESTADO CON ROSA Y ME ADICJHO Y ENSEÑADO LA TARTA QUE YA TENIA UNAS DOS SEMANAS O SAI EN LA NEVERA Y ESTABA TAL CUAL ESO SI ENVUELTA EN CELOFAN A VER A QUIEN SE LE HACE CASO NO ?????? MADRE MIA QUE DURO ES EL NO SABER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Mié 27 Jun 2007 16:39

lolitoba escribió:
gini escribió:Chicas: de todas formas, no conviene ponerlo en la heladera (nevera). porque el cambio brusco de temperatura la puede hacer "transpirar" y se les puede arruinar las decoraciones que les hicieran sobre la tortas (ej.: trazos de glacé) :o . En todo caso, si no pueden evitar poner un relleno que lleve frío, sáquenla de la heladera a un lugar lo más fresco posible. Y de a poco llevarla a temperatura ambiente. :)
HOLA PRECIOSA HOY E ESTADO CON ROSA Y ME ADICJHO Y ENSEÑADO LA TARTA QUE YA TENIA UNAS DOS SEMANAS O SAI EN LA NEVERA Y ESTABA TAL CUAL ESO SI ENVUELTA EN CELOFAN A VER A QUIEN SE LE HACE CASO NO ?????? MADRE MIA QUE DURO ES EL NO SABER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A SE ME ORBIDAVA DICE QUE NO SABE QUIEN ERES????' A LO MEJOR A TI TE CONOCE MARI NO????????????????????

marohe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por marohe » Mié 27 Jun 2007 18:18

Marsu, yo quiero hacer tambien una tarta de choco con trufa para el cumple de mi sobri, he mirado recetas y he visto una en un blog pero no recuerdo de quien, ¿que receta vas a hacer tú? como la mia es para el día 7 de julio cuentanos como te ha salido.... para copiarte :lol: :lol:

Yo pedí el fondant y los colorantes a the american store, sabeis cuanto tardan en mandarlo, la trasferencia la hice el viernes??

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Mié 27 Jun 2007 18:56

marohe escribió:Marsu, yo quiero hacer tambien una tarta de choco con trufa para el cumple de mi sobri, he mirado recetas y he visto una en un blog pero no recuerdo de quien, ¿que receta vas a hacer tú? como la mia es para el día 7 de julio cuentanos como te ha salido.... para copiarte :lol: :lol:

Yo pedí el fondant y los colorantes a the american store, sabeis cuanto tardan en mandarlo, la trasferencia la hice el viernes??
mira marohe.. este post.
Yo haré esta tarta pero son cobertura de chocolate ya que intentaré que la mía sea de fondant

:dientes: Espero te sirva de ayuda wapa!

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 62342.html

gini
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por gini » Mié 27 Jun 2007 19:32

lolitoba escribió:
lolitoba escribió:
A SE ME ORBIDAVA DICE QUE NO SABE QUIEN ERES????' A LO MEJOR A TI TE CONOCE MARI NO????????????????????
Lolitoba, Acabo de hablar a la tienda de Rosa. Y me atendió Alicia (que acabo de conocerla). Me contó que Rosa no está yendo a la tienda desde hace un tiempo, por cuestiones de salud. Y que fue Alicia, ella misma, quien te atendió.
Aaahh! Ahora entendí: "Rosa", para mí es "Mari" para vos. Qué lío!
Hablaré con Rosa (Mari) dentro de 2 semanas, si Dios quiere.

Con respecto a lo de la nevera: creo que cada uno tiene que hacer un poco, su experiencia. Yo recuerdo que me ha pasado de que transpirara la torta, y yo con ella :( . No siempre pasa, pero... puede pasar. Un abrazo :wink: :beso:

lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lolitoba » Jue 28 Jun 2007 07:44

gini escribió:
lolitoba escribió:
lolitoba escribió:
Lolitoba, Acabo de hablar a la tienda de Rosa. Y me atendió Alicia (que acabo de conocerla). Me contó que Rosa no está yendo a la tienda desde hace un tiempo, por cuestiones de salud. Y que fue Alicia, ella misma, quien te atendió.
Aaahh! Ahora entendí: "Rosa", para mí es "Mari" para vos. Qué lío!
Hablaré con Rosa (Mari) dentro de 2 semanas, si Dios quiere.

Con respecto a lo de la nevera: creo que cada uno tiene que hacer un poco, su experiencia. Yo recuerdo que me ha pasado de que transpirara la torta, y yo con ella :( . No siempre pasa, pero... puede pasar. Un abrazo :wink: :beso:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: que lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno todo sera provar a ve que va mejor a lo mejor es que aqui hace mucha calor y sera lo de meterla dentro de la nevera?????? bueno no le demos mas vueltas cada una que haga lo que quiera ok besitos
y verdad que son encantadoras??? yo hoy me deje el dinero otra vez no puedo ir a la tienda todo lo quiero es todo tambonito jejeejejejejejejej besos

Cirinde
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cirinde » Jue 28 Jun 2007 10:01

Buenos días a todas :) :) :)

Os digo que mi experiencia con el fondant casero ha sido :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No me salió, no tengo ni idea del motivo pero no quedó bien.

Hice esta receta:

FONDANT (MR)

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.

No sé si es que le puse poco tiempo a la th (3 minutos aproximadamente) y no se calentó bien o que le añadí 2 gotitas de esencia de vainilla o qué fue lo que paso :( :( , el tema es que aquello no había quien lo manejara.

Cuando saque la "masa" de la th parecía como merengue, muy blanco, muy pegajoso al tacto y como un poco "acolchado".

Puse la masa en la mesa en el centro de la montaña que había echo con el resto del azucar glas y :o :o :( :( aquello no había quien lo uniera, mientras más amasaba más se desmoronaba, sí, sí, era como si tuviera una barra de pan seco y el migajón se desmoronara entre mis manos, así estuve un rato y cada vez peor, más desmoronado, vamos que era imposible que aquello se convirtiera en una masa compacta, así que al final lo tiré :( :( :( :(

Al final como no quería sorpresas para hoy hice las dos tartas de Santiago que voy a utilizar en el montaje y además hice mazapán que es lo que voy a utilizar para decorar.

Después de todo no todo fueron penas porque est´rené dos fuentecitas de cristal que me compré para la tarta pequeña que va coronando y resultó perfecto, no se pegó en absoluto y la medida la que yo buscaba :D :D :D . Además hice mazapán que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y se manejaba muy bien, lo probé con unos cortapastas de flores, corazones y hojas que me ha regaldo mi marido y se quedaba muy chulo.

Así que esta noche montaré las tartas, le pondré azucar glass y decoraré con los adornos de mazapán teñido de colores :D :D :D :D :D

Ya veis el que no se consuela es porque no quiere :lol: :lol: :lol: :lol:

Espero que mi experiencia os sirva a vosotras de algo :) :) :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Jue 28 Jun 2007 10:29

Gracias Cirinde... tu expertiencia me sirve y mucho... nada de hacer experimentos el domingo... a tirar de fondant que compré en londres... y comprar más si puedo porque no pienso estar haciendo guarrrias en la cocina y luego limpiando como una loca :dientes: :dientes:
el sabado haré la tarta de choco y el domingo la recubro con fondant! :dientes: :dientes:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 28 Jun 2007 10:56

¡Estamos impacientes por ver esas tartitaaaaaas! :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder