Sferificaciones:

Curso de Cocina Creativa
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Vie 30 Nov 2007 15:06

Rainbow
Novata/o

Mensaje por Rainbow » Vie 30 Nov 2007 17:10

Pues, Leborin, me temo que tienen que quedar sólidas por dentro. Es gelatina, nada más que eso.

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Vie 30 Nov 2007 17:34

Muchas gracias Rainbow... no sé por qué había asumido con la información de algunas páginas web por ahí que quedaban igual con el agar que con el alginato.

Oído cocina, gracias de nuevo

Leborin

Telma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Telma » Vie 30 Nov 2007 17:49

Gracias wavecheff!!

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por wavecheff » Sab 01 Dic 2007 05:00

Obviamente con el agar agar o con una gelatina lo que harás es gelificar que no sferificar, por lo que en apariencia la forma será la misma pero no la la densidad. Por lo menos eso me dice mi experiencia con los susudichos productos.

El algin y el calcin no son muy caros, asi que prueba y verás como es mejor que emplear agar o gelatina y aceite.

De nada Telma

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Sab 01 Dic 2007 13:52

wavecheff escribió: El algin y el calcin no son muy caros, asi que prueba y verás como es mejor que emplear agar o gelatina y aceite.
Hola de nuevo,

Tienes razón, voy a probar... la textura de las bolitas de agar no tuvo nada de éxito en mi casa... aparte incluso después de lavarlas quedaban aceitosas.

Gracias por sacarme de mi ignorancia... hubiera seguido probando y probando con el agar en balde.

Lebo

delila
Novata/o

GENIAL

Mensaje por delila » Dom 02 Dic 2007 03:19

Hola a todos, desde que descubrí vuestros foros de cocina creativa estoy alucinada, siempre me ha gustado imaginar la cocina como un laboratorio y me teneis encantada, por cierto, he leido que una de las cualidades de la esferificacion es que dentro puedes meter otros sabores, es decir, con una jeringa sacar un poco del liquido e introducir otro sabor, buah, es genial........... :plas: :plas:
Por cierto, me gustaria presentar unos entrantes espectaculares (o parecido) en la cena de nochebuena, me podeis dar sugerencias, MIL GRACIASSSSSSSSSSSS :beso: :beso: :beso: PARA TODOS

maurici
Novata/o

Huevo frito de mango y yogur

Mensaje por maurici » Vie 18 Ene 2008 02:08

Me han regalado estas navidades, un Kit de esferificación.

Mi primera "creación", con la técnica de la esferificación, ha sido un huevo frito de mango y yogur.

Podeis ver las fotos y la receta en mi blog.

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/hu ... yogur.html

suerte y a esferificar.

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » Vie 18 Ene 2008 13:25

Olé :D

Milu.

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Huevo frito de mango y yogur

Mensaje por kanija » Mié 23 Ene 2008 03:12

maurici escribió:Me han regalado estas navidades, un Kit de esferificación.

Mi primera "creación", con la técnica de la esferificación, ha sido un huevo frito de mango y yogur.

Podeis ver las fotos y la receta en mi blog.

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/hu ... yogur.html

suerte y a esferificar.
Hola llevo un buen rato entretenida por tu blog e informandome sobre la esferificacion ,,,, ya se que así no voy a alimentar a toda la prole , pero puede estar muy divertido , por eso te queria preguntar donde adquiriste la balanza de precision , pues si me animo a lo del kit( tal vez lo me autoregale para mi cumpleaño,)que esta al caer), creo que me hara falta ...en la pagina de buffet&ambigu he visto una , pero el peso minino es de 3 gr ¿ crees que tendré suficiente?,entre nosotros.. ¿ es muy dificil eso de la sferificacion?.

Bueno...muchas felicidades por el blog, muy bueno!!! Ah!!!por cierto comparto contigo la opinion que tienes sobre el restaurante Abac!!

:wink: :wink: :wink:

Responder