¿Cómo se hacen patucos?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 30 Ago 2007 06:30

Y cómo os llevais con la aguja, la tela y el hilo???

Es que éstos son monísimos....

Imagen

sort36
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sort36 » Jue 30 Ago 2007 07:30

Bicho una pregunta tonta pero llevo mucho tiempo haciendo punto y no lo tengo muy claro, las 12 vueltas que dices se cuenta la del derecho y del reves como una vuelta o la del derecho es una vuelta y la del reves se cuenta como la segunda vuelta??? me he explicado?? yo siempre esto midiendo muchas gracias :beso: :beso:

Betty
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Betty » Jue 30 Ago 2007 08:51

muchas gracias.
Ahora falta montarlos ¿No?
Hay madre, que lio. pero mo me rindo...
:beso: :beso: :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 30 Ago 2007 08:56

sort36 escribió:Bicho una pregunta tonta pero llevo mucho tiempo haciendo punto y no lo tengo muy claro, las 12 vueltas que dices se cuenta la del derecho y del reves como una vuelta o la del derecho es una vuelta y la del reves se cuenta como la segunda vuelta??? me he explicado?? yo siempre esto midiendo muchas gracias :beso: :beso:
Como ves no soy bicho-loli, pero te respondo.

La del derecho es una vuelta y la del revés otra.

Yo me ayudo colocándo cuenta vueltas en las agujas. Tejo la vuelta y de forma mecánica, giro el cuenta vueltas. Así no tengo que perder tiempo contando y sale el tejido mucho más exacto que midiendo.

Imagen

Estos de PONY son los que yo tengo...

Imagen

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 30 Ago 2007 09:29

tiMta escribió:Y cómo os llevais con la aguja, la tela y el hilo???

Es que éstos son monísimos....

Imagen
yo eso más o menos lo llevo mejor,pero aún y así,tambien necesitaría una explicación :lol:
Gracias por ayudarnos :plas: :beso:

Por cierto,Bicho_loli,gracias por las fotos y las explicaciones!! :plas: :plas: :beso: :beso:

isadelugo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isadelugo » Jue 30 Ago 2007 10:02

tiMta escribió:
sort36 escribió:Bicho una pregunta tonta pero llevo mucho tiempo haciendo punto y no lo tengo muy claro, las 12 vueltas que dices se cuenta la del derecho y del reves como una vuelta o la del derecho es una vuelta y la del reves se cuenta como la segunda vuelta??? me he explicado?? yo siempre esto midiendo muchas gracias :beso: :beso:

Yo me ayudo colocándo cuenta vueltas en las agujas. Tejo la vuelta y de forma mecánica, giro el cuenta vueltas. Así no tengo que perder tiempo contando y sale el tejido mucho más exacto que midiendo.

Imagen

Imagen

Halaaaaa!!!!!! :o :o :o :o Yo nunca habia visto eso!!!!! MMe parece superpráctico

loka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loka » Jue 30 Ago 2007 10:04

Yo tambien me apunto a este paso a paso, q no tengo niños pero algun dia espero tener nietos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

muchas gracias por explicarlo tan bien y no dejo de ver lo competente q es este foro ante la necesidad de alguien muxos besos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiMta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por tiMta » Jue 30 Ago 2007 10:12

isadelugo escribió:
tiMta escribió:

Imagen

Imagen

Halaaaaa!!!!!! :o :o :o :o Yo nunca habia visto eso!!!!! MMe parece superpráctico
Es comodísimo Isa, en los pack vienen dos, para agujas más finas y más gruesas.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Jue 30 Ago 2007 15:25

Lo subo :up:

bicho_loli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bicho_loli » Jue 30 Ago 2007 17:57

haber despues de lo de ayer sigue asi
1º-tejemos 2 vueltas en el otro color(perle,algodon)
2º-pasamos los 26 puntos primeros a un imperdible tejemos en color verde los 2 puntos siguientes juntos - 9 puntos -2puntos juntos-(quedan en la aguja otros 26 puntos en color blanco)
Imagen
las vueltas del reves se tejen siempre igual SOLO SOBRE LOS PUNTOS DE COLOR VERDE al llegar a lo blanco se da vuelta la labor se pasa 1 punto blanco del imperdible a la aguja y se teje junto con el primer punto de color verde -9 puntos-el ultimo punto verde se teje junto con el primer blanco
(en la aguja que tenemos sobre el brazo derecho tenemos 9 puntos de color verde) se da vuelta la labor
Imagen
Imagen
Imagen
veis como va cojiendo la forma se teje asi hasta que queden 15 puntos de color blanco en cada aguja ademas de los 11 verdes
Imagen
ya hemos hecho la zona del empeine :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Responder