Buenos días a todas
Os digo que mi experiencia con el fondant casero ha sido
No me salió, no tengo ni idea del motivo pero no quedó bien.
Hice esta receta:
FONDANT (MR)
1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina
en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azucar.
Con el resto de azucar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la th..
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.
No sé si es que le puse poco tiempo a la th (3 minutos aproximadamente) y no se calentó bien o que le añadí 2 gotitas de esencia de vainilla o qué fue lo que paso

, el tema es que aquello no había quien lo manejara.
Cuando saque la "masa" de la th parecía como merengue, muy blanco, muy pegajoso al tacto y como un poco "acolchado".
Puse la masa en la mesa en el centro de la montaña que había echo con el resto del azucar glas y

aquello no había quien lo uniera, mientras más amasaba más se desmoronaba, sí, sí, era como si tuviera una barra de pan seco y el migajón se desmoronara entre mis manos, así estuve un rato y cada vez peor, más desmoronado, vamos que era imposible que aquello se convirtiera en una masa compacta, así que al final lo tiré
Al final como no quería sorpresas para hoy hice las dos tartas de Santiago que voy a utilizar en el montaje y además hice mazapán que es lo que voy a utilizar para decorar.
Después de todo no todo fueron penas porque est´rené dos fuentecitas de cristal que me compré para la tarta pequeña que va coronando y resultó perfecto, no se pegó en absoluto y la medida la que yo buscaba

. Además hice mazapán que no lo había hecho nunca y estaba muy bueno y se manejaba muy bien, lo probé con unos cortapastas de flores, corazones y hojas que me ha regaldo mi marido y se quedaba muy chulo.
Así que esta noche montaré las tartas, le pondré azucar glass y decoraré con los adornos de mazapán teñido de colores
Ya veis el que no se consuela es porque no quiere
Espero que mi experiencia os sirva a vosotras de algo