MONTIGNAC - MÁS RECETAS:
- irati333
- Cocinera/o
Xelina, los otros 50 gr. imagino que son de harina de almendras, no?porque de noraml no puede ser... Y la levadura? Ayer iba a comprar Royal y no lo hice porque lleva maiz...no sé cual coger! Y no encuentro levadura de panadería para el pan! Se llama tal que así? Que y atengo el salvado de trigo y quiero hacerla ya...con cebollita en polvo y orégano (no tengo tomillo)
- irati333
- Cocinera/o
Os pongo una receta que hice el otro día de arroz salvaje con verduras y carne picada, las cantidades que pongo valen para dos platos únicos muy abundantes, o para más si es para acompañar, o de segundo...os recuerdo que el arroz salvaje es un cereal de IG bajo y por tanto se puede mezclar con todo. Ingredientes:
125 gr. de arroz salvaje.
200gr. de carne picada (yo puse mitad ternera mitad cerdo)
1 cebolla no muy grande.
1 pimiento verde no muy grande
2 tomates medianos
2 vasos de agua/ caldo de carne.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Opcional, una pizca de pimentón picante, o pimienta negra.
Poner la noche anterior el arroz en remojo, así tardará menos en hacerse. Cortar la cebolla y el pimiento en rodajitas, pelar y trocear el tomate. En una cazuela con aceite rehogar la cebolla y el pimiento y cuando la cebolla tome color añadir el tomate, luego la carne aplastada con un tenedor y con un poco de sal, añadir sal y pimienta, el pimentón e incorporar el arroz. Darle vueltas y verter el caldo (la próxima vez echaré vaso y medio. Usé agua porque no encontré caldo apto). Cocer hasta que no quede líquido.
Un consejo, yo lo hice el viernes y estaba muy bueno, pero ayer me comí el resto recalentado y estaba aún mejor! Así que hacerlo el día de antes.
125 gr. de arroz salvaje.
200gr. de carne picada (yo puse mitad ternera mitad cerdo)
1 cebolla no muy grande.
1 pimiento verde no muy grande
2 tomates medianos
2 vasos de agua/ caldo de carne.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Opcional, una pizca de pimentón picante, o pimienta negra.
Poner la noche anterior el arroz en remojo, así tardará menos en hacerse. Cortar la cebolla y el pimiento en rodajitas, pelar y trocear el tomate. En una cazuela con aceite rehogar la cebolla y el pimiento y cuando la cebolla tome color añadir el tomate, luego la carne aplastada con un tenedor y con un poco de sal, añadir sal y pimienta, el pimentón e incorporar el arroz. Darle vueltas y verter el caldo (la próxima vez echaré vaso y medio. Usé agua porque no encontré caldo apto). Cocer hasta que no quede líquido.
Un consejo, yo lo hice el viernes y estaba muy bueno, pero ayer me comí el resto recalentado y estaba aún mejor! Así que hacerlo el día de antes.
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
xelina escribió:Hola chicas!
Como ya he dicho en el punto de encuentro, este finde he hecho monty-pizza!!
Realmente he cogido varias recetas y las he fundido en una... os la pongo a ver si le vale a alguna...
He de decir, que la masa está buena, pero vamos, que no es pizza, pizza, porque sale espojosita, en vez de crujiente, pero pa matar el gusanillo algun finde, si que vale.
ingredientes:
50 gr. harina de soja
50 gr. harina
2 huevos enteros
1 chorrito leche
1/2 sobre levadura
1 pizca de sal
1 pizca edulcorante en polvo
1 pizca de queso rallado (pa matar el sabor de la soja)
Se bate todo y sale una masa espesa.
Hornear a baja temperatura y cuando coja color meterle el relleno: tomate, queso, jamón, chorizo, champis..............
Tengo foto, pero soy incapaz de ponerla!![]()
![]()
Xelina, te doy las gracias aquí y así subo el post. Lo intentaré probar en breve.
- chopillo
- Novata/o
hola os pongo una receta, es plagio de algún lugar que no me acuerdo, aunque no tengo foto
TALLARINES NEGROS CON CALAMARES
Los ingredientes
300 gramos de tallarines negros,
200 gramos de aros de calamar,
1 diente de ajo,
1 cebolla,
1 vaso de vino blanco,
pimienta negra,
jengibre,
1 ramita de perejil y sal.
La preparación
Pon a hervir una olla con abundante agua salada. Trocea los aros de calamar, pela y corta la cebolla muy fina en medias lunas. Pela y lamina el ajo y pica el perejil.
En una sartén grande con un poco de aceite sofríe la cebolla, cuando se dore, agrega el ajo y el perejil y a continuación las tiras de calamar. Espolvorea las especias y sofríe.
Cuando el calamar haya cogido color, riega con el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore. Mientras tanto escurre la pasta, una vez consumido el caldo mezcla los ingredientes y deja un par de minutos para que los sabores se complementen y sirve bien caliente.
Espero que os guste

TALLARINES NEGROS CON CALAMARES
Los ingredientes
300 gramos de tallarines negros,
200 gramos de aros de calamar,
1 diente de ajo,
1 cebolla,
1 vaso de vino blanco,
pimienta negra,
jengibre,
1 ramita de perejil y sal.
La preparación
Pon a hervir una olla con abundante agua salada. Trocea los aros de calamar, pela y corta la cebolla muy fina en medias lunas. Pela y lamina el ajo y pica el perejil.
En una sartén grande con un poco de aceite sofríe la cebolla, cuando se dore, agrega el ajo y el perejil y a continuación las tiras de calamar. Espolvorea las especias y sofríe.
Cuando el calamar haya cogido color, riega con el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore. Mientras tanto escurre la pasta, una vez consumido el caldo mezcla los ingredientes y deja un par de minutos para que los sabores se complementen y sirve bien caliente.
Espero que os guste

- maribelrivera
- Subjefa/e de cocina
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Voy a poner yo una y así subo el post
POTAJE DE GARBANZOS FÁCIL FÁCIL
Espincas
Garbanzos cocidos
Calabcín
Cebolla
Tomate rallado (un poco)
Pimentón
Sal
Aceite de oliva
Opcionales: migas de bacalao, huevo duro...
Se hace un sofrito con la cebolla y el calabacín. Cunado ya estén blanditos, se añade un poco de pimentón y el tomate rallado.
Por otro lado se cuecen las espinacas, se le añade este sofrito y los garbanzos cocidos. Y un poco de agua si hace falta. Se deja un rato y ya está. Las proporciones son al gusto, así como añadirle algún ingrediente más como migas de bacalao, que se pondrían a cocer con todo lo demás un ratito, y huevo cocido, que se añadiría al final a trocitos.
Ale, ya está arriba el post.
POTAJE DE GARBANZOS FÁCIL FÁCIL
Espincas
Garbanzos cocidos
Calabcín
Cebolla
Tomate rallado (un poco)
Pimentón
Sal
Aceite de oliva
Opcionales: migas de bacalao, huevo duro...
Se hace un sofrito con la cebolla y el calabacín. Cunado ya estén blanditos, se añade un poco de pimentón y el tomate rallado.
Por otro lado se cuecen las espinacas, se le añade este sofrito y los garbanzos cocidos. Y un poco de agua si hace falta. Se deja un rato y ya está. Las proporciones son al gusto, así como añadirle algún ingrediente más como migas de bacalao, que se pondrían a cocer con todo lo demás un ratito, y huevo cocido, que se añadiría al final a trocitos.
Ale, ya está arriba el post.
- Ajedrea
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Voy a poner aquí la receta del Bizcocho de soja tal y como yo lo hice, y así subo el post. Si tenéis sugerencias para mejorarlo serán bienvenidas. Os adelanto que salió bastante bien.
BIZCOCHO O MAGDALENAS DE SOJA
INGREDIENTES:
200 g de harina de soja
130 g de fructosa
50 g de aceite de oliva
4 huevos
1 pellizco de sal
4 sobres dobles de gasificate/acidulante (azul y blanco)
1 manzana golden grande o 2 pequeñas
Nueces
(También se podría poner cacao puro, avellanas,... lo que queramos, apto, claro)
PREPARACIÓN:
Batir las claras a punto de nieve con el pellizco de sal
Añadir las yemas, el aceite y la fructosa
Mezclar la harina con el gasificante/acidulante
Añadir la harina a los huevos y mezclar bien
Añadir las manzanas a trocitos y las nueces.
Espolvorear fructosa por encima, o no.
Hornear a 180 ºC 1/2 hora más o menos (ir mirando)
BIZCOCHO O MAGDALENAS DE SOJA
INGREDIENTES:
200 g de harina de soja
130 g de fructosa
50 g de aceite de oliva
4 huevos
1 pellizco de sal
4 sobres dobles de gasificate/acidulante (azul y blanco)
1 manzana golden grande o 2 pequeñas
Nueces
(También se podría poner cacao puro, avellanas,... lo que queramos, apto, claro)
PREPARACIÓN:
Batir las claras a punto de nieve con el pellizco de sal
Añadir las yemas, el aceite y la fructosa
Mezclar la harina con el gasificante/acidulante
Añadir la harina a los huevos y mezclar bien
Añadir las manzanas a trocitos y las nueces.
Espolvorear fructosa por encima, o no.
Hornear a 180 ºC 1/2 hora más o menos (ir mirando)
Última edición por Ajedrea el Lun 01 Oct 2007 22:38, editado 1 vez en total.