tartas heladas:

Curso de Cocina Creativa
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tartas heladas

Mensaje por Momovsky » Lun 30 Jul 2007 21:28

Hola de nuevo, el otro dia fue el cumpleaños de mi hija y en las fechas que estamos y debido a que me quedan 23 kg de los 25 kg. de dextrosa que compre, me dedique a hacer helados para los niños y sus respectivos padres, ahi van algunas fotos que hice:

Imagen

Esto es una tarta de queso normal (aunque muy buena se la comieron casi entera) pero no queria ni imaginar que la tartas heladas se derritieran mientras mi hija soplaba las velas.

Imagen

Esto es un brazo de gitano helado de chocolate blanco por dentro y negro por fuera, para mi gusto no demasiado bueno, el chocolate blanco no me gusta como queda y el negro es muy fuerte y le mata el sabor, ademas el chocolate negro cristalizo un poco y afeaba a la textura.

Imagen

Esto es el brazo desde otra perspectiva para decorar le puse unas virutas de chocolate blanco por encima.

Imagen

Esto es una tarta de tres capas, galletas oreo, fresa y vainilla con un toping de cerezas secas (que igual que las fresas de la tarta hidrate previamente).

Las galletas oreo no me gustan como quedaron estan mucho mas buenas directamente que preparadas (las ralle les puse mantequilla, las meti en el horno 10 minutos y despues al congelador), el helado de fresas estaba bueno pero sin comparacion con las frutas frescas, el de vainilla exquisito y el toping de cerezas fue un acierto, hubieran quedado mejor puestas con formas decorativas pero me daba miedo que se descongelara la tarta, aunque por la mañana puse el congelador a -20º para que la temperatura de servicio fuera alrededor de 15-17º, lo cual fue un acierto.

Imagen

Esta es la tarta despues de la quema. La foto no es bonita pero es significativa

Imagen

Esta fue para mi gusto la mejor tarta, era una tarta de whisky. La hice de la siguiente manera: capa de bizcocho almibarado (1 cm. aprox)+helado de whisky+bizcocho+helado de whisky+toping de caramelo.

El toping lo hice haciendo caramelo en un cazo en seco y dejandolo enfriar despues en el silpat, depues lo meti en la th y lo granule, echandolo despues sobre la tarta.

Imagen

Para mi gusto fue la mejor tarta, suave, nada pesada y exquisita

Imagen

Esto es un sorbete de mangos que estaba delicioso, muy suave y con el sabor muy potenciado.

Imagen

Esto es un sorbete de sandia, muy refrescante con un sabor mucho mas suave que el de mango, tambien estaba muy bueno.

Hice tambien helados de avellanas y de nueces (un litro de cada), exquisitos, no os pongo fotos por no aburrriros.

Bueno, espero que os hayan refrescado las recetas.

Hasta pronto

elfa300
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: tartas heladas

Mensaje por elfa300 » Mar 31 Jul 2007 12:48

Momovsky escribió:Hola de nuevo, el otro dia fue el cumpleaños de mi hija y en las fechas que estamos y debido a que me quedan 23 kg de los 25 kg. de dextrosa que compre, me dedique a hacer helados para los niños y sus respectivos padres, ahi van algunas fotos que hice:

Imagen

Esto es una tarta de queso normal (aunque muy buena se la comieron casi entera) pero no queria ni imaginar que la tartas heladas se derritieran mientras mi hija soplaba las velas.

Imagen

Esto es un brazo de gitano helado de chocolate blanco por dentro y negro por fuera, para mi gusto no demasiado bueno, el chocolate blanco no me gusta como queda y el negro es muy fuerte y le mata el sabor, ademas el chocolate negro cristalizo un poco y afeaba a la textura.

Imagen

Esto es el brazo desde otra perspectiva para decorar le puse unas virutas de chocolate blanco por encima.

Imagen

Esto es una tarta de tres capas, galletas oreo, fresa y vainilla con un toping de cerezas secas (que igual que las fresas de la tarta hidrate previamente).

Las galletas oreo no me gustan como quedaron estan mucho mas buenas directamente que preparadas (las ralle les puse mantequilla, las meti en el horno 10 minutos y despues al congelador), el helado de fresas estaba bueno pero sin comparacion con las frutas frescas, el de vainilla exquisito y el toping de cerezas fue un acierto, hubieran quedado mejor puestas con formas decorativas pero me daba miedo que se descongelara la tarta, aunque por la mañana puse el congelador a -20º para que la temperatura de servicio fuera alrededor de 15-17º, lo cual fue un acierto.

Imagen

Esta es la tarta despues de la quema. La foto no es bonita pero es significativa

Imagen

Esta fue para mi gusto la mejor tarta, era una tarta de whisky. La hice de la siguiente manera: capa de bizcocho almibarado (1 cm. aprox)+helado de whisky+bizcocho+helado de whisky+toping de caramelo.

El toping lo hice haciendo caramelo en un cazo en seco y dejandolo enfriar despues en el silpat, depues lo meti en la th y lo granule, echandolo despues sobre la tarta.

Imagen

Para mi gusto fue la mejor tarta, suave, nada pesada y exquisita

Imagen

Esto es un sorbete de mangos que estaba delicioso, muy suave y con el sabor muy potenciado.

Imagen

Esto es un sorbete de sandia, muy refrescante con un sabor mucho mas suave que el de mango, tambien estaba muy bueno.

Hice tambien helados de avellanas y de nueces (un litro de cada), exquisitos, no os pongo fotos por no aburrriros.

Bueno, espero que os hayan refrescado las recetas.

Hasta pronto
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm magnificasssssssssssssss
:rico: :rico:

Nonia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nonia » Jue 02 Ago 2007 12:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Dónde vas sin tartas?

En serio, muy buenas todas. :up:

samantha1305
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por samantha1305 » Jue 02 Ago 2007 12:19

HIJA MIA, PERO QUE LOCURA DE TARTAS, QUE PINTAZA TIENEN TODAS!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CABRIOLA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CABRIOLA » Dom 05 Ago 2007 12:50

:babas:

Con estos calores...y poner esto en el foro... deberían llevarte al calabozo por tortura pública :lol:

Me encanta especialemente que sean helados caseros, porque después de un par de malas experiencias este verano con helados callejeros les he empezado a coger un poco de tirria :lol:

Me quedo con la tarta al whisky que tiene una pintaza de muerte y con la de cerezas y vainilla con base de Oreo...tienen una pintaza de muerte :up:

Los de chocolate tienen buena pinta pero creo que debo ser la única persona del planeta a la que no le gusta el chocolate... :nodigona:

Deberías pensar poner un puesto en la playa que fijo que te forrabas :lol: :up:

Un saludo Charro a 40º

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

QUE CHULADA DE TARTAS

Mensaje por UXIA23 » Dom 05 Ago 2007 20:14

COM HAS HECHO EL BRAZO DE GITANO HELADO? :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » Lun 06 Ago 2007 19:20

Muchas gracias, por los comentarios, :plas: :plas: :plas: :plas:

El brazo de gitano se hace con papel de transparencias (acetato) primero se hace el de dentro y se congela, se le quita el papel y se coloca en vertical dentro de otro tarro mas ancho tambien forrado con acetato.

Carlos valencia lo explica en su blog muy bien y con fotos, es mejor que lo mires ahi, mis expliaciones son terribles.

Ahora estoy de vacaciones sen Italia (de momento en la Toscana) y me estoy hinchando de probar helados, la verdad es que de sabor estan mejor las recetas de Corvitto (los que hacemos en casa) pero la textura de los de aqui es increible, son como nata, no se como describirlo ... en fin agradeceria mucho si alguien pudiera explicarme como se puede conseguir esa textura, quizas poniendole la nata montada y no liquida, poniendo mas nata ???

Cabriola si puede sconseguirte una maquina de helados ni te lo pienses con tu imaginacion harias cosas increibles, el de whisky estaba delicioso, el de manzanas asadas, el de nata con pinones caramelizados, de nueces, de avellanas... yo los hago en casa y estan deliciosos, ya os digo mejor de sabor que los italianos. Cuando empiecen el fresquito empezare con los helados salados ya os contare.

:beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por babybbt » Lun 06 Ago 2007 19:21

:o :o :o :o :o :o que descubrimiento

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: tartas heladas

Mensaje por itahisa » Mar 07 Ago 2007 22:56

[
] :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

HOLA QE PINTA TIENES TU TARTA PERO DIME DONDE ESTA LA RECETAS, COMO SE HACE LA DE GALLETAS QUE ME GUSTO..... :duda: :duda:
BUENO ME GUSTA TODA ME PUEDE DECIR LA RECETAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

musasa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por musasa » Mar 07 Ago 2007 23:03

OYE , TRABAJASTE NO? Y ME HA ENCANTADO TODO LA VERDAD YO POR MI MIENTRAS SEA TODITO DULCE PUEDEN OBVIAR LO SALADO :lol: :lol: TE FELICITO Y TU HIJA CONTENTISIMA SUPONGO ,....AH Y SIGUE BAJANDO DE PESO ANIMO MIRA QUE YO ANDO IGUAL ....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder