mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nancyfan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Ubicación:en el sofá normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rincón de Galicia

Mensaje por nancyfan » Mar 02 Oct 2007 10:28

HOla ..............mis suegros tienen árboles de " pexegos " .....intentaré hacer alguna receta de la que hablais .....

SALudos ....aqui os dejo una foto ( sacada de internet ) ..para quienes preguntan como es la fruta

Imagen

:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 02 Oct 2007 10:44

HOLA NANCYFAN, QUE PEXEGO MAS CHULIÑO, ASÍ ESTABAN LOS MIOS ESTE AÑO, DE VERDAD IGUALITOS QUE EN LA FOTO, PERO NORMALMENTE LOS TENGO MUCHIIIISIMO MAS PEQUEÑOS Y MAS VERDES, PORQUE SI NO SE LOS COMEN LOS MIRLOS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 02 Oct 2007 12:07

Hola de nuevo a todas!!!!!!

Roski, la empanada muy rica.... la masa muy fácil de hacer... de manejar .. y de comer :wink: , queda apuntadita para hacerla de diferentes rellenos, supongo q tb estará muy buena rellena de manzana o de compota..... seguí tu consejo y le eché bastante azúcar y mantequilla por encima del pexego, pero aún así quedó un pelín ácida por sitios.... pienso que debió ser por la maduración del pexego, quizás tendrían q estar mas maduros...... pero aún asi, a mi me gusto mucho!!! (en casa tengo foto... en cúanto tenga un picho de tiempo os la pongo )
Por cierto, a vosotras cuales os gustan mas, los "abrideiros" o los "duraceos"????

venga seguir animándoos a poner recetillas y cositas...

aiss, q haríamos sin vosotros.. los abuelos :plas: :plas: :wink:

buen día a tod@s!!

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 02 Oct 2007 13:14

ROSKI, ACABO DE LLAMAR A MI AMIGA Y ME DIÓ ESTA RECETA DE CONFITURA DE UVA, DICE QUE ES LA QUE HACE ELLA Y QUE A MI ME GUSTÓ TANTO, PERO YO NO LA HICE NUNCA, ASÍ QUE NOS FIAREMOS DE LO QUE DICE.

CONFITURA DE UVA :

1 Kg DE UVAS
800g DE AZÚCAR
1 LIMÓN PELADO Y SIN PEPITAS
2 CUCHARADAS DE VINO DE OPORTO

SE PONEN LAS UVAS CON EL AZÚCAR EN UNA TARTERA DE FONDO GRUESO Y SE DEJAN 24 HORAS, DESPUES SE PONE AL FUEGO, SE LE AÑADE EL LIMÓN EN TROCITOS Y EL OPORTO, SE DEJA COCER A FUEGO LENTO COMO UNA HORA, SE LE MIRA EL PUNTO Y SI ESTÁ, QUE ESTÁ, SE EMBASA, SE CUECEN LOS BOTES Y SE GUARDAN.

DICE QUE LA RECETA ORIGINAL ERA CON COÑAC, PERO QUE ELLA LE PONE OPORTO.
ESPERO QUE TE SIRVA.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - MundoRecetas

Mensaje por roski » Mar 02 Oct 2007 13:49

hola club pexegueiro como os va ?????????????????????nytta me alegro de que te guste la masa la puedes hacer con manzana o otros rellenos la de manzana riquisima le pones tambien la mantequilla encima de la manzana :up: :up: :up: :up:
hola nancyfan atrevete hacer la mermelada y la empanada vas a ver que buena :up: :up: :up: :up: fumarola hiciste la mermelada ???????????????

anzobre gracias por la receta de las uvas las tengo con azucar desde ayer a la noche para hacerla hoy cuando de trabajar :mal: sabeis hice otra mermelada de pexegos un kilo de pexegos 2 manzanas 500gramos de azucar y un limon gusto muchisimo bueno un bico :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 02 Oct 2007 17:07

Aún no hice la mermelada, me voy a poner ahora con ella, es que ayer estuve haciendo el membrillo y quedé harta de la cocina.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

mermelada de pejigos - Foro de Cocina - M

Mensaje por roski » Mié 03 Oct 2007 22:25

hola club pexegueiro como os fue el dia ??????????????????????anzobre hice la mermelada de uvas la prove en caliente y me gusto y tu hiciste el dulce de manzana del microndas ???????????????????? nytta haber la fotito bueno animaros un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 04 Oct 2007 10:05

HOLA CLUB PEXEGUEIRO. BUENOS DÍAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AYER NI SIQUIERA PUDE ESCRIBIR, ENTRÉ UN MOMENTO, PERO ME TUVE QUE IR PORQUE NECESITAMOS CAMBIAR UNOS MÓVILES Y TUVE QUE LIARME DOS HORAS CON EL DISTRIBUIDOR PARA QUE ME LOS CAMBIASE Y A LA VUELTA LOS PAPELES ME COMÍAN

ROSKI, NO ENCONTRÉ LA RECETA DEL MICROONDAS, PERO YA ME CANSÉ DE TANTO DULCE, CON LAS MANZANAS QUE ME QUEDAN VOY A PREPARAR CHUTNEY PARA TENER PARA NAVIDAD Y ACOMPAÑAR ALGUNA CARNE O ALGO ASÍ, A VER SI ME SALE.
ME ALEGRO DE QUE TE SALIESE BIEN LA MERMELADA DE UVA Y QUE ESTÉ BUENA, ESTARÁ MÁS RICA CUANDO ENFRÍE Y PASEN UNOS DÍAS, YA ME DIRÁS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 04 Oct 2007 16:55

La mermelada de pexegos me quedó riquísima, y eso que yo no soy de mermeladas, pero está de vicio.

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 04 Oct 2007 17:00

ES QUE ESA MERMELADA TIENE UN SABOR TOTALMENTE DISTINTO, ES RIQUÍSIMA. EN MI CASA SE HACE DESDE QUE YO ERA PEQUEÑA Y A MI ES LA ÚNICA QUE ME GUSTA

Responder