Del estilo de esa que has puesto valen el doble, a partir de 120 euros.lacasitadepuli escribió:gracias a todas ( mila, chapucilla y morganacake) por sus aportes....
voy a investigar bien como es eso del cobro....ahora no me quedó claro lo de 14 euros el kilo .... es una tarta que lleva también modelado como esta tarta que encontré en la web de una chica que se llama DEMYCAKES ????
o de esas simples que llevan un poco de nata y algunos dibujos ???
TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:
- Chapucilla
- Cocinera/o
- morganacake
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
He encontrado esto en cuanto a precios de tartas de una tienda en Madrid. El mínimo son 60 euros y luego va subiendo según tamaño, creo.
http://www.[SPAM].com/Pedidos.html
http://www.[SPAM].com/Pedidos.html
- Glycinemax
- Cafetera/o
- Contactar:
- chiquipc
- Pinche de cocina
PREGUNTO!!!!
HOLA TENGO UNA PREGUNTILLA,¿ COMO SE UTILIZAN LOS COLORANTES EN POLVO PARA DAR COLOR AL FONDANT?lacasitadepuli escribió:Hola pipaaa si, los colorantes valen, aunque te aconsejo que te vayas a un buen sitio donde los consigas en polvo... que con una pequeñisima cantidad tiñen un montón y tienen una variedad de colores inmensa .pipaaa escribió:Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos, el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondant??. Unpara todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.
hay un blog, de una chica que enseña como rellenar las tartas , como cortarlas, luego forrar el mismo molde con plastico e ir apilando alli las capas rellenas y luego presionar con algo pesado para que se prense muy bien y por ultimo a la nevera hasta el momento de la deco final..... si quieres te lo paso....
ES QUE YO LO COMPRÉ PERO NO SE COMO USARLO.

- Glycinemax
- Cafetera/o
- Contactar:
Re: PREGUNTO!!!!
chiquipc escribió:HOLA TENGO UNA PREGUNTILLA,¿ COMO SE UTILIZAN LOS COLORANTES EN POLVO PARA DAR COLOR AL FONDANT?lacasitadepuli escribió:Hola pipaaa si, los colorantes valen, aunque te aconsejo que te vayas a un buen sitio donde los consigas en polvo... que con una pequeñisima cantidad tiñen un montón y tienen una variedad de colores inmensa .pipaaa escribió:Pues nada chiquipc, ahí estamos liada con los bizcochos, el primero q hize, lo deje poco tiempo y estab crudo y ya el siguiente mejor.
Para este finde me toca lo del relleno q le tengo un miedo a eso de cortar el bizcocho y rellenarlo q no veas, pero a ver q talll. Por cierto los colorantes alimenticios q venden en los supermercados valen para el fondant??. Unpara todas y gracias chiqui por acordarte de mii jejejee.
hay un blog, de una chica que enseña como rellenar las tartas , como cortarlas, luego forrar el mismo molde con plastico e ir apilando alli las capas rellenas y luego presionar con algo pesado para que se prense muy bien y por ultimo a la nevera hasta el momento de la deco final..... si quieres te lo paso....
ES QUE YO LO COMPRÉ PERO NO SE COMO USARLO.
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola chiqui , soy novata en esto, pero he leido que es mejor mezclar el colorante en el líquido ( antes de incorporar al azucar) para que se disuelva bien ....yo lo he hecho así y me ha quedado muy parejo !!!
si me animo pongo la foto .... es que el fondant se me ha cuarteado un poquito.....
- Glycinemax
- Cafetera/o
- Contactar:
El blog prometido
chicas, el blog que les prometí es de una compatriota llamada MARICARMEN... es imperdible, no tiene desperdicio.... os lo recomiendo....
http://maricarmenreposteria.blogspot.co ... na%20torta
que os pareció ???
que os pareció ???
- chiquipc
- Pinche de cocina
Re: El blog prometido
QUE CHULADA!!!!!lacasitadepuli escribió:chicas, el blog que les prometí es de una compatriota llamada MARICARMEN... es imperdible, no tiene desperdicio.... os lo recomiendo....
que os pareció ???

ES UNA PAGINA MUY UTIL CON RECETAS Y TODO!!! GRACIAS POR COMPARTIRLA.
TENGO UNA GRAN DUDA! SI YO YA TENGO EL FONDANT HECHO Y BLANCO , COMO INCORPORO EL COLORANTE EN POLVO?
- Glycinemax
- Cafetera/o
- Contactar:
Ahhh perdona guapa, pensé que todavía no lo habías preparado.....
Mira, coges un palillo de madera y con lo que saques vas tiñendo la masa .... ten cuidado , porque tienen un poder cubritivo muy grande y con una pequeña cantidad quizá logres el color deseado..... siempre es preferible pecar por defecto que por exceso .....
yo te aconsejaría ..... mezclarlo y luego dejarlo reposar un rato tapado ( bien tapado ) ... porque suele ocurrir ( pero con el glacé real ... que si lo utilizas enseguida, al rato aparecen más pigmentos , moteándote la preparación ) ..... aunque mas que nada me pasó con el violeta ( que se ve mezclan pigmento rosa con azul ) con los colores puros, tipo rojo, azul y amarillo no me pasó.....
Viste que buen BLOG
felicitaciones para Maricarmen !!!!! una campeona compartiendo experiencia !

Mira, coges un palillo de madera y con lo que saques vas tiñendo la masa .... ten cuidado , porque tienen un poder cubritivo muy grande y con una pequeña cantidad quizá logres el color deseado..... siempre es preferible pecar por defecto que por exceso .....
yo te aconsejaría ..... mezclarlo y luego dejarlo reposar un rato tapado ( bien tapado ) ... porque suele ocurrir ( pero con el glacé real ... que si lo utilizas enseguida, al rato aparecen más pigmentos , moteándote la preparación ) ..... aunque mas que nada me pasó con el violeta ( que se ve mezclan pigmento rosa con azul ) con los colores puros, tipo rojo, azul y amarillo no me pasó.....
Viste que buen BLOG

- reineta
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
la tarta de mi niña
Hola a tod@s. Estos dias casi no he podido entrar en el foro. El domingo es el cumple de mi niñita ( cumple 2 años) y le he estado preparando la tarta. He de reconocer que no me gusta tanto como la primera que hice, pero bueno, no está mal. El dia 3 voy al curso de fondant de Evacakes, y espero aprender mucho para que la tercera tarta sea ya... ¡¡¡¡ super chula.!!!!
Aquí os pongo las fotos. Besos. :-* :-*

Aquí os pongo las fotos. Besos. :-* :-*

- pipaaa
- Repostera-pastelera/o